Jump to content

AYUDA CASAR CUADRO CON K+CAN COMMANDER 1.4


macut0

Publicaciones recomendadas

Alguno con el K+CAN COMMANDER 1.4 me puede explicar como puedo hacer para casar el cuadro con FIS que pretendo ponerle a mi A3 8L del 97 (K-line)??.

Iba a pillarme el Tacho pero me aconsejaron este y espero no arrepentirme.

El CD lo inserto en mi Portátil (un Vaio) y no me lo lee, en el HP de mi hermana si lo lee, lo he conectado al coche, abro la aplicación, le doy a una pestaña (que no recuerdo, es la primera de la fila de la izquierda) y me aparece en la pantalla la referencia del cuadro y el número del bastidor del coche, supongo que mal del todo no voy, verdad?

Luego le doy a Cluster (creo recordar), escojo el Magnetti Marelli que es el que llevo ahora y le doy a READ para que me de el LOGIN, pero nada, se queda pillado y tengo miedo a cagarla.

Alguna ayuda, manual o alguien que me pueda explicar paso a paso como hacerlo?

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alguno con el K+CAN COMMANDER 1.4 me puede explicar como puedo hacer para casar el cuadro con FIS que pretendo ponerle a mi A3 8L del 97 (K-line)??.

Iba a pillarme el Tacho pero me aconsejaron este y espero no arrepentirme.

El CD lo inserto en mi Portátil (un Vaio) y no me lo lee, en el HP de mi hermana si lo lee, lo he conectado al coche, abro la aplicación, le doy a una pestaña (que no recuerdo, es la primera de la fila de la izquierda) y me aparece en la pantalla la referencia del cuadro y el número del bastidor del coche, supongo que mal del todo no voy, verdad?

Luego le doy a Cluster (creo recordar), escojo el Magnetti Marelli que es el que llevo ahora y le doy a READ para que me de el LOGIN, pero nada, se queda pillado y tengo miedo a cagarla.

Alguna ayuda, manual o alguien que me pueda explicar paso a paso como hacerlo?

Un saludo y gracias!

hola compañero,yo soy el que suele recomendar el comander ya que el tacho en mi caso no me saco el login en mi s3 inmo 3...a ver solo lo use una vez en su dia y luego lo vendi,pero su uso es muy simple...lo primero de todo desactiva el antivirus,ya que muchos lo detectan como troyano,pero no lo es...luego por lo menos en lo que yo recuerdo habia que elegir puerto y tipo de comunicacion eso era abajo a la derecha creo recordar,habia que poner linea k y luego ya entras al modulo kombiintrumnests o algo asi,,,de la lista de modulos....no son igules de numeracion que en el vagcom,,una vez dentro le das a read y lo leia

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, hasta ahi todo bien, ya te digo que me lee la REF del cuadro y me da el nº de bastidor del coche.

El puerto COM tengo el 10 (único que me aparece en el apartado SCOMM), lo selecciono en el portátil y parece que tira.

El problema viene cuándo entro en Kombiinstrument/cluster, selecciono el modelo de mi cuadro y le doy a READ, que peta el jodido...

Alguien más con el K+CAN que me pueda ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira en este post enla pagina 2 saque el login hace poco de un cuadro de s3 que gane por ebay,hay una captura,pero vamos lo que te he dicho,primero elegir puerto y linea k ,luego entrar a kombiinstrumets o algo asi..esta en el listado de modulos y una vez dentro read...en la captura que hice estoy leyendo en vdo..que suelen ser los cuadros de audi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, hasta ahi todo bien, ya te digo que me lee la REF del cuadro y me da el nº de bastidor del coche.

El puerto COM tengo el 10 (único que me aparece en el apartado SCOMM), lo selecciono en el portátil y parece que tira.

El problema viene cuándo entro en Kombiinstrument/cluster, selecciono el modelo de mi cuadro y le doy a READ, que peta el jodido...

Alguien más con el K+CAN que me pueda ayudar?

tienes que entrar en modo linea k...y eso del numero de bastidor nolo he visto nunca en el comander 1.4,por no decir que tu coche es inmo 2 y no sale el numero de bastidor,,,en todo caso el de inmovilizador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ayer cambie un cuadro de un skoda octavia con commander 1.4, vas bien, lo que cuando le das a rear, fijate en la parte inferior izquierda del programa como hay unos numeros que van corriendo, tarda un poco en dar el login y los Kms, si los numeros van corriendo espera pacientemente.

 

Yo lo que hago, lo que hice ayer, no me dejaba casar el cuadro con el login del viejo, me lo daba sin problemas pero no lo aceptaba, asi que lo que hice fue leer la eeprom del cuadro viejo, guardar el archivo y pasarlo al cuadro "escribir" en el cuadro nuevo, asi se quedo el pin metido, soft code y toda la configuracion.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba con todos los modelos de cuadros que salgan el la lista,primero los vdo...traquilo que por eso no se rompe nada...simplemente lo lee o no lee...nada mas darle a read se queda como colgado un rato el programa y luego empieza a leer,puede tardar hasta 1 minuto en empezar...y al terminar te deberia de mostrar el kilometraje y el login...entre un intento y otro quita el contacto del coche y lo vuelves a dar para que el cuadro se desconecte bien del programa...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ayer cambie un cuadro de un skoda octavia con commander 1.4, vas bien, lo que cuando le das a rear, fijate en la parte inferior izquierda del programa como hay unos numeros que van corriendo, tarda un poco en dar el login y los Kms, si los numeros van corriendo espera pacientemente.

 

Yo lo que hago, lo que hice ayer, no me dejaba casar el cuadro con el login del viejo, me lo daba sin problemas pero no lo aceptaba, asi que lo que hice fue leer la eeprom del cuadro viejo, guardar el archivo y pasarlo al cuadro "escribir" en el cuadro nuevo, asi se quedo el pin metido, soft code y toda la configuracion.

 

S2

vaya hemos escrito el mensaje casi a la vez,lo que hiciste es el volcado de eprom,es lo mas rapido y facil,pero tiene sus inconvenientes,solo suele funcionar bien con cuadros exactamente iguales misma referencia y letra....y siempre antes de hacer un volcado de eprom,guardar una copia de seguridad de ambos cuadros,tanto del viejo como del nuevo...por si falla el volcado poder dejar los cuadros como estaban...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queroseno, cuándo le doy a READ me pone "CONNECTING" y luego START READ FROM EEPROM (o algo así) y ahi se queda, he esperado unos 15 minutos pero nada, ni corren números ni nada por el estilo.

A ti cuándo lo abres te salen 3 ventanas al principio que tienes que aceptar?

Has tenido que instalar algo? yo por lo que he visto, vas con el CD en el portátil, lo enchufas al coche, abres el icono del Commander y a rular, puede ser? yo lo hice así...igual he hecho algo mal.

La segunda opción que me das...prefiero no meterme en la EEPRON y esas historias que soy novato y no vaya a ser... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queroseno, cuándo le doy a READ me pone "CONNECTING" y luego START READ FROM EEPROM (o algo así) y ahi se queda, he esperado unos 15 minutos pero nada, ni corren números ni nada por el estilo.

A ti cuándo lo abres te salen 3 ventanas al principio que tienes que aceptar?

Has tenido que instalar algo? yo por lo que he visto, vas con el CD en el portátil, lo enchufas al coche, abres el icono del Commander y a rular, puede ser? yo lo hice así...igual he hecho algo mal.

La segunda opción que me das...prefiero no meterme en la EEPRON y esas historias que soy novato y no vaya a ser... jejeje.

deberia de pedirte instalar los drivers del cable,nada mas conectarlo al pc...sin los drivers para el cable no te funcionara bien,,y hay varias versiones piratas que incluso abriendolas sin cable te dejan entrar a los modulos y darle a read,,podria ser tu caso...es que hay varias de la 1.4 corriendo por lal red,yo use la primera que los antivirus la detectaban como virus,pero no dejaba hacer nada sin los drivers bien instalados,luego sacaron la otra,que no se detecta como virus,pero que como te decia incluso sin el cable en el pc la puedes abrir y entrar a los modulos y te dice que esta conectado,porlo que es un jaleo ya que no sabes realmente cuando estas o no conectado..

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. mis 2 cuadros son exactamente iguales:

 

8L0 919 860 D (Sin FIS y marga Magneti mareli)

8L0 919 880 D (Con FIS y marca VDO)

son completamente diferentes

 

8L0 919 860 D (Sin FIS y marga Magneti mareli)

8L0 919 880 D (Con FIS y marca VDO)

por fuera iguales .....por dentro, su eprom y configuracion,nada que ver...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, me refería iguales en cuánto a la LETRA, es que se de gente que no ha podido poner FIS por culpa de la letra, en cambio, han conseguido cuadros con la misma letra (cambia la cibra 6 por la 8 - FIS) y si han podido casarlo.

Pensaba que hablabais de eso en cuánto a IGUALES, he entendido que era cuándo se cambiaba de un NO FIS a un con FIS.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, me refería iguales en cuánto a la LETRA, es que se de gente que no ha podido poner FIS por culpa de la letra, en cambio, han conseguido cuadros con la misma letra (cambia la cibra 6 por la 8 - FIS) y si han podido casarlo.

Pensaba que hablabais de eso en cuánto a IGUALES, he entendido que era cuándo se cambiaba de un NO FIS a un con FIS.

Un saludo!

no lo de iguales es para el tema de volcar eprom,sino son exactamnete iguales,yo no me arriesgaria sin hacer copia de seguridad,y para hacerla necesitas que te lea el cuadro,cosa que aun no tenemos....espera que se que tengo una copia del comander que use en su dia por algun lado estoy buscandola,,,,eso si igual al descargarla del enlace que te ponga si tienes el antivirus activado te borre el archivo ejecutable,,que ami me pasaba,,al estar en cd el ordenador no puede,pero si te la paso como archivo puede que te lo ponga en cuarentena el ejecutable,asi que antes de descargarte el enlace desactiva el antivirus,,y al ejecutar el programa igual,,,dame un rato y seguro que lo encuentro y te lo subo a megaupload

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale ya lo tengo,,,lo primero de todo es que conectes el cable al pc sin abrir el programa y deberia de pedirte que instales los drivers que estan dentro de la carpeta cmd o algo asi que va con el programa,cuando te pregunta si quieres instalar los drivers predeterminados o algo asi le dices que no y le tienes que indicar tu la ruta hasta la carpeta cmd donde estan...de todas formas hay un documento en ingles con las instruciones de instalacion,si no se han instalado los drivers del programa y windows le a asignado otros,que no sean los fdti o algo asi,,,tienes que desinstalar los drivers en el puerto donde este asignado el cable y meterle los drivers buenos... enlace al programa aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.