Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Me toca bastante las narices lo "mal" que funciona el control de consumo instantáneo en mi A3, que supongo que será en todos o en la versión de software de la centralita que tiene.

La cuestión es que nunca muestra el consumo real por debajo de 20 km/h a esa velocidad no actualiza el consumo instantáneo, y en parado también muestra valores "aleatorios" muchas veces parado en semáforo muestra consumos de 9 o de 2 o 5 o como le coincida, algo que me toca mucho las narices por que estoy 100% seguro de que no es real.

Mi anterior coche, cuando estabas en parado, en vez de mostrar el consumo de litros/100 km mostraba el consumo en litros/hora ya que realmente estás parado!!

A alguién le pasa lo mismo?

Un saludo,

Lito.

Publicado

Ni de coña...por lo menos litro o litro y medio mas,de media. :ranting2:

Publicado

Pues igual en el modelo del 2007 marca litros / 100 km y en el restyling marca litros / hora.

En cualquier caso, ni de coña puede consumir 5 litros a los 100 km estando parado, en mi anterior coche en parado marcaba casi siempre 0,5 o 1 litro a la hora.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Estos días me he ido de vacaciones y he aprovechado para realizar un cálculo de consumo real y ver la diferencia con respecto a lo que indica el ordenador de a bordo.

El resultado ha sido este:

La cuestión es que he realizado 900 kilómetros con un deposito (llegaba sin problema) y el ordenador de a bordo me indicaba que con un consumo mixto de 5,6 l/100.

El problema es que si realizamos el cálculo a mano, 55 litros de depósito x 100 kilómetros / 900 recorridos da una media real de 6,1 l/100.

Cómo puede ser que el ordenador dé una media de 0,5 litros a los 100 menor que la real???

Habeis realizado vosotros alguna estimación de este estilo?

Un saludo,

Lito.

Publicado

Pues lo dicho, a mi me parece bastante exacto, le llene el deposito hasta arriba, 500 km, y me entraron 42 litros exactos, el ordenador marcaba 8,1 y las cuentas me dan 8,4.... le estoy echando cada 500 km y me gasta entre 42 - 44 litros casi siempre y el consumo medio lo tengo en 8,4 ya, me parece muy exacto viendo los demas coches que he tocado.

Aun asi, 0,5L de diferencia, tampoco me parece nada exagerado.

Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.