Jump to content

Alucina con Audi


Anakyn

Publicaciones recomendadas

yo personalmente creo que os estais volviendo un poco locos pensais que el tio que os pasa la itv esta metido en este foro o es un apasionado del a5 pasan millones de coches y si llevas las taloneras una de dos o no se da cuenta o es tan facil como decirle lo he comprado asi es como ya han dicho antes no viene nada reflejado en la tarjeta de la itv y como tambien lo de la doble salida si no ubiese preguntado el tecnico no ubiese sacado ningun tipo de manual y la ubiese pasado no creo que los tecnicos se sepan cada coche al milimetro por que yo puedo pasar con mi a5 y al dia siguiente pasa un s5 o un rs5 son totalmente diferentes yo pienso que mientras no montemos cosas extrañas como alerones super grandes tuning o parachoques que destaquen no se dan ni cuenta unas simples taloneras no os compliqueis tanto un saludo

 

Completamente de acuerdo, quiero pensar que sea ASI!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gimenus llevas toda la razon, yo pienso que para no darle mas vueltas a esto voy a poner un ejemplo ya que aqui lo que trae o deja de traer de serie los audis lo tenemos todos claro pero pongamos el ejemplo de que yo soy el chaval que te recibe en la itv y me llegas con un mazda o un subaru que viene a tope pero que se le ve que es original no nada de tuning, yo en ese caso se lo debo de pasar ya que el hecho de investigar me puede llevar toda la mañana. Otro ejemplo que pongo y creo que es algo mas solido, hace unos dias he cambiado de compañia de seguros y me han peritado todo el coche para confirmar que esta todo ok ya que va a todo riesgo, bueno pues el perito no me dijo nada de nada y yo lo he asegurado como de serie y mi coche lleva taloneras sline, parrilla s5, paragolpe trsero s5 y doble salidas dobles de s5 y mi coche original solo trae las dobles en la izquierda, bueno pues el perito me lo dio todo perfecto y ya consto asegurado en mapfre. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, yo también creo como vosotros. No creo que un accesorio original de la propia Audi vayan a darse cuenta en la ITV o la G.C. en un control si nuestro coche venía con taloneras S-Line de serie o no. Y supongo (y recalco lo de "supongo") que ese tipo de reformas (que aunque no querramos, como tal vienen definidas en la ley) siendo con piezas originales y "poco reformas", habrán de pasar sin problemas.

 

Pero todo eso es lo que creo y supongo. O quizá más bien es como me gustaría que fuese y como tengo la esperanza de que sea.

 

Pero lo que está claro es que, para que vaya legal, hay que legalizar la instalación, la pieza tiene que estar homologada, hay que tener un proyecto de ingeniería con la reforma (salvo en los casos que antes citaba del propio R.D.) y hay que tener tramitada la reforma.

 

Y si no, pues nadie nos libra de que, por ejemplo, nos pidan el libro del coche, donde viene la pegatina con todos los códigos de 3 letras que especifican las opciones que lleva el coche al salir de fábrica, y que todo lo que no esté ahí o bien no nos pase la ITV o bien nos suponga una multa de la G.C. o incluso una inmovilización del vehículo, o que tras un incidente nuestro seguro se niegue a cubrirnos por tener instaladas reformas no legalizadas.

 

Porque las cosas no son como nosotros "las creemos" o como "nos gustaría que fuesen así", son como están descritas en la ley. Y "Reforma" es "Reforma" cuando cumple los requisitos para ser reforma que marca la ley, y no los que a mi me gustaría.

 

Vamos, que podemos vivir esperando que tengamos suerte todos o cada uno de los días de la vida de nuestro coche, o bien, si nos planteamos hacer algo o si ya se lo hemos hecho, pues pasar por caja (aunque moleste) y legalizarlo. Y así si que no hay ni "creo"s ni "pienso"s, hay certeza de saber que se tienen bien hechas las cosas, y tranquilidad de que legalmente en todo caso estamos cubiertos.

 

Pero quien quiera seguir reformando (tal y como describe la ley) su coche y sin hacerlo como debe, pues que lo haga. Eso si, que después no ponga el grito en el cielo contra el técnico de la ITV que no se la pase, contra el CG que le multe o le inmovilice, ni contra el seguro que no le cubra ni contra el mundo en general si es que alguna vez (dios no lo quiera) le surgen esos u otros problemas, porque avisados estamos, y si, es una put*da tener andar pasando más por caja :ranting2: y gracia no nos va a hacer a nadie salvo al gobierno y a los servicios técnicos de reformas e ITVs que se van a estar llenando más las arcas, pero así está la ley ahora mismo y estamos todos advertidos. Allá cada uno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, yo también creo como vosotros. No creo que un accesorio original de la propia Audi vayan a darse cuenta en la ITV o la G.C. en un control si nuestro coche venía con taloneras S-Line de serie o no. Y supongo (y recalco lo de "supongo") que ese tipo de reformas (que aunque no querramos, como tal vienen definidas en la ley) siendo con piezas originales y "poco reformas", habrán de pasar sin problemas.

 

Pero todo eso es lo que creo y supongo. O quizá más bien es como me gustaría que fuese y como tengo la esperanza de que sea.

 

Pero lo que está claro es que, para que vaya legal, hay que legalizar la instalación, la pieza tiene que estar homologada, hay que tener un proyecto de ingeniería con la reforma (salvo en los casos que antes citaba del propio R.D.) y hay que tener tramitada la reforma.

 

Y si no, pues nadie nos libra de que, por ejemplo, nos pidan el libro del coche, donde viene la pegatina con todos los códigos de 3 letras que especifican las opciones que lleva el coche al salir de fábrica, y que todo lo que no esté ahí o bien no nos pase la ITV o bien nos suponga una multa de la G.C. o incluso una inmovilización del vehículo, o que tras un incidente nuestro seguro se niegue a cubrirnos por tener instaladas reformas no legalizadas.

 

Porque las cosas no son como nosotros "las creemos" o como "nos gustaría que fuesen así", son como están descritas en la ley. Y "Reforma" es "Reforma" cuando cumple los requisitos para ser reforma que marca la ley, y no los que a mi me gustaría.

 

Vamos, que podemos vivir esperando que tengamos suerte todos o cada uno de los días de la vida de nuestro coche, o bien, si nos planteamos hacer algo o si ya se lo hemos hecho, pues pasar por caja (aunque moleste) y legalizarlo. Y así si que no hay ni "creo"s ni "pienso"s, hay certeza de saber que se tienen bien hechas las cosas, y tranquilidad de que legalmente en todo caso estamos cubiertos.

 

Pero quien quiera seguir reformando (tal y como describe la ley) su coche y sin hacerlo como debe, pues que lo haga. Eso si, que después no ponga el grito en el cielo contra el técnico de la ITV que no se la pase, contra el CG que le multe o le inmovilice, ni contra el seguro que no le cubra ni contra el mundo en general si es que alguna vez (dios no lo quiera) le surgen esos u otros problemas, porque avisados estamos, y si, es una put*da tener andar pasando más por caja :ranting2: y gracia no nos va a hacer a nadie salvo al gobierno y a los servicios técnicos de reformas e ITVs que se van a estar llenando más las arcas, pero así está la ley ahora mismo y estamos todos advertidos. Allá cada uno.

 

Saludos

 

Yo estoy totalmente de acuerdo con Jose.

 

Por una parte, como ya habéis dicho, seguro que en la ITV no se dan cuenta de estas cosas, salvo que tengas la mala suerte, por ejemplo, de toparte con alguien de este foro y que tenga criterio suficiente para darse cuenta de las leves modificaciones que estáis comentando :laugh:

 

Pero el problema vendrá seguramente cuando pase algo, léase por ejemplo, una accidente. No me he leido el Real Decreto que comenta Jose y tampoco sé en qué medida está regulado el régimen de infracciones y sanciones pertinente.

 

No conozco bien hasta qué punto llega la habilidad y conocimiento de los peritos, pero me imagino que están específicamente "entrenados" para encontrar cualquier clavo ardiendo para reducir la responsabilidad de la compañia. En este caso, por ejemoplo, me temo que unas talonreas o escapes modificados pueden ser algo para perderse en discusiones e interpretaciones de que si si o si no en un laberinto el cual las compañias aseguradoras navegarán habilidosamente para escaquearse, aún cuando el accidente no haya tenido una relación clara con la modificación, pero este tipo de "efectos secundarios" absurdos eso lo que tiene el incumplimiento de las normas muchas veces.

 

El tema me preocupa incluso en mi caso que tengo pendiente la modificación de añadir los sensores de parking delanteros y traseros, modificación chorra dónde la haya, y que a mi criterio no se puede considerar una modificación de la carrocería, pero a saber cual es el punto de vista de los que tienen la sartén por el mango.

 

Ya os digo, estoy hablando sin conocimiento de causa, pero mucho me temo que por aquí irían los tiros.

 

Saludos a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pffff me habéis dejado francamente acojonado. Yo llevo las taloneras puestas, Por que el

Coche lo compre ASI. Pero la factura de las taloneras no la tengo. Y ademas estoy esperando para hacerle unas cuantas "mods" al coche y por que ya lo tengo pedido todo, que si no me pensaba las cosas mas de una vez. Bueno las mods que le voy a hacer al coche no alteran la carrocería excepto una, que es la que mas me preocupa. Aun que en el hipotético caso de que se dieran cuenta de que ese elemento no es de serie en el coche se quitaría y punto, pero eso si con un cabreo de la leche. Y es que este tipo de leyes son las que perjudican a todos por igual. Tanto al que te aparece con un alerón de 1'50m de alto echo entero de masilla que con el aire que le da al coche lo va desintegrando, como al que va a una casa o servicio oficial, paga una pieza echa a propósito para su modelo de coche, y encima te traten de la misma manera. Sinceramente no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.