Jump to content

faros restyling


punk

Publicaciones recomendadas

pues haber si alguien me puede sacar de dudas... resulta que le puse los faros reestyling a mi s3 y el conector del motorillo de regulacion de los faros era diferente, compre el conector adecuado y solde los cables tal y como venian numerados en los conectores, problema hasta el momento no los he visto moverse ni un pelo, que pasa ? el orden de los motores viejos no coincide con los nuevos? los faros son usados peroson practicamente nuevos y los motores tb tengo leido que se joden mucho, estaran mangados ya?haber si hoi acabo otras cosas que estoi montando y me paro a mirar con el polimetro... pero si alguien se los cambio que me comente para hacerme una idea, graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los conectores de los motores son iguales y los motores tambien,los conectores que cambian son los de las las luces(el faro en si)que en los pre es redondo y en los res como rectangular con los bordes redondeados...

 

no los ves moverse por que si tu coche es un s3,como el mio,llevas la regulacion automatica de faros,y se regulan solos,pero tu no te das cuenta...si tienes vagcom puedes moverlos para ver si funcionan,haces el test del modulo del xenon(55) y se tienen que mover

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor de los faros antiguos de xenon era mucho mas grande que el de los modernos, el conector otro tanto de lo mismo, es de igual forma pero diferente tamaño, solde los cable en el mismo orden que estaban,en el nuevo conector mas pequeño, y al tener este ias el coche levantado con el gato, o de atras o de alante sienpre que encendias las luces se veian bajar o subir, desde que puse estes no se movieron ni un pelo,hoi que al salir de currar que tengo un poco mas de tiempo mirare de regularlos con el vag com 55, canal 04 ajuste basico, por lo que tengo leido no? y el conector de las cortas largas y posicion era el mismo no tuve que variar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor de los faros antiguos de xenon era mucho mas grande que el de los modernos, el conector otro tanto de lo mismo, es de igual forma pero diferente tamaño, solde los cable en el mismo orden que estaban,en el nuevo conector mas pequeño, y al tener este ias el coche levantado con el gato, o de atras o de alante sienpre que encendias las luces se veian bajar o subir, desde que puse estes no se movieron ni un pelo,hoi que al salir de currar que tengo un poco mas de tiempo mirare de regularlos con el vag com 55, canal 04 ajuste basico, por lo que tengo leido no? y el conector de las cortas largas y posicion era el mismo no tuve que variar nada

yo en mi s3 pre-restyling,me puse los faros de xenon del restyling y llevo los motores antiguos del pre y encajan sin problemas en el faro...con el vagcom no se regulan....se puede hacer el test del modulo que hace que suban y bajen y asi ves si funcionan,para regularlos,se hace a mano como en los faros normales y una regulados se memoriza la posicion con el vagcom.... aqui te dejo el procedimiento traducido del aleman

 

Seleccione STG 55 (Reglamento de toda la luz)

Valores predeterminados STG-> función 04

 

Grupo de medición 001

 

Ahora ajustar manualmente los faros.

 

Grupo de medición 002

 

La situación de regla de faros es ahora de la unidad de control "aprendida".

 

resumiendo,entras al modulo 55,luego al 4 dentro del 55 que es ajuste basico creo recordar...una vez dentro de 4 entras al canal 001 en ese momento el modulo borra la posicion que tenia guardada antes,se coje la maquina para regular la altura de los faros,se regula y una vez regulada manualmente,entras al canal 002 y memoriza la posicion que hay en ese momento....un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor de los faros antiguos de xenon era mucho mas grande que el de los modernos, el conector otro tanto de lo mismo, es de igual forma pero diferente tamaño, solde los cable en el mismo orden que estaban,en el nuevo conector mas pequeño, y al tener este ias el coche levantado con el gato, o de atras o de alante sienpre que encendias las luces se veian bajar o subir, desde que puse estes no se movieron ni un pelo,hoi que al salir de currar que tengo un poco mas de tiempo mirare de regularlos con el vag com 55, canal 04 ajuste basico, por lo que tengo leido no? y el conector de las cortas largas y posicion era el mismo no tuve que variar nada

he estado revisando el etka y tenias razon los conectores de los motores no son iguales,sabia que los motores eran algo mas pequeños los del res,pero el conector creia que era el mismo,yo como te he comentado antes,aproveche los motores viejos y los monte en el faro restyling y entraron sin problemas,el otro conector el de las luces no tuve que hacer nada,al igual que tu,ya que el s3 lleva el conector como el restyling,pero yo siempre lo digo por si acaso,ya que mi s3 es de agosto del 2000 justo cuando salia el res,y no se si los s3 de años anteriores llevan el conector redondo...luego si tengo un rato mirare el elsawin para intentar decirte si los cables al cambiar el conector ivan en las mismas posiciones,que puede que no...esta misma semana he terminado de cambiarme la consola pre,por una del restyling y en la botonera(boton esp y luneta termica) los cables no ivan en las mismas posiciones...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he revisado el elsawin,va 1 cable cambiado de posicion,son los mismos colores y todo pero no van en el mismo sitio,,,segun el elsawin...

 

te pongo lo que dice el elsa

 

modelo pre-restyling

 

el conector es de 3 pines

 

pin 1 marron

pin 2 marron-blanco

pin 3 negro-lila

 

la conexion es la misma para el motor izquierdo y derecho...el conector va numerado con 1 , 2 y 3

 

modelo restyling

 

el conector es de 3 pines

 

pin 1 negro-lila

pin 2 marron-blanco

pin 3 marron

 

 

la conexion es la misma para el motor izquierdo y derecho...el conector va numerado con 1 , 2 y 3

 

como puedes observar en el restyling han cambiado la posiscion 1 por la 3 y viceversa, la 2 se mantiene igual

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo que el conector del motor es distinto de pre a res. Les daré la vuelta entonces, porque como no entraba lo recorté hasta que entro (a huevos!!), así que nada, o le doy la vuelta o pongo los motores antiguos.

antes de darles la vuelta mira a ver como te va la regulacion de luces,vamos que si al darle a la rueda desde el 0 bajan...no vaya a ser que el esquema del elsa no este bien y luego no te sirva,es mas facil ponerte delante de una pared y al poner la rueda desde el 0 hasta el 3 deberian de bajarte...y desde el 3 al 0 subirte...si no se mueven o se mueven al reves invierte los cables...y los que tengais el xenon de casa haciendo el test con vagcom cuando baja te dice que estan bajando el vag y al subir igual,es solo mirar si cuando dice que sube,hace lo que dice o lo contrario,si lo hace al reves se intercambian las posiciones 1 y 3 del conector y solucionado...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me parecia a mi que algo raro habia... pues hoi mirare con el vag a hacer el test y si no se los pongo con los colores como me comentas, muchas gracias tienes unos esquemas que pareces un libro abierto :notworthy::notworthy::notworthy:

de nada solo he mirado el elsawin y he visto que el numero cambiaba en los esquemas...

 

Lo primero que hice fue probar y ver que no funcionaban.

entonces prueba a cambiar ese cable que los cab***cetes de audi,al hacer el restyling,cambiaron casi todo aunque fuera en tonterias asi,con los pulsadores del esp que puse en la consola de restyling que me he montado ,igual,cambian un cable de sitio...si despues de cambiarlo sigue sin irte,echarle un ojo alos fusibles por si al ir cambiado el cable se hubiera fundido alguno,aunque no creo ya que lo habrias notado en algo mas,casi todos los fusibles del coche controlan mas de una cosa....

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues efectivamente, fue cambiar el 1 por el 3 y perfecto ya ellos solos se echaron una carrerita al encenderla luz de primeras, le hiece el test y cojonudo, los dos para abajo y luego para arriba... ahora solo me que da hacer el ajuste definitivo de la altura y listo, por ahora coji una tabla se la puse delante a un golf y marque con un rotu el corte de la luz... y ajuste el s por esa linea... a grosso modo deberia valer jejeje ahora solo me queda conectar los cables de calefaccion de los recaros pulir el porton que no se pinto alinearlo y a correr de nuevo :drooling::drooling::drooling: ya me arde el culo que llevo 3 meses sin el... muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues efectivamente, fue cambiar el 1 por el 3 y perfecto ya ellos solos se echaron una carrerita al encenderla luz de primeras, le hiece el test y cojonudo, los dos para abajo y luego para arriba... ahora solo me que da hacer el ajuste definitivo de la altura y listo, por ahora coji una tabla se la puse delante a un golf y marque con un rotu el corte de la luz... y ajuste el s por esa linea... a grosso modo deberia valer jejeje ahora solo me queda conectar los cables de calefaccion de los recaros pulir el porton que no se pinto alinearlo y a correr de nuevo :drooling::drooling::drooling: ya me arde el culo que llevo 3 meses sin el... muchas gracias

pues nada me alegro de que te funcionen,cada dia se aprende una cosa mas aqui,por eso me gusta ayudar cuando puedo,si mas adelante se me joden mis motores del pre, ya se que tengo que cambiar el conector y los cables de sitio....un consejo..he trabajado en norauto casi 2 años hace ya muchos añossssssss.....y el reglaje de luces no consiste solo en la altura..el faro lleva 2 tornillos uno regula altura y el otro que alumbre mas hacia afuera o hacia adentro de la calzada,es IMPOSIBLE REALIZAR BIEN EL REGLAJE A OJO,ya que en la maquina hay una linea que desde su mitad empieza a subir en angulo de 45 grados y tiene que ir clavadita la linea de la luz a esa linea y el faro izquierdo tapa la linea del derecho,solo se pueden ver por separado y con la maquina....ves a cualquier taller y que te lo hagan con la maquina ya que sino pueden pasar 2 cosas, que los lleves un pelin bajos y pierdas visibilidad ,o que los lleves altos o con la linea de 45 grados donde no toca y siendo xenon deslumbres a todo cristo y te multen..como te he dicho no hace falta llevarlos altos para deslumbrar,ya que el faro izquierdo va reglado alumbrando mas hacia el carril derecho para no deslumbrar a los que vienen de cara...y como te decia eso solo lo conseguiras ver con la maquina de reglaje..en norauto o tiendas de ese tipo te hacen el reglaje y no se lo que valdra hoy en dia pero no creo que mucho mas de 20 euros....asi que tu mismo...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, provisional es hasta que lo traiga de la aldea al taller donde trabajo, el lunes me traio mi portatil y ya le paso la pantalla, pero provisional... la chapucilla por si me da el finde semana de andar un poco en el, del cableado de calefaccion no vendra nada por el elsa este no??? gracias por tus aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, provisional es hasta que lo traiga de la aldea al taller donde trabajo, el lunes me traio mi portatil y ya le paso la pantalla, pero provisional... la chapucilla por si me da el finde semana de andar un poco en el, del cableado de calefaccion no vendra nada por el elsa este no??? gracias por tus aportaciones

en el elsawin estan practicamente todos los esquemas electricos del coche,otra cosa es aclararte con ellos,que la verdad que no es muy facil a no ser que tengas experiencia con esquemas,yo estudie fp electricidad y aun asi no los veo claros,jajaja dime modelo y año de tu coche y el esquema que necesitas y cuando tenga un rato te lo busco ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.