Jump to content

Aceite en el maletero


elixir

Publicaciones recomendadas

Holaaaa. Vereis quería comentaros una cosa que me pasa bastante extraña. Desde que tengo el coche (2 años y algo) me brota aceite (creo que es aceite) por la esquina delantera derecha del maletero (la que está pegada a los asientos). Al principio no me di cuenta porque la moqueta no estaba muy mojada, pero tengo la costumbre de poner al coche unos cartones en el suelo del maletero para cuando meto cosas que puedan manchar, y empiezo a notar como los cartones se me manchan de aceite por esa esquina. Quité la moqueta y estaba por debajo toda llena, la limpié bien con quitagrasas, limpié todo el hueco, y volví a poner cartones limpios. Pues se han vuelto a manchar!!!!!. Es como si brotase el aceite de algún lado de por ahi.

 

¿Alguien le ha pasado o tiene idea de dónde pueda venir ese aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es lo primero que pensé pero gasofa te puedo asegurar que no es. Ni huele a gasoil ni tiene la viscosidad del gasoil.

pues como no sea liquido de frenos,circuitos que lleven aceite por ahi no pasan hacia la parte trasera(que yo sepa),y si fuera liquido de frenos lo notarias ya que el deposito es muy pequeño y el nivel te bajaria mucho,me inclino por la opcion de gasolina o gasoil,pero no en si mismo,sino que tengas un poro o algun agujero en la salida del deposito o el tubo de llenado y los vapores suban y se acumulen en esa esquina y al condensarse se transformen en el liquido que te aparece...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo confirmo yo que me paso lo mismo.es cera de cavidades.sale de los dos tapones negros que tiene en el travesaño del maletero.

coje disolvente quita la moqueta,.limpia miuy bien la zona quitando los tapones y seyalos con silicona..no pongas la moqueta(ya que esta volveria a manchar todo)y observa.

de todos modos la moqueta tecostara cielo y tierra limpiarla(yo no fui capaz y tube que pedir que me hiciesen una a medida...un saludo!

Editado por ivia3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo confirmo yo que me paso lo mismo.es cera de cavidades.sale de los dos tapones negros que tiene en el travesaño del maletero.

coje disolvente quita la moqueta,.limpia miuy bien la zona quitando los tapones y seyalos con silicona..no pongas la moqueta(ya que esta volveria a manchar todo)y observa.

de todos modos la moqueta tecostara cielo y tierra limpiarla(yo no fui capaz y tube que pedir que me hiciesen una a medida...un saludo!

Pues...me da a mi que es eso. Fijandome en la moqueta, por la parte de abajo, puedo ver que además de esa esquina tiene otras zonas. Lo llevé al taller y me dijo el mecánico que le quitase la moqueta y limpiase bien, y que lo dejara unos dias sin moqueta a ver que pasaba. Decia que por ahí no pasaba nada para que soltara eso. La verdad es que fijándome bien, es más como algo pegajoso que como aceite. Curiosamente la moqueta no se mancha, se mancha la parte de abajo, y los cartones que pongo arriba, pero la tela está seca :ph34r: . No hace mucho lo limpié todo con quitagrasas y me costó bastante trabajo quitarlo, si que es cierto, por eso me da que va a ser lo que tu dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que no te has equivocado. He quitado la moqueta, y al quitar uno de los tapones (el otro no lo he podido quitar porque tengo un cargador de cd´s en ese lado) me he dado cuenta de que es muy probable que venga de ahí. He metido los dedos y al fondo del agujero he podido tocar esa cera, de un color verdoso oscuro. Y ya puesto a preguntar, ¿para que es esa cera?,¿pasa algo porque me haya perdido?, y si sello los tapones ¿luego para quitarlos qué hago o eso no hace falta quitarlos para nada?

 

Un saludoo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que es de ahi.es cera de cavidades,y no he dicho que sea aceitoso sino pringoso.jejejeje.

en principio esa cera debe cambiarse o sustituirse(vamos rellenarla)cada 5 años...

quien lo hace?nadie en la faz de la tierra..sirve para evitar la corrosion por condensacion de agua de los cambios de temperatura exterior

en los pilares,travesaños....etc del chasis.

mi consejo es lo que te dije.limpia bien y sella ambos tapones ya que con el calor tiende a salir por ahi como vapor...o algo similar pringandolo todo..

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.