fansik Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 (editado) jeje... por fin una nota de humor, que estoy más tenso leyendo este hilo que el bañador de Falete. Por cierto, yo me apunto a no cambiar nada hasta que cumpla el período de uso establecido por el fabricante, no por prevenir ni por alargar, simplemente porque así lo establece la empresa que ha diseñado el coche. Editado 7 de Julio del 2011 por fansik Responder
Rushifuru Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 jeje... por fin una nota de humor, que estoy más tenso leyendo este hilo que el bañador de Falete. :clap1: :clap1: Responder
javivitf Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 Hola! Creo que se puede debatir sin llegar a los insultos ni descalificaciones, y como bien comenta Rushifuru, si la cosa se va de madre, se cierra el hilo y listo. El tema es suficientemente interesante como para echarlo a perder. Y eso lo escribo como Ingeniero desmitificado que soy... Salu2. +1... Calma!!Cada uno tenemos nuestra opinión y no es necesario todo esto, al final se queda en que comenta uno del otro y creo recordar que el tema es Cambios de aceite. Responder
Esteban Míguez Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 Yo cumplo con las directrices de la casa. En los dos primeros coches que tuve, un Citroen AX 1.1 gasolina y un ZX 1.9 turbodiesel, se lo cambié siempre a la mitad. Venían para 10.000 kms y se lo cambié siempre a los 5.000. Con el AX anduve algo más de 90.000 kms y sin problema. Con el ZX anduve en 3 años justos 151.000 kms y me ardió el motor por rotura del turbo. Después de esto compre un Seat Toledo II, que venía para 15.000 kms y desde el principio respeté ese intervalo. Anduve con él casi medio millón de kms y cuando lo vendí, (al dueño del concesionario Seat de un pueblo cerca de donde vivo), el motor andaba mejor que nunca, sin consumir gota de aceite, y con un consumo real de un 5,1 /100 kms. (Con 60 litros andaba 1150, 1200 kms). Ahora tengo el A4 Tdie, que gasta un pelín más, pero anda más, es más pesado, más cómodo y da mejor viaje, y por supuesto, el cambio, a los 30.000. Saludos desde Galicia. Responder
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