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Por cierto, dicen q en 2007 el litro de diesel se igualará al mismo precio que el de gasolina

 

De hecho es que en Suiza (vacaciones ;) ) El gasoil está al mismo precio que la gasolina. Claro, pasa lo que pasa, ves muchos más coches de gasolina que de gasoil (aparte de que el nivel de vida es mucho más alto).


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yo siempre he sido de gasolina, pero haciendo los kilometros q hago al año q son unos 40.000km, pues no me quedo otra q comprar uno diesel y aunq no las tengo todas conmigo, todo lo q se escribe en este foro del 2.0tdi me esta tranquilizando mas, a ver si llega ya y lo puedo comprobar ;)

En tu caso si es recomendable TDI, y unos asientos bien comodos, con esos kilometros el culo te puede quedar wapo!! jaja

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jod**, AL QUE PUEDA CAMBIAR DE COCHE VADA TRES AÑOS NO LE IMPORTARA DEMASIADO EL CONSUMO, SOBRE TODO SI HACES 15000 KMS AÑO. EL MENSAJE ES PARA GENTE NORMAL, TE COMPRAS UN COCHE-TE EMPEÑAS-LO PAGAS Y A LOS 7-10AÑOS LO CAMBIAS. Y EN ESTE TIEMPO SI QUE AHORRAS MUCHA PASTA, AUNQUE EL MANTENIENTO SEA MAS CARO, COMPENSA

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jod**, AL QUE PUEDA CAMBIAR DE COCHE VADA TRES AÑOS NO LE IMPORTARA DEMASIADO EL CONSUMO, SOBRE TODO SI HACES 15000 KMS AÑO. EL MENSAJE ES PARA GENTE NORMAL, TE COMPRAS UN COCHE-TE EMPEÑAS-LO PAGAS Y A LOS 7-10AÑOS LO CAMBIAS. Y EN ESTE TIEMPO SI QUE AHORRAS MUCHA PASTA, AUNQUE EL MANTENIENTO SEA MAS CARO, COMPENSA

EEEE que yo soy gente normal eh!!

 

que tengo que hacer muchos esfuerzos para tener este coche, como todo el mundo.

 

Lo unico es que un dia hice numeros, y me sale a cuenta cambiar antes de coche, se valorizan mas, y puedo decir que en los ultimos 3 coches, solo ha entrado el cocche al taller una vez cada uno, para la primera revision, ni frenos, ni embrague, ni correas de distribucion, ni averias de manguitos, ni nada,

 

sabes cuanta pasta gastas en revisiones y reparaciones varias en 10 años...hazte los numeros, no es un disparate hacer opciones futuro a 3 años, pagas un poco mas de coche, pero menos de taller y siempre coche nuevo.

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Vale,... pero en mi caso es el ejemplo opuesto, yo pensé lo siguiente:

con un deposito al mes normalmente no necesito echarle mas (1 vez al mes)

por lo que me gustó mas sacarme un coche de gasolina que es mas barato o igual, con mas extras (el 190 cv concretamente,que aun tira un poquillo mas -no se hasta cuando sera asi esto- y es mas suave y demás)

 

salu2

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Vamos a ver, nadie entiende mi mesaje, haciendo, POCOS KILOMETROS, 16.800 km al año, la diferencia entre el 1.6 y el 1.9 es de 640 €, en un año. El doble de lo que gastariamos en un gasolina que consuma 95 octanos.

Al FSI puedes echarle de 95.

Si puedes, pero no deberias!!!

 

segun las especificaciones de motor, para un funcionamineto idoneo recomiendan 98, aparte de que el motor gira mas fino, gasta menos, y te ahorraras de cambiar los inyectores a los 80.000 km

 

no es broma!

 

Te dire mas, la gasolina que necesitan los FSI es la 99 octanos baja en azufre, que no se vendera en nuestro pais almenos hasta finales 2006

Pues creo que eso ha cambiado ahora con los motores TFSi

 

Me lo dijo una comercial al probar ayer el Golf GTI, que se la habian informado en el curso de demostración

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Vamos a ver, nadie entiende mi mesaje, haciendo, POCOS KILOMETROS, 16.800 km al año, la diferencia entre el 1.6 y el 1.9 es de 640 €, en un año. El doble de lo que gastariamos en un gasolina que consuma 95 octanos.

Al FSI puedes echarle de 95.

Si puedes, pero no deberias!!!

 

segun las especificaciones de motor, para un funcionamineto idoneo recomiendan 98, aparte de que el motor gira mas fino, gasta menos, y te ahorraras de cambiar los inyectores a los 80.000 km

 

no es broma!

 

Te dire mas, la gasolina que necesitan los FSI es la 99 octanos baja en azufre, que no se vendera en nuestro pais almenos hasta finales 2006

Pues creo que eso ha cambiado ahora con los motores TFSi

 

Me lo dijo una comercial al probar ayer el Golf GTI, que se la habian informado en el curso de demostración

Te engaño sin querer, o a posta nse!!

 

si miras en la tapa de gasolina del 2.0tfsi pone 98 /95, pero en el manual de instruciones pone:

 

Carburante gasolina sin plomo 98 RON

 

Es la que recominedan, lo que pasa es que en caso de no disponer en algun momento de 98 el coche funcionara con 95 tambien.

 

En el A3 1.8t de 150cv recuerdo que me lo ponia en la tapa de gasolina pero al reves 95/98

 

la primera es la que necesita, pero funciona tb con la segunda.

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De vuelta a casa paro ha eghar gasolina en mi coche actual (mercedes 190 2.0 gasolina, consumo 13l) cuando de repente: ;) !!!!!!!!! sin plomo 98 octanos 1.0 € el litro, jod**!!!!!!!

La gasolina del 98 a 1 Euro??????jod** pues yo en Santander la echo a 0.916 euros en una gasolinera Agip (igual es una m**** de gasolina... ;) ).Y ante la eterna duda de diesel o gasolina...pues yo prefiero pagar algo más de precio por la gasolina para disfrutar de la conducción que ofrece,pero está claro que si vas ha hacer unos 20.000 kms. al año no te compensa.La directa es pillarse el 1.6 FSI y además un diesel put*pénico (hyundai getz,o daewoo khalos...)para el día a día (te cuesta lo mismo que el diesel...),ASí puedes disfrutar de la gasolina los findes y contaminar tu ciudad entre semana :lol:;) ,es coña.S2

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Pues en Santander (yevo con el A3 un mes y pico y antes tenía que echar del 95) está (hace unos días...) la del 95 a 0.88 (yo la llegué a echar los últimos días a 0.86) y la del 98 a 0.916,pero la mayoría de gasolineras lo tienen a 0.95-0.97;ante lo cual siempre me asalta la gran duda: Qué c*** tendrá la gasolina de ese sito para que sea tan barata? Es decir será gasolina,o me estarán llenando el motor de put* m****??Pues a eso ya no sé que decirte...Por cierto la próxima vez que llene el depósito me fijo y si me he confundido te digo.Un saludo

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Turbo, me lo dijo por la cuestión de consumo, q eso de q solo consumia menos si la echabas gasolinade alemania o paises de esa zona ya se acabó

 

Q la de España ya la aceptaba

 

Lo del octanaje supongo q sera como antes, ideal 98 y en caso de apuros 95

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Vamos a ver, nadie entiende mi mesaje, haciendo, POCOS KILOMETROS, 16.800 km al año, la diferencia entre el 1.6 y el 1.9 es de 640 €, en un año. El doble de lo que gastariamos en un gasolina que consuma 95 octanos.

Al FSI puedes echarle de 95.

Si puedes, pero no deberias!!!

 

Le eché 3 depósitos al principio para probar y ya seimpre le echo de 98, lo noto más suelto y efectivamente me gasta menos.

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Pues yo con mi "petrolero-calamar" B) le he hecho 700 Km hasta que salta la reserva. Una media de consumo de 6.5 L/100Km me marcó el ordenador en este ultimo deposito, velocidad por autovia de 140Km/h, no suelo subir de ahi ni bajar tampoco, y en las cuestas me gusta achucharle... es un complejo que me ha quedado del ibiza ;)

 

Eso si ahora mismo llevo un consumo de 5.5 l/100Km, pero no he andado nada por ciudad.

 

Kilometros estimados al año: 30.000Km

 

Creo que me sale muuuuuuuuy rentable el petrolero :lol:

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