marco2 Publicado 4 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2011 hola foreros.bueno para empezar decir que el cambio funciona bien solo consultaros una dudita que tengo,hace una semana buscando sitio en la playa estacione el coche en una pendiente bastante pronunciada,cuando meti la r y acelere escuche un cloc al principio pare volvi a comprobar que la palanca estaba en r y segui marcha atras sin ningun ruido ni nada raro la verdad es que la pendiente era bastante pronunciada para estacionar marcha atras pero despues de 15 minutos buscando sitio era la unica opcion,tambien comentaros que de vez en cuando no siempre cuando arranco el coche en el garaje y meto d aveces solo aveces siento como un golpecito pequeño cuando entra la marcha,mi esperiencia con cambios automaticos es nula es mi primer coche automatico de hay estas preguntas,gracias a todos por toda la ayuda y saviduria que aportais ademas de la muuuuuucha paciencia que teneis con novatos como yo un saludo marco antonio Responder
guttient Publicado 5 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2011 Hola compañero, el cambio automático tiene varios secretos y rituales, el ritual de parada y arranque es algo que siempre tienes que tener el cuenta. Cuando aparcas la secuencia es esta. Freno, con este pisado palanca en P y seguidamente Freno de mano, después soltar freno Cuando arrancas: Freno palanca en D (o S), quitar freno de mano, soltar freno. (sé que parece evidente) Aparcar En pendiente ATENCION!!, Freno pisado, palanca en N, Freno de mano, soltar freno, dejar que el coche quede detenido, pisar freno, y palanca en P. Arrancar en pendiente. Freno pisado, palanca en D, o R, sacar freno de mano, soltar freno poco a poco, acelerar. Nunca más oirás el "golpe" del cambio, porque no se quedará atacado. S2 Responder
marco2 Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2011 hola forero.te cuento mi ritual,arranco el coche en n y luego pongo d o r para empezar la maniobra,cuando estaciono pongo n paro el coche y luego pongo p(esto ultimo me lo aconsejaron en este foro)seguire tu ritual porque veo que no todos haceis lo mismo,osea que el golpecito no es preocupante lla es culpa mia por hacer mal el ritual(me lo apunto) gracias y un saludo marco Responder
guttient Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 hola, el cambio automatico siempre es un tema, a mi solo me lo hizo una vez aparcado en una cuesta pronunciada, descubri el truco y nunca mas. El caso es que nunca se quede atacado, es decir, frenado por el cambio, imprescindible tener en buenas condiciones el freno de mano, bien tensado y con sus zapatas en condiciones, por lo demás, si te fijas, cuando lo pongas en n, y tires del freno de mano, el coche se descolgara un poquito hasta que quede frenado, entonces pones la p, cuando vuelvas a arrancar el coche, no oirás el ruido. Saludos. Responder
sinux Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 Hola amigo si no le has hecho nunca el mantenimiento de la caja "aceite ATF filtros" adselo lo antes posible notaras un cambio muy suave y sin ruidos eso mismo me pasaba a mi y cambiando ATF se me soluciono. suerte amigo saludos Responder
guttient Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 si no me equivoco, se refiere al clonk que hace al mover la palanca en cuesta, eso no tiene nada que ver con el atf, sino porque los piñones quedan engranados sin holgura, por eso hace el ruido. Creo que es eso a lo que se refiere, sino, por favor que me rectifique. S2 Responder
Bullete Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 Buenas, De las primeritas cosas que pregunté y tuve que memorizar, habia conducido mil veces con cambio automático, pero no me había fijado o al no ser coches míos......... no recuerdo haber tenido problemas nunca para mover el cambio, no sé si en otras marcas pasa lo mismo, voy a preguntar a la gente que tiene mercedes o bemetas, si les pasa lo mismo cuando aparcan en cuesta...o sólo es este cambio... Mi opinión es que el problema es en pendiente, alguna vez, afortunadamente dos o tres, no he seguido el proceso y no he podido engranar sin el desagradable clonck y me han llevado los demonios....hasta he pensado bajarme y empujar Responder
Bullete Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Buenas, De las primeritas cosas que pregunté y tuve que memorizar, habia conducido mil veces con cambio automático, pero no me había fijado o al no ser coches míos......... no recuerdo haber tenido problemas nunca para mover el cambio, no sé si en otras marcas pasa lo mismo, voy a preguntar a la gente que tiene mercedes o bemetas, si les pasa lo mismo cuando aparcan en cuesta...o sólo es este cambio... Mi opinión es que el problema es en pendiente, alguna vez, afortunadamente dos o tres, no he seguido el proceso y no he podido engranar sin el desagradable clonck y me han llevado los demonios....hasta he pensado bajarme y empujar este fin de semana he dejado el coche en sitios muy perros, con mucha pendiente y nada como el truco de poner freno de mano, la N después, dejar que se quede paradito y luego la P....:clap1: Mañana o pasado pondré unas fotitos que tanto nos gustan, del Alto Tajo...mi hermano de copiloto, hasta hizo un video flipando de por donde andabamos metidos Responder
Bullete Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 (editado) un adelanto.... olvidé la foto... Editado 26 de Julio del 2011 por Bullete Responder
alberto1987 Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Hola wenas me suena un golpe al cambiar o al reducir no es siempre pero suena .también suena como si rozas en algo por debajo del coche al soltar acelerador sobre una velocidad de 80 kilómetros por hora acia abajo Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Responder
alllroad Publicado 8 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2017 Hola wenas me suena un golpe al cambiar o al reducir no es siempre pero suena .también suena como si rozas en algo por debajo del coche al soltar acelerador sobre una velocidad de 80 kilómetros por hora acia abajo Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk A mí también me sonaba ese roce/chirrido debajo del coche al reducir y fue más grave de lo que parecía, tuve que cambiar el diferencial haldex. El del taller me dijo que era una avería bastante habitual en estos coches, en toareg, Q7, etc y que si los coges muy a tiempo la avería es reparable y que si no hay que cambiar Responder
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