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Hola me quiero comprar un A4 2.0 tfsi 211cv preferiblemente con cambio s-tronic, aunque no descarto el multitronic. Cual preferís? por rapidez y deportividad el s-tronic imagino, pero en cuanto a fiabilidad y mantenimiento que tal cada uno?

 

En el configurador me salía un presupuesto de unos 55mil, que descuentos se suelen sacar? La semana que viene me voy de concesionarios a preguntar in situ. Algún concesionario recomendado por Madrid?

 

Agradecería cualquier comentario de los que tengais esta misma versión. Imagino que no lo habrá en stock (todos diesel) y tendré que pedirlo a fábrica, tiempo de espera medio?

 

Y en general fallos típicos del modelo hasta ahora?

 

Gracias de antemano


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Nadie? estan todos de vacaciones. Podeis opinar aunque tengais un petrolero eh jeje

 

Sobre los asientos estoy dudando entre los deportivos de tela o los confort de cuero con ventilacion, no me decido. Y las llantas que cutre que esta version venga con las 16", estoy dudando entre las de 17" o 18"

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No te puedo responder porque no tengo ni multitronic ni S-tronic, pero a quien he oido con uno o con otro estan encantados.

 

Si estas dudando entre tela o cuero ventilado :cfsd1: es como dudar entre un seat panda y un mercedes 500, jejeje, no hay color

 

El presupuesto y tu gusto son los que mandan, respecto a las llantas, yo le ponia 18" sin pensarlo. Tambien depende de los km que hagas al año para ver diferencia de coste de cambio de neumaticos en unas medidas u otras.

 

Un Saludo y Bienvenido al foro :thumbsup:

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Buenas yo no tengo ni TFSI ni multitronic ni s-tronic ni un B8, pero sobre lo que si te puedo dar mi opinión como te ha dicho rushifuru asientos cuero ventilados y llantas unas 18 para que quede bonito, y si puedes 19 mejor que mejor.

El cambio yo optaría por el s-tronic, todos los que lo tienen hablan muy bien de el.

Saludos y esperamos verte pronto con la maquina.

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Hola compi, te puedo comentar algo con respecto a los dos tipos de cambio que te planteas.

Efectivamente, como bien comentas, son dos cambios completamente distintos.

 

1. El multitronic es un variador contínuo, con lo cual no existen marchas como tal.

Para entender su funcionamiento siempre se ha puesto el símil de que se comporta como el cambio de un scooter. Y en parte no les falta razón, pero salvando las distancias claro.

Cuando pisas acelerador en D sale propulsado y la primera impresión es que arranca como un coche eléctrico, super suave, sin la mínima transición entre marchas y luego el variador va trabajando, en función de lo que le pidas al coche y por dónde circules (cuestas o rampas), para mantener siempre la velocidad con el mínimo régimen de rpm. Esto hace que el consumo sea muy, pero que muy ajustado. Fíjate, yo con el 3.2 hago siempre Pontevedra-Madrid a velocidades legales con una media de 7.2-7.3; y esto es sólo culpa del cambio.

 

2. El s-tronic es un doble enbrague. No lo he probado en Audi, pero si que muy a menudo en un DSG de un Golf GTI. Ahora ya SI existen marchas, se nota la transición entre ellas y lo hace de forma muy rápida. Si te gusta que el coche tenga un "puntito" un poco más deportivo quizás este te convenza más.

 

De todas formas yo siempre aconsejo probarlos, sobre todo el multitronic. Lo digo porque es un cambio que, debido a su particular funcionamiento, no deja a nadie indiferente; o te encanta o lo aborreces. Lo que te puedo asegurar es que en comodidad, confort y suavidad es imbatible. Luego, aunque tengas la opción de ponerlo en S ó secuencial (prefijando relaciones), no es exactamente igual que un doble enbrague, aunque la transición entre marchas es igual de instantánea.

 

Sobre la fiabilidad.

Los primeros multitronic SI dieron problemas, hasta el año 2001-2002, aprox. Eran unos primeros cambios (que se decía en posición tiptronic tenían 6 marchas, no como los de ahora), no estaban adaptados al par del motor en el que se montaban, las cadenas eran mucho menos resistentes que las actuales y, FUNDAMENTAL, no se le hacía mantenimiento del cambio de aceite ATF. Desde entonces, y mejorando estos aspectos que te he comentado, la fiabilidad ha aumentado tremendamente. Recientemente hablando con un jefe de taller de confianza de la marca, me ha comentado que la fiabilidad de este cambio está asombrando; no se ven ninguna rotura de la caja. Cosa distinta son las actualizaciones del sofware, que de vez en cuando hay que realizar para optimizar el funcionamiento del cambio.

 

El mantenimiento. Por lo menos el multitronic cambio de aceite ATF (fundamental) a los 60.000 km. A mi me han dado presupuesto en la casa de 167 euros.

Sobre el S-tronic no lo se; pero no debe ser muy distinto, aunque si no me equivoco esta caja lleva más litros de aceite que el multitronic y ahí se puede ir un dinero.

 

Bueno, tras el tocho :shy: ... resumiendo:

1. Comodidad, confort, suavidad y consumo de combustible muy ajustado: Multitronic. Aunque repito que es recomendable probarlo, por lo particular de su funcionamiento.

2. Puntito de deportividad, y cambio más similar a un manual, pero con un pedal menos, S-tronic.

3. Fiabilidad. El tiempo lo dirá, pero yo creo que a día de hoy ambos están garantizados.

4. Mantenimiento: no creo que haya muchas diferencias en precio ni kilómetros.

5 El futuro: es automático, seguro :laugh: .

 

Saludos :thumbsup:

 

 

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Buah pedazo de respuesta nes37! Bueno despues de mucho pensar y entrar al configurador 80 veces, ya lo tengo mas claro, me tira mas el S-tronic, que ademas viene asociado a la tracción Quattro. Está decidido.

 

En cuanto al resto de equipamiento no es que tenga doble personalidad jaja, es que el coche es tambien para mi mujer (posiblemente lo usará mas que yo), así que hay que contar con ella y tambien pensar en los nenes. Aunque finalmente hemos decido que no queremos cuero(ya lo tenemos en otro coche), así que tela, los deportivos con el paquete S-Line y llantas de 18"(las de 5 radios dobles, me gustaría verlas puestas pero no he encontrado a nadie del foro que las monte)

 

Me iré de conces con la configuracion impresa, a ver que saco de descuento.

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Buenas, yo tengo un 2.0 tfsi quattro stronic y estoy bastante contento con el.

 

Coincido en que el quattro es una buena elección. Aunque pueda parecer un lastre al principio, por aumento peso y de consumo. El plus que da de agarre, es más que justificable y si además sueles circular en condiciones de baja adherencia lo agradecerás.

 

En cuanto al cambio, su funcionamiento es muy suave a la vez que deportivo, sobre todo subiendo marchas. Reduciendo no es de los mejores, pero su funcionamiento es bastante correcto, si no reduces más de 2 marchas seguidas.

 

Un extra recomendable si tienes intención de usarlo en modo manual, es que pidas las levas en el volante, te facilitará el uso del cambio en ese modo.

 

Saludos.

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Bueno, bueno, vengo del concesionario y estoy bastante contento.

 

Primero vaya suerte he tenido, justo el único A4 que tenian en exposición con la combinación que yo quiero! Por dentro el paquete s-line con asientos deportivos y demas, todo negro-negro, y por fuera color azul perlado y llantas de 18". Por supesto era un tdi manual, y le faltaba equipamiento, pero me ha servido para hacerme una idea muy precisa de como será mi coche. Me ha ofrecido hacer una prueba de conducción un día de estos, pero con un A5 ya que no tienen A4 en esta versión.

 

Y segundo el precio que me han dado ha sido mejor de lo que esperaba, al comprarlo a nombre de empresa tiene un buen descuento (aparte me desgravo el IVA) y financiando una parte con ellos tengo el mantenimiento gratis los 4 primeros años. A parte me han regalado los accesorios que elegí y alguna cosilla más.

 

Tiempo de espera pidiendolo ya, finales de septiembre, principios de octubre. Creo que no voy a tardar mucho en decidirme.

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Buena elección Alberto, ya verás como el S-tronic no te decepciona, incluso yendo a ciegas; el multitronic ya te dije que deberías probarlo, porsi.

 

Efectivamente en mi comentario anterior me olvidé comenar algo importante, que ya han citado, que el multitronic es incompatible con quattro.

 

Y también coincido con Tobinik, pídelo con las levas. No es que las vayas a utilizar mucho (porque un automático es precisamente para eso, automático), pero te aseguro que cuando te apetezca manejar tu, sin soltar las manos del volante, en carreteras que se preste para darte un pequeño "homenaje", es una auténtica gozada hacerlo con las levas, divertido a tope. No te arrepentirás y el sobreprecio es asumible.

 

Un saludo y adelante a por ese bicho :thumbsup: .

 

Ah, si puedes haz la prueba con el mismo motor en el A5, no te lo pienses, te dará una idea de como anda eso, ya verás, ya :drooling:

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Sí, por supuesto he cogido el volante deportivo con levas. En cuanto a las prestaciones, según datos oficiales, es algo más rapido que el multitronic y el manual a pesar del mayor peso por la tracción quattro y en cuanto al consumo me da igual. En cualquier caso este motor tira mas que de sobra y es muy eficiente.

Por cierto ya he dado la señal, ahora a esperar jeje

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Sí, por supuesto he cogido el volante deportivo con levas. En cuanto a las prestaciones, según datos oficiales, es algo más rapido que el multitronic y el manual a pesar del mayor peso por la tracción quattro y en cuanto al consumo me da igual. En cualquier caso este motor tira mas que de sobra y es muy eficiente.

Por cierto ya he dado la señal, ahora a esperar jeje

 

Pues yo también tengo 2 tfsi quattro stronic, y es una gozada. Nunca compraría un variador continuo de un ciclomotor.

El cambio es muy cómodo en D y rápido en S, y con las levas ni te cuento.

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