Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!

Recientemente he visto en internet una bomba de aspiracion para extraer el aceite del motor a traves del orificio de la varilla del aceite. En teoria parece muy comodo y limpio. Estoy pensando en comprarmelo para ahorrarme dinero a medio-corto plazo en la mano de obra de los cambios de aceite.

69660000.jpg

Queria preguntaros si veis algun tipo de problema o inconveniente en no sacar nunca el tornillo del carter, ya que con este sistema nunca se desmontaria. Lo unico que la junta de cobre tampoco se cambiaria.

A ver si alguien me puede sacar de dudas.

Anuncio completo:

capturapyu.jpg

Gracias y un saludo.

Publicado

Yo cuando cambio el aceite destapo el tapón del aceite y con el aceite caliente quito el tornillo del cárter, para que salga todo lo que este por ahí, y luego que escurra, con la bomba, sea por donde sea no me termina de convencer, ya que me da a ni que los restos no salen bien.

Pero como limpio y cómodo si es.

Publicado (editado)

Yo tambien comparto vuestras opiniones, normalmente siempre le cambio el aceite yo mismo, quitando tapa cubrecarter, tapon, etc.. El tema era ahorrarse este proceso y no andar tirado por el suelo debajo del coche, pero bueno.

Por cierto, los restos de los que hablas no deberian de existir ¿ no ? en caso de que los haya deberia de ser por una mala combustion del motor. No soy muy entendido en el tema pero ¿ el filtro del aceite no los eliminaria tambien ?

salu2.

Editado por seatcollection
Publicado

yo soy partidario dell tapon. Pero en la ultima revision me lo hicieron aspirado en mi ibiza y me dijo el mecanico q es mejor porque sai aspira hasta lo del filtro. Vamos, que dice q no deja ni una gota... Q en el conce lo hacian asi ahora dice...

No se, el viernes llevo el a4 a mi mecanico y a ver como me lo hace, porque le toca revision.

Por cierto el ibiza le lleve a otro sitio porque el mecanico de siempre no estaba.

Saludos

Publicado

Yo suelo quitar el filtro antes, ya que si no esta todo el rato goteando y no terminamos nunca. Y mientras escurre el aceite del todo cambio las ruedas de adelante atrás y viceversa.

Publicado

yo soy partidario de quitar el tapon, todo taller que diga que es mejor aspirando es porque son muy "señoritos" y no se quieren ensuciar. Para que le ponen entonces el tapor de drenaje? Para luego aspirarlo? Con el aceite calentito lo suyo es dejarlo escurrir bien y ya esta. Serjio cambia las ruedas, yo me bebo un par de cervezas, lo tipico vamos!!! :lol2: :lol2: :lol2:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.