Jump to content

Me han multado (aparcamiento indebido)


porter

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el titulo me llego el otro dia una multa a casa de nada mas y nada menos que 200€ por aparcar indebidamente. Creo que se han pasado 4 pueblos, el caso es que he recurrido la multa y hoy me ha llegado la contestacion y han desestimado todo lo que les puse.

 

El caso es que les puse que me dieran pruebas fotograficas y con poner que con la fe del agente ya les vale, pero que es eso de fe? que porque es poli ya vale que han echo bien?. El caso es que lo deje un momentin mal parado para recoger a mi abuela del centro a donde iba a hacer rehabilitacion (anda con muletas) y cuando llegue al coche toma multa.

 

pongo aqui textualmente lo que me han respondido

 

" El art. 75 del Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, dice las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico daran fe, salvo prueba en contrario, respecto de los hechos denunciados y de la identidad de quienes los hubieran cometido, así como en su caso, de la notificación de la denuncia, sin perjuicio del deber de aquellos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado." y luego acontinuacion me indican siendo tal denuncia idóneo para destruir la presunción de inocencia.

 

En resumidas cuentas que no creo que le hicieran fotos y por eso no me las quieren dar, y con poner que dan fe los agentes ya les vale para putear

 

Mi duda es ¿que hago ahora para volver a recurrir? porque le pido las fotos y no me las dan, se hacen los sordos.

 

Además me ponen que debido a mi condicion de reincidente y de peligro potencial creado para mi y los demas lo desestiman todo. Todo esto por dejarlo en un barrio que es que pasan 4 coches contados, y que donde lo deje pasan 2 coches en paralelo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se llama presunción de veracidad, es decir, lo que manifiesta un agente en la denuncia se considera real a no ser que tu aportes pruebas de lo contrario. Basicamente en caso de denuncias administrativas, eres tu el que tiene que demostrar que lo que se dice no es cierto. En cierta manera tiene su lógica porque si no a todo el mundo que le llegase una multa diría que no son ciertos los motivos por los que se le multan. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La palabra del agente de la aytoridad SIEMPRE prevalece sobre la del ciudadano normal (salvo que puedas demostrar que el agente miente claro).

 

Yo la hubiera pagado y me hubiera beneficiado del 50% de deduccion por pronto pago.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mejor pagar, la ultima que recurri era de la zona azul y pague por no ir a juicio pero tenia razon <_< la del radar ni me moleste, me pillaron a 166... iba a 175 de marcador... jod** yo solo pague 150 por eso, menuda clavada...

 

 

La presuncion se puede destruir con cualquier medio de prueba valido en derecho, osea, un testimonio, pero el sistema de la administracion es pasarte con la apisonadora, no te van a dar la razon... solo no me meto mucho con los guardias, acompañado les vacilo un poco y todo :lol2:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que 200€ por aparcar mal se han pasado, si serian 30€ o 50€ pues si se los hubiera pagado pero tanto por un mal aparcamiento, ahi se nota el afan recaudatorio de la dgt, que han bajado sanciones de puntos pero no dicen que suben el precio de estas multas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que 200€ por aparcar mal se han pasado, si serian 30€ o 50€ pues si se los hubiera pagado pero tanto por un mal aparcamiento, ahi se nota el afan recaudatorio de la dgt, que han bajado sanciones de puntos pero no dicen que suben el precio de estas multas.

 

Un saludo

 

 

Las de dentro del casco urbano son cosa del ayuntamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que 200€ por aparcar mal se han pasado, si serian 30€ o 50€ pues si se los hubiera pagado pero tanto por un mal aparcamiento, ahi se nota el afan recaudatorio de la dgt, que han bajado sanciones de puntos pero no dicen que suben el precio de estas multas.

 

Un saludo

 

 

Las de dentro del casco urbano son cosa del ayuntamiento.

 

si es del ayuntamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encima querrás tener razón, reconoces que has aparcado mal pero no admites que te multen ¿por qué, eres distinto a los demás? El importe de la multa esta tipificado en el BOE o algún registro del ayuntamiento otra cosa es si no nos enteramos (yo incluido) lo de los puntos de lo dicen los telediarios que están para vender noticias.

Si para algo tan vanal como un mal aparcamiento la palabra de un agente tiene que estar respaldada por fotos apaga y vamonos, otra cosa son las multas de la hora que las pone un ciudadano mas y empleado de empresa privada.

En este caso deberías dar la razón a quien la tiene y pagar la sanción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a un agente de la autoridad no le hace falta sacarle fotos a un coche para demostrar que está mal aparcado,(para eso está el art 75)si no tienes ninguna pruebe que diga lo contrario a pagar no queda otra. lo de la cuantia de la multa está timpiicado, si reconoces que aparcaste mal lo mejor que puedes hacer es pagar la multa lo antes posible y te evitas problemas, es logico que desestimaran todo lo que has puesto. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encima querrás tener razón, reconoces que has aparcado mal pero no admites que te multen ¿por qué, eres distinto a los demás? El importe de la multa esta tipificado en el BOE o algún registro del ayuntamiento otra cosa es si no nos enteramos (yo incluido) lo de los puntos de lo dicen los telediarios que están para vender noticias.

Si para algo tan vanal como un mal aparcamiento la palabra de un agente tiene que estar respaldada por fotos apaga y vamonos, otra cosa son las multas de la hora que las pone un ciudadano mas y empleado de empresa privada.

En este caso deberías dar la razón a quien la tiene y pagar la sanción.

:thumbsup:

 

Eso es lo mismo que yó estaba pensando..., si ademas de tener ,por ley, presuncion de veracidad... en este caso es cierto,lo que indica el agente... ¿ de que te quejas??

todos ,yó mas que nadie, en alguna ocasion aparcamos mal incluso con razones "objetivas",pero aparte de la pataleta,no se me ocurre llenarme de razon si es obvio que NO la tengo.

 

solo te queda 2 caminos,paga y aprovecha la rebaja( aunque creo que al recurrir ya no la hay) y aprende del error para no cometerlo de nuevo( ahi aprendizajes que no tienen precio...otros si,aqui el caso..), o no pages y confia en la suerte,aveces toca a nuestra puerta otras pasa de largo,asaberrr...;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que te dan 1 mes para lo del 50% no?, lo digo porque todavia no ha pasado 1 mes

 

Un saludo

 

Si se presenta un recurso se pierde el derecho a la bonificacion por pronto pago asi que te toca pagar los 200 euros integros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.