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hola chicos hace tiempo que abri un post parecido, pero no tenia el vag tacho.

Bueno os comento tengo un b5 1.9tdi 110cv afn de finales de 1997, es un prerestiling,con el cuadro cambiado por uno similarquizas mas viejo aunq tengo el viejo en casa pero no marca bien, no tube que hacer nada solo poner y quitar.

actualmente tengo 1sola llave que arranca y 2mas que no arrancan pero con transporter, mi intencion era codificar las demas, nose muy bien como hacerlo, he estado en el canal 17instrumentos y luego en el 10creo, de memora no lo se, pero la cuestion es q me pedia meter un codigo de 5 o 7digitos....

El problema es que el vag tacho nose si he echo mal pero le he dado a sacar pin y me a salido un numero de 4digitos no de 5 asiq ando algo perdido... Tengo que decir q queria cambiar kilometros(marca los del cuadro, no del coche) y tampoco me ha dejado, quiza sea xq la version que viene con el cable es de coña y tengo que poner otra? Creo q es 311 pero no estoy seguro...

Que alguin me heche una mano lo mas detalladamente posible.

Gracias de antemano un saludo


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hola chicos hace tiempo que abri un post parecido, pero no tenia el vag tacho.

Bueno os comento tengo un b5 1.9tdi 110cv afn de finales de 1997, es un prerestiling,con el cuadro cambiado por uno similarquizas mas viejo aunq tengo el viejo en casa pero no marca bien, no tube que hacer nada solo poner y quitar.

actualmente tengo 1sola llave que arranca y 2mas que no arrancan pero con transporter, mi intencion era codificar las demas, nose muy bien como hacerlo, he estado en el canal 17instrumentos y luego en el 10creo, de memora no lo se, pero la cuestion es q me pedia meter un codigo de 5 o 7digitos....

El problema es que el vag tacho nose si he echo mal pero le he dado a sacar pin y me a salido un numero de 4digitos no de 5 asiq ando algo perdido... Tengo que decir q queria cambiar kilometros(marca los del cuadro, no del coche) y tampoco me ha dejado, quiza sea xq la version que viene con el cable es de coña y tengo que poner otra? Creo q es 311 pero no estoy seguro...

Que alguin me heche una mano lo mas detalladamente posible.

Gracias de antemano un saludo

al codigo de 4 digitos que te da ,le pones un cero delante y ya tienes el de 5 digitos,y los transponders solo se pueden casar 1 vez y a 1 cuadro,si ya estan casados a otro coche tienes que ponerle un transponder virgen(nuevo)a la llave y ya puedes casarlo...saludos

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Correcto, los coches con el inmo fuera se pueden volver a casar las llaves, pero si es InmoII que va en el cuadro, necesitas chip ID48 nuevo virgen para poder casar las llaves.Yo llevo 3 cuadros ya casados..le estoy pillando el gustillo jejejejejje

Saludos

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a ver pues tendre que comprar transporter nuevos, eso no lo sabia, me parece algo lio esq no acabo de entender muy bien los del codigo casar cuadros y demas... Yo el cuadro fue poner y quitar eso influye en algo?

Pero lo de añadir un 0 antes para hacer 5 digitos no me convence mucho xq cuando lo hago se me desconecta el modulo, hace los 4 intentos y no conecta...

Un saludo

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a ver pues tendre que comprar transporter nuevos, eso no lo sabia, me parece algo lio esq no acabo de entender muy bien los del codigo casar cuadros y demas... Yo el cuadro fue poner y quitar eso influye en algo?

Pero lo de añadir un 0 antes para hacer 5 digitos no me convence mucho xq cuando lo hago se me desconecta el modulo, hace los 4 intentos y no conecta...

Un saludo

pues lo de poner el cero es como se hace,y el codigo no es para casar el cuadro,el cuadro se pone y listo,como bien has dicho,el codigo es para casar la llave al inmovilizador(cuadro) y que te arranque el coche...saludos

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entre MICHEL y BANDIT, ya tenemos equipo pa arrancar cualquier coche por el inmo :lol2:

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No es cierto...Las llaves siempre puedes codificarlas a cualquier cuadro.Yo llevo en el mio 2 mandos de leon y un tercer mando de un a4 avant B6 con sus correspondientes transponder originales codificados.Lo unico que hay que hacer es decirle a la centralita que reconozca ese transponder y lo memorice como propio.

 

Yo lo he heco con el vag con k+ y el vag 9.08.Hay un tema al respecto.

 

Un saludo.Portugues.

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No es cierto...Las llaves siempre puedes codificarlas a cualquier cuadro.Yo llevo en el mio 2 mandos de leon y un tercer mando de un a4 avant B6 con sus correspondientes transponder originales codificados.Lo unico que hay que hacer es decirle a la centralita que reconozca ese transponder y lo memorice como propio.

 

Yo lo he heco con el vag con k+ y el vag 9.08.Hay un tema al respecto.

 

Un saludo.Portugues.

la unica manera es si has volcado la eprom del cuadro viejo al nuevo,,,asi si que deja recodificarlas ya que el coche piensa que lleva su antiguo cuadro todavia y tiene los mismos datos del inmo volcados en la eprom ,,sino no,,,,primero de todo,di que tipo de inmo y de trasnponder lleva tu coche,ejemplo mi coche es inmo 3, transponder megamos id48 CRYPTO(codigo variable y solo programable una vez)...

y tu mismo te contradices,dices "Lo unico que hay que hacer es decirle a la centralita que reconozca ese transponder y lo memorice como propio."

 

la centralita no pinta nada ahi,excepto si es un inmo 3...en el inmo 2 se casa la llave al cuadro y en el 3 tambien,solo que hay que casar el cuadro a la ecu y luego la llave al cuadro...nada ,espero que hagas un buen brico de como lo haces ya que seras la primera persona que conozco que sobreescribe los transponders que son de un solo uso...tambien dices "Yo lo he echo con el vag con k+ y el vag 9.08.Hay un tema al respecto." ¿serias tan amable de indicarnos donde esta ese tema? un saludo

Publicado (editado)

portugues voy poner con fotos lo que hago a ver que que hago mal o que tengo que hacer... Igual es xq el vagcom es un 409 de los mas baratos... Nose.

Un saludo

no haces nada mal,y la version del vagcom no tiene nada que ver...en cuanto el compañero portugues cuelgue el procedimiento que usa,lo pruebas y comentas el resultado...pero vamos llevo ya unas cuantas llaves casadas y se lo que me digo...pero bueno esperaremos a ver como le dice a la centralita que reconozca ese trasnponder,que el que tiene que reconocerlo es el inmo que va en el cuadro,pero bueno...ansioso estoy por ver ese procedimiento para que la centralita reconozca el transponder...saludos

Editado por MICHELS3
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la unica manera es si has volcado la eprom del cuadro viejo al nuevo,,,asi si que deja recodificarlas ya que el coche piensa que lleva su antiguo cuadro todavia y tiene los mismos datos del inmo volcados en la eprom ,,sino no,,,,primero de todo,di que tipo de inmo y de trasnponder lleva tu coche,ejemplo mi coche es inmo 3, transponder megamos id48 CRYPTO(codigo variable y solo programable una vez)...

y tu mismo te contradices,dices "Lo unico que hay que hacer es decirle a la centralita que reconozca ese transponder y lo memorice como propio."

 

la centralita no pinta nada ahi,excepto si es un inmo 3...en el inmo 2 se casa la llave al cuadro y en el 3 tambien,solo que hay que casar el cuadro a la ecu y luego la llave al cuadro...nada ,espero que hagas un buen brico de como lo haces ya que seras la primera persona que conozco que sobreescribe los transponders que son de un solo uso...tambien dices "Yo lo he echo con el vag con k+ y el vag 9.08.Hay un tema al respecto." ¿serias tan amable de indicarnos donde esta ese tema? un saludo

 

Pues actualmente llevo cuadro de A4 B5 1.8T montado en 2.5 V6TDI,sin ningun problema y totalmente funcional.Inmo 2 en este caso.

 

Sobre como lo hice...Login del cuadro antigo y codificar el nuevo al tipo de coche en el que vas a montar el cuadro despiece con su login y claves de acceso.

 

Las llaves,1 original de mi coche,2 de un leon FR y una de un A4 1.8T.Sin problema.Todas codificadas y funcionales todos los botones.A4_1.9 tdi puede dar fe de ello.

 

En inmo 3 si casas la centralitampero en el 2,que supongo es su caso,tallas espadin,metes la llave,programas y llave completamente operativa con trasponder codificado...no hace falta transp. virgen.

 

Un saludo.Portugues.

Publicado (editado)

la unica manera es si has volcado la eprom del cuadro viejo al nuevo,,,asi si que deja recodificarlas ya que el coche piensa que lleva su antiguo cuadro todavia y tiene los mismos datos del inmo volcados en la eprom ,,sino no,,,,primero de todo,di que tipo de inmo y de trasnponder lleva tu coche,ejemplo mi coche es inmo 3, transponder megamos id48 CRYPTO(codigo variable y solo programable una vez)...

y tu mismo te contradices,dices "Lo unico que hay que hacer es decirle a la centralita que reconozca ese transponder y lo memorice como propio."

 

la centralita no pinta nada ahi,excepto si es un inmo 3...en el inmo 2 se casa la llave al cuadro y en el 3 tambien,solo que hay que casar el cuadro a la ecu y luego la llave al cuadro...nada ,espero que hagas un buen brico de como lo haces ya que seras la primera persona que conozco que sobreescribe los transponders que son de un solo uso...tambien dices "Yo lo he echo con el vag con k+ y el vag 9.08.Hay un tema al respecto." ¿serias tan amable de indicarnos donde esta ese tema? un saludo

 

Pues actualmente llevo cuadro de A4 B5 1.8T montado en 2.5 V6TDI,sin ningun problema y totalmente funcional.Inmo 2 en este caso.

 

Sobre como lo hice...Login del cuadro antigo y codificar el nuevo al tipo de coche en el que vas a montar el cuadro despiece con su login y claves de acceso.

 

Las llaves,1 original de mi coche,2 de un leon FR y una de un A4 1.8T.Sin problema.Todas codificadas y funcionales todos los botones.A4_1.9 tdi puede dar fe de ello.

 

En inmo 3 si casas la centralitampero en el 2,que supongo es su caso,tallas espadin,metes la llave,programas y llave completamente operativa con trasponder codificado...no hace falta transp. virgen.

 

Un saludo.Portugues.

pues explica el procedimiento DETALLADAMENTE de como casas un cuadro nuevo(usado)con el login del viejo,ya que para usar un cuadro inmo 2 no hace falta el login del viejo para nada,solo el del nuevo para casar las llaves...una explicacion detallada y paso a paso,porfavor...¿por casualidad tu coche no tendra modulo 25 del vagcom?es que es la unica explicacion que lleves el inmo separado no en el cuadro...saludos

Editado por MICHELS3
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Correcto, para casar un cuadro "nuevo" solo te hace falta el pin code o el WSC de 7 digitos del "nuevo" el "antiguo" no hace falta para nada, se quita y ya esta.Yo para cambiar el del mio, no me hizo falta sacar el pin del que llevaba, solo el pin del que iba a montar y la codificacion correcta.

S2

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Correcto, para casar un cuadro "nuevo" solo te hace falta el pin code o el WSC de 7 digitos del "nuevo" el "antiguo" no hace falta para nada, se quita y ya esta.Yo para cambiar el del mio, no me hizo falta sacar el pin del que llevaba, solo el pin del que iba a montar y la codificacion correcta.

S2

asi es el procedimiento habitual,que esta explicado incluso en wikirosstech(fabricantes del cable vagcom)para inmo 2....

para inmo 3 si que hace falta el login viejo,pero para inmo 2 NUNCA,ya que o metes el login "nuevo" o no puedes codificar las llaves...a ver si el compañero portugues tiene un rato y hace una explicacion detallada del tipo...

primero entramos con el vagcom en el modulo tal, canal tal ,y metemos tal cosa,luego vamos al modulo tal....etc..etc..vamos una explicacion que le sirva ala gente que esta intentando codificar una llave por haber cambiado de cuadro y no puede(por que no tienen transponder virgen)....... puedes saltarte el paso de sacar el login con el commander o el tacho,que eso todos lo conocemos...un saludo

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pero segun dice Portugues, copiando la EEPROM del cuadro antiguo y poniendosela al "nuevo" supongo que "alomejor" no te hace falta casar las llaves.....podria ser....

Saludos

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