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Hola a todos, hace poco que tengo un A3 TDI de 140HP de 6 velocidades (qué novedad!!) y quería preguntaros donde alcanza el famosos "corte", si en s..ta o en quinta; en otras palabras, si la s..ta es una marcha con la que el coche alcanza la máxima velocidad o si es para desahogar al coche , favoreciendo el consumo y por tanto la potencia/velocidad máxima se consigue únicamente en quinta

 

Muchas gracias (espero no herir la sensibilidad de ningún forero con mi topic que ya he visto algunas cosillas por ahí xDDDD). Os llevo leyendo desde hace mucho y es un foro muy interesante, me pasaré próximamente por el hilo de presentaciones, prometido

 

Saludos


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Tocayo, la próxima vez intenta poner en el título del hilo el tema del que quieres hablar, no pongas "una preguntita".... pon algo un poco más descriptivo, vale :thumbsup:

 

Te edito el título

 

No tengo un 2.0 TDi pero si me dices a cuánta velocidad vas, por ejemplo a 2.000 vueltas en 6ª, te podemos decir si llega al corte o no.

 

Saludos

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Ok, buena corrección tocayo.

Hoy lo probaré a ver qué velocidad coge exactamente en s..ta a 2000rpm; pero no entiendo dependiendo de la velocidad que te diga cambia el tema del corte?

Jejeje como ves estoy un poco perdido...

Saludos

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Ok, buena corrección tocayo.

Hoy lo probaré a ver qué velocidad coge exactamente en s..ta a 2000rpm; pero no entiendo dependiendo de la velocidad que te diga cambia el tema del corte?

Jejeje como ves estoy un poco perdido...

Saludos

No, dependiendo del desarrollo que mueva tu coche te puedo decir si podría llegar a cortar en 6ª o no.

 

A ver, estoy casi seguro de que la velocidad máxima la alcanza en 6ª y no en 5ª, como ocurre en algunos coches, por ejemplo el mío. Pero también estoy bastante seguro de que tu coche no tiene potencia suficiente como para llegar al corte en 6ª

 

Si me dices el desarrollo que tiene en 6ª, para lo cual me basta con una velocidad a unas revoluciones concretas, te digo a qué régimen alcanza la velocidad máxima tu coche. Si ese régimen está cercano al corte, en circunstancias favorables de viento, cuesta abajo, etc, podrías llegar al corte. Si no está muy cercano, mas de 500 rpm por ejemplo, no llegarás al corte a no ser que lo reprogrames.

 

Y ya de paso si nos das los mismos datos en 5ª (velocidad a un régimen concreto, el que quieras) sabremos si en 5ª llega a la velocidad máxima o corta antes. Seguramente corte antes.

 

Saludos

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Juanito creo que calza un 2.0 140, asique o esta muy tocado..... o raro raro, la oficial son 210 para ese coche

 

Yo no le haría mucho caso a lo que indique la velocidad "oficial" ;)

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jod** pues ya me haceis dudar, un 140 a 242??? alguien sabe cuanto coje el 1.8T 160??la leche, estaba subestimando al mio xD no le echaba mas de 220 que marca en las caracteristicas.

Saludos

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Cortaros la cabeza no pero vamos, que me parece una soberana tonteria poner el coche a 200 y pico... sinceramente... mas que nada porque por muy vacia que este la carretera a esa velocidad no sabes si al minuto de empezar a circular asi, porque no llegas a 200 y pico en segundos... te puedes encontrar un coche que venga en sentido contrario adelantando, que se te cruce un animalito... pillar una mancha de aceite en la carretera, etc... si el problema no es que os mateis los que haceis esto, es que nos mateis a los demas... pero vamos que cada uno haga lo que quiera, yo sinceramente espero que os pillen algun dia a los que haceis esas cosas, porque no hace falta saber que limite tiene tu coche como dicen algunos... si a mas de 120 no puedes ir, aunque luego vayamos a una media de 130 todos...

 

Saludos!

Publicado (editado)

Yo he pagado este mes medio carril bici de dos recetas circulando a menos de la mitad de la velocidad que han puesto antes,asi que alla ellos

Editado por rafasportback
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