Ivan Aquattro Publicado 29 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2011 Hola a todos! Recientemente he visto en internet una bomba de aspiracion para extraer el aceite del motor a traves del orificio de la varilla del aceite. En teoria parece muy comodo y limpio. Estoy pensando en comprarmelo para ahorrarme dinero a medio-corto plazo en la mano de obra de los cambios de aceite. Queria preguntaros si veis algun tipo de problema o inconveniente en no sacar nunca el tornillo del carter, ya que con este sistema nunca se desmontaria. Lo unico que la junta de cobre tampoco se cambiaria. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Anuncio completo: Gracias y un saludo. Responder
DAVIS-VAG Publicado 29 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2011 hola yo personalmente en mis coches siempre pido que me quiten el tapon de abajo y lo dejen escurrir ... Responder
Serjio Publicado 29 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2011 Yo cuando cambio el aceite destapo el tapón del aceite y con el aceite caliente quito el tornillo del cárter, para que salga todo lo que este por ahí, y luego que escurra, con la bomba, sea por donde sea no me termina de convencer, ya que me da a ni que los restos no salen bien. Pero como limpio y cómodo si es. Responder
Ivan Aquattro Publicado 29 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2011 (editado) Yo tambien comparto vuestras opiniones, normalmente siempre le cambio el aceite yo mismo, quitando tapa cubrecarter, tapon, etc.. El tema era ahorrarse este proceso y no andar tirado por el suelo debajo del coche, pero bueno. Por cierto, los restos de los que hablas no deberian de existir ¿ no ? en caso de que los haya deberia de ser por una mala combustion del motor. No soy muy entendido en el tema pero ¿ el filtro del aceite no los eliminaria tambien ? salu2. Editado 29 de Junio del 2011 por seatcollection Responder
fnanin Publicado 29 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2011 yo soy partidario dell tapon. Pero en la ultima revision me lo hicieron aspirado en mi ibiza y me dijo el mecanico q es mejor porque sai aspira hasta lo del filtro. Vamos, que dice q no deja ni una gota... Q en el conce lo hacian asi ahora dice... No se, el viernes llevo el a4 a mi mecanico y a ver como me lo hace, porque le toca revision. Por cierto el ibiza le lleve a otro sitio porque el mecanico de siempre no estaba. Saludos Responder
Serjio Publicado 29 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2011 Yo suelo quitar el filtro antes, ya que si no esta todo el rato goteando y no terminamos nunca. Y mientras escurre el aceite del todo cambio las ruedas de adelante atrás y viceversa. Responder
Fran_Lozano Publicado 29 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2011 yo soy partidario de quitar el tapon, todo taller que diga que es mejor aspirando es porque son muy "señoritos" y no se quieren ensuciar. Para que le ponen entonces el tapor de drenaje? Para luego aspirarlo? Con el aceite calentito lo suyo es dejarlo escurrir bien y ya esta. Serjio cambia las ruedas, yo me bebo un par de cervezas, lo tipico vamos!!! :lol2: Responder
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