aneto Publicado 1 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2011 Hola amigos......tengo el honor de presentarme en este foro de A3 8P por primera vez,no así en AUDISPORT,donde llevo mas tiempo colaborando en el foro he leído interesantísimos post sobre este tema,que me han ayudado mucho.Al grano: -sintomas: únicamente chivato en el cuadro del sitema gases escape,el coche va perfectamente -lectura vagcom: Thursday,30,June,2011,10:55:37:46862 VCDS Version: Release 908.1 Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl Control Module Part Number: 03G 906 016 FF HW: 028 101 190 5 Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 6337 Software Coding: 0000072 Work Shop Code: WSC 00382 572 94559 1 Fault Found: 16785 - EGR System: Insufficient Flow P0401 - 000 - - Freeze Frame: RPM: 1449 /min Torque: 66.0 Nm Speed: 4.0 km/h Load: 20.4 % Duty Cycle: 14.7 % Bin. Bits: 00101100 Mass Air / Rev.: 280.0 mg/str Mass Air / Rev.: 530.0 mg/str Readiness: 1 1 0 0 0 Me pongo manos a la obra: -desmonto egr y válvula admisión,quitando en primer lugar el tubito que vá a la válvula egr y observo que aspira perfectamente luego descarto perdidas de aire en el sistema. -compruebo egr aspirando fuerte,veo que hay resistencia,pero por mucho que aspiro(me quedo sin aire en los pulmones),hay mucha resistencia y la válvula no se abre lo más mínimo. -limpio todo,lo monto de nuevo,borro el error con el vag,resltado: a los 40 km se enciende de nuevo el chivato. Mi pregunta: EGR o mariposa admisión???????? hagan juego señores!!!!! saludos cordiales Responder
aneto Publicado 3 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2011 vamos,yo se que en este foro hay mas de un experto en egr! saludos Responder
rafasportback Publicado 3 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2011 pasé por lo que tú y mariposa 100% s2 Responder
aneto Publicado 3 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2011 muchas gracias compi,lo cierto es que antes de recibir tu respuesta me la he jugado y he comprado una egr online.....los sintomas que me comentas no los tengo: ruído metálico al apagar,no hay y el clima funciona bien.Por otro lado la egr me dío la impresión que abría demasiado dura...aspirando desde luego no,únicamente empujando con un destornillador.Si me equivoco pierdo 78,60 eur aunque en realidad tampoco esta demás un cambio de egr con 100 y pico mil km. Os contaré. Responder
peperagel Publicado 6 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2011 al final lo arreglastes?yo tengo el mismo problema pero es el cuerpo mariposa.es facil cambiarlo?gracias. Responder
aneto Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2011 esta mañana he cambiado la egr y despues borrado la averia con el vag,luego he hecho unos 50 km y de momento no se ha vuelto a encender...toquemos madera. La mariposa es facil de cambiar: sacas el clip/abrazadera del manguito inferior,quitas 3 tornillos (allen 5),sacas el conector electrico y luego reemplazas por la nueva con juntas nuevas a ser posible. Creo que rafasportback tiene una mariposa disponible de sobra en venta.... saludos Responder
aneto Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2011 por cierto,que error te daba a ti? Responder
peperagel Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 a mi me da fallo de emision de gases la lucecita naranja ,que parece una cafetera.el coche me funciona bien pero me falla el climatizador se me pone en ecom,cuando voy por ciudad y hace mucha calor. Responder
aneto Publicado 7 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 entonces creo que está claro...yo en tu lugar desmontaria primero para ver la carbonilla que hay en el interior y haber si con una limpieza se soluciona el asunto... Responder
peperagel Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 HOLA ANETO.HE CAMBIADO EL CUERPO DE MARIPOSA Y AUN ME DA ERROR.PUEDE SER QUE ME FALLE DEL EGR?CUANTO SE TARDA EN CAMBIAR EL EGR?GRACIAS. Responder
aneto Publicado 7 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 Has pasado el vag?que error da?para terminar de sacar la egr necesitas quitar 2 tornillos mas y los 2 laterales (allen 6) Responder
kike77 Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 Buenas, que cilidrada teneis? y de q año es el coche?. S2 Responder
peperagel Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 YA TENGO EL PROBLEMA RESUELTO!!!!TAMBIEN TENIA UN FUSIBLE FUNDIDO A CAUSA DEL CUERPO MARIPOSA,MENOS MAL YA ESTABA ACOJONADO!!!!!!!MI COCHO ES UN A3 2.0 TDI. Responder
aneto Publicado 9 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2011 hola de nuevo! En mi caso era definitivamente la egr,el chivato no se ha vuelto a encender después de 130 km y si que es cierto que el coche va más suave. saludos Responder
anyis Publicado 30 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2015 Hola! Sabéis cuanto puede costar cambiar la válvula de admisión? Me desconectaron el fusible pq se paraba el aire y llevó así bastante tiempo... El coche no da problemas... En algun momento ha perdido fueraza pero paro y arranco y se recupera.... Me ayudais?? Graciass Responder
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