Juako Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 El tema no es tan sencillo: 1º Hasta el 1,20 en sangre la sanción es una multa administrativa y puntos. 2º En caso de fallecimiento, un seguro a terceros siempre indemniza (lo sé por algún conocido), otra cosa es la cantidad, depende del seguro. 3º La responsabilidad criminal de Ortega Cano quedaría subsimida por la indemnización y punto. El problema: que superaba el 1,20; en concreto la tasa me parece que era de 1,26 en sangre (equivalente a 6 copas de wisky)... Qué supone ésto? Pues con la nueva modificación del código penal no solamente le correspondería a él indemnizar a la víctima, sino que también conlleva una pena de cárcel por homicidio imprudente... vamos que puede llegar a torear ratones en la cárcel. No creo yo que se declare insolvente, ya que su patrimonio es bastante grande (la mitad de la finca hierbabuena es una parte). Y tampoco irá a la cárcel, porque seguramente le caiga una pena inferior a dos años, por lo que la pena se comnutaría por no tener antecedentes penales. Responder
choskar Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 El caso es que la familia del fallecido sea indemnizada y que todo esto se acabe pronto para ello. Si el ortega cano tiene dos dedos de frente, ya que pasta tiene, intentaria acordar una indemnizacion sin ir a juicio, pero me imagino que del juicio no le libra nadie. Espero. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.