moreno100 Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 (editado) Pues eso. Tengo un problema con el A/A del coupe y ahi ya me pierdo. El aire esta cargado, presiones correctas, no hay fugas, el compresor y ventilador actua cuando pulsas el boton de A/A, perooooo........ NO ENFRiA ni poco ni mucho el jodido coche. Decir que el caudal de aire es bueno, pero no enfria como debe, es mas bien aire de la calle, si acaso un pelin mas frio, pero muy muy poco. La carga esta bien hecha, junto al vacio y prueba de fugas, todo eso esta bien. Cuando se hizo la carga decir que aún tenia carga porque se sacaron segun la maquina 440 o 540 gr, no lo recuerdo exactamente. Que puedo revisar para ir descantando.... Saludos y gracias. EDITO: La cantidad que lleva este coche es de 750+-50. Se le ha metido eso exactamente 750 gramos. Editado 30 de Junio del 2011 por moreno100 Responder
pren Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 Puede ser por la valvula de expansion, en el catalogo de diavia que tengo aqui me vienen dos pero no me especifica cual es. Las fotos se ven como el culo, ando con el movil y la camara no vale para nada. Responder
moreno100 Publicado 30 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 (editado) Y eso donde va colocado, por no estar buscando el Elsa o autodata? Gracias compi! Para mi coche se supone que esta ref: 4B0820177, en oscaro la tienen. http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=13848&ID_GENERIC_ARTICLES=183&ID_ARTICLES=577620 Editado 30 de Junio del 2011 por moreno100 Responder
moreno100 Publicado 30 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 He encontrado esto: VÁLVULAS DE EXPANSIÓN DE TUBO: En algunas instalaciones de AA en diversos modelos de automóvil ( MB−Audi−Ford−GM ) utilizan las llamadas válvulas de tubo ya que van situadas en el tubo de entrada del evaporador y además porque en su interior llevan un tubito calibrado según necesidades a través del cual pasa siempre la misma cantidad de gas líquido. El tipo de paso viene dado por el color del plástico que forma su cuerpo. Blanco, Naranja, Rojo, Verde, Negro. Responder
roberto v Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 pues puede que sea esa dichosa valvula, yo el problema que tenia el año pasado, fue que no iba el aire acondicionado, pero el problema fue, que el electroventilador tenia las 2 polaridades quemadas, se lo puse nuevo y a correr, pero esa valvula que mencionais, no e tenido que cambiarla ninguna bez, as probado a tocar los tubos, aver si enfrian o sudan,salu2 Responder
pren Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 Si, estas de este tipo efectivamente van donde dice. Me da que la situacion del tubo es lo peor, ira muy escondido supongo. Responder
moreno100 Publicado 30 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 pues puede que sea esa dichosa valvula, yo el problema que tenia el año pasado, fue que no iba el aire acondicionado, pero el problema fue, que el electroventilador tenia las 2 polaridades quemadas, se lo puse nuevo y a correr, pero esa valvula que mencionais, no e tenido que cambiarla ninguna bez, as probado a tocar los tubos, aver si enfrian o sudan,salu2 Pues la verdad es que no, porque por debajo tengo que quitar la tapa o cubrecarter y por arriba no veo tubos. Estoy muy perdido, esto se me escapa jeje Saludos. Responder
pren Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 Supongo que tocando el tubo que va a dar al condensador se puede medio comprobar, si el tubo si se enfria seria problema de la valvula. A mi me paso lo mismo en el fiat, todo estaba bien y no enfriaba y era por la valvula, por lo menos esta es barata, la del fiat es electrica y me costo un huevo, mas de 200 pavos. Saludos ! Responder
moreno100 Publicado 30 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 Supongo que tocando el tubo que va a dar al condensador se puede medio comprobar, si el tubo si se enfria seria problema de la valvula. A mi me paso lo mismo en el fiat, todo estaba bien y no enfriaba y era por la valvula, por lo menos esta es barata, la del fiat es electrica y me costo un huevo, mas de 200 pavos. Saludos ! Y se pierde la carga del R134? Saludos y "cenkius" jejeje Responder
moreno100 Publicado 30 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 He leido esto que ha escrito un forero que se dedica a ello y es profesional... "....es muy posible que la valvula expansora estuviera agarrotada en abierto y por eso no enfriaba, en un momento determinado se ha cerrado y ha empezado a modular y por supuesto a enfriar, esa averia es bastante comun en los aires acondicionados que han estado parados mucho tiempo" Que os parece? Responder
Kikinet Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 ¿Pero ya te funciona el aire acondicionado? El coupe lleva un paso calibrado asi que raro raro que se abra y cierre al gusto, digamos que es como un embudo en la tuberia con un agujero calculado para que de frio en al evaporador, y no tiene regulacion la valvula de expansión si que se regula pero es otro caso. Ademas de estar obstruida o perforada la preisones de alta y baja no serian correctas. Yo te aconsejaria mirar lo sucio que esta el condensador y el radiador de agua, pero de estar sucios tampoco irían bien las presiones de alta y baja. Asique de primeras confirma que el tubo que sale con presión alta del compresor esta caliente al funcionar y el que llega con baja presion al compresor esta frio. Si todo va bien me inclino mas por las trampillas del mueble de la calefacción. Responder
electrotelco Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 moreno, veo que estás teniendo problemas con el A/A... este finde estoy por arriba, llamame el lunes a eso de las 4 y nos vemos, ok? un saludo!!! Responder
moreno100 Publicado 1 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2011 ¿Pero ya te funciona el aire acondicionado? El coupe lleva un paso calibrado asi que raro raro que se abra y cierre al gusto, digamos que es como un embudo en la tuberia con un agujero calculado para que de frio en al evaporador, y no tiene regulacion la valvula de expansión si que se regula pero es otro caso. Ademas de estar obstruida o perforada la preisones de alta y baja no serian correctas. Yo te aconsejaria mirar lo sucio que esta el condensador y el radiador de agua, pero de estar sucios tampoco irían bien las presiones de alta y baja. Asique de primeras confirma que el tubo que sale con presión alta del compresor esta caliente al funcionar y el que llega con baja presion al compresor esta frio. Si todo va bien me inclino mas por las trampillas del mueble de la calefacción. No funciona el aire, en teoria el compresor actua junto con el electroventilador pero no enfria. Mirare los tubos y condensador y te cuento. Las trampillas de la regulacion no creo que sea, segun he probado con el mando regulan bien, Gracias, un saludo. Responder
moreno100 Publicado 1 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2011 (editado) moreno, veo que estás teniendo problemas con el A/A... este finde estoy por arriba, llamame el lunes a eso de las 4 y nos vemos, ok? un saludo!!! Te he mandado un SMS al movil hace un rato. Saludos. EDITO: Esta tarde te llamo. Editado 1 de Julio del 2011 por moreno100 Responder
atakaquino Publicado 1 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2011 David, siento que no te "furule" el aire, se la dedicacion y lo detallista que eres con tus machinas, Yó por desgracia no puedo ayudarte,pues no entiendo ni papa de aire( de echo no llevo mas que el "acondicionado de ventanilla" . te deseo suerte y sin duda mereces que los que tengan minima idea te den ideas y comentarios,pues tú eres de los que siempreeeee te desvives en ayudar al resto y buscar informacion a mansalva para cualquiera que la solicite. animo tronqui, veras como lo solucionas. Responder
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