valcax Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 Ya tengo casi preparado el a3 con los antiniebla (no los traía de fábrica), le he puesto el conmutador original comprado en la audi con la opción de antinieblas y luego los faros en las rejillas, pues nada después de llevarlo al taller para que hagan la instalación de cables me dicen que no es posible porque hay que habilitar la opción de salida de antinieblas de la unidad de control y que lo tienen que hacer en la Audi..... Tengo vagcom y necesito saber como hacer esto.... Gracias de antemano. Responder
Tzintze Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 no te lo quieren hacer, porque se hace igual que en el B5, mira los bricos allí a ver si te sirven Responder
MICHELS3 Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 hasta donde yo se en el a3 8l no hay modulo que controle las luces,excepto en los que llevan xenon de serie....simplemente pienso que no les apetecia hacer la instalacion electrica desde el mando de luces hasta los antinieblas...seguire el post que me he quedado intrigado con lo del modulo...un saludo Responder
MICHELS3 Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 aqui te dejo el esquema electrico del elsawin,lo he subido a megaupload y lo he pasado a pdf...un saludo Responder
primoantonio Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 Yo he instalado las antinieblas delanteras en mi A3 8L pre y te aseguro que ahí no pinta nada ni Vag-Com ni módulos, es tirar el cable que viene de los antinieblas al conmutador, y si acaso poner un relé por seguridad. Un saludo. Responder
MICHELS3 Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 (editado) Yo he instalado las antinieblas delanteras en mi A3 8L pre y te aseguro que ahí no pinta nada ni Vag-Com ni módulos, es tirar el cable que viene de los antinieblas al conmutador, y si acaso poner un relé por seguridad. Un saludo. eso mismo le iba a decir,que estaba revisando el elsa y el pdf de los fusibles que tengo,y hay que meter un rele para los antinieblas... el numero 4 en la imagen,instalalo ya que seguramente el conmutador de luces no soporte la intensidad de la linea del antinieblas,de ahi el poner el rele o se fundira alguna pista del conmutador.. Editado 8 de Julio del 2011 por MICHELS3 Responder
valcax Publicado 8 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 no te lo quieren hacer, porque se hace igual que en el B5, mira los bricos allí a ver si te sirven no es eso, he quedado que una vez lo hayan habilitado en la audi, se lo vuelva a llevar y me lo hace sin problema, toy confundido!!... Responder
MICHELS3 Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 no te lo quieren hacer, porque se hace igual que en el B5, mira los bricos allí a ver si te sirven no es eso, he quedado que una vez lo hayan habilitado en la audi, se lo vuelva a llevar y me lo hace sin problema, toy confundido!!... pues no hay nada que habilitar,por eso te digo que o ese mecanico no tiene ni idea y se confunde con el a3 8p,que lleva el modulo de luces para que se enciendan al abrir y cerrar el coche....o es una excusa que te a puesto para no montartelo...asi que vuelves y le dices que as ido a audi y no hay nada que habilitar,o al reves le dices que ya te lo han habilitado....a ver por donde te sale... Responder
MICHELS3 Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 olvidate del esquema que te he subido antes,que no era el bueno,,, este es el bueno que sale el rele numero 4 en el esquema y todas sus conexiones...si tienes impresora lo imprimes y selo llevas al mecanico,eso si, sino tiene ni idea de electricidad no se enterara de nada...asi que si ve el esquema y no se aclara mejor lleva el coche a otro taller que este mas especializado en electricidad del automovil....ahorraras tiempo y dinero,ya que si va a ciegas va a tardar el doble de tiempo en montarte la instalacion electrica...saludos Responder
valcax Publicado 8 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 (editado) pues no se pero es un tio de confianza y que esta harto de hacer instalaciones eléctricas de audio, navegación, multimedia, etc... no es un tuercebotas y me lo ha dicho muy convencido.... pensando un poco... en la caja de fusibles hay un fusible para los antinieblas delanteros?????? si este fusible no esta puesto por mucho cable que instalemos los antiniebla nunca se encenderán .. NO?? A lo mejor es una tontería pero por si acaso..... Editado 8 de Julio del 2011 por valcax Responder
MICHELS3 Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 pues no se pero es un tio de confianza y que esta harto de hacer instalaciones eléctricas de audio, navegación, multimedia, etc... no es un tuercebotas y me lo ha dicho muy convencido.... pensando un poco... en la caja de fusibles hay un fusible para los antinieblas delanteros?????? si este fusible no esta puesto por mucho cable que instalemos los antiniebla nunca se encenderán .. NO?? A lo mejor es una tontería pero por si acaso..... vamos a ver tu coche NO tiene la instalacion de los antinieblas echa,por lo que el fusible NO estara,ni los cables donde conectarlo,ademas que tu coche NO lleva el rele de los antinieblas que es todo lo que te tienen que instalar....el tema audio y demas no tiene nada que ver con la electricidad del automovil,yo mismo trabajaba en norauto montando audio,alarmas,manos libres y todo lo que quisieras y no es comparable...que monte todo eso no quiere decir que sepa leer un esquema electrico y sepa hacerte la instalacion...te tiene que poner la instalacion electrica desde el mando de luces al rele y del rele a los antinieblas,,es asi de simple y no hay nada que activar con vagcom ni con ningun programa.....asi que no intentes poner fusibles donde no hay cables todavia, para poder ponerlos,,,,saludos Responder
valcax Publicado 8 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 GRACIAS michel la verdad que me he quedado con cara de tonto increible cuando me ha dicho lo de la activacion ya que ya habia leido aqui que era tirar el cable del famoso pin 8 (nebel) a los antiniebla, incluso he visto que hay gente que lo ha puesto sin rele y no le ha dado problemas. EL MIO es restyling del 2002 con canbus supongo que sera igual no? me ha comentado algo del canbus en fin estoy un poco perdido, estoy por comprar el cable que he visto en ebay y hacerlo yo mismo pero lo que me tira atrás es lo de pasar el cable desde el conmutador a los faros, hay algun tutorial bueno? soy un negado para esto ...... este es el cable de ebay http://cgi.ebay.de/Kabel-Kabelbaum-Nebelscheinwerfer-NSW-Audi-A3-S3-8L-/360221989683?pt=DE_Autoteile&hash=item53dee75b33 Responder
queroseno Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 Yo he instalado las antinieblas delanteras en mi A3 8L pre y te aseguro que ahí no pinta nada ni Vag-Com ni módulos, es tirar el cable que viene de los antinieblas al conmutador, y si acaso poner un relé por seguridad. Un saludo. + 1 , no hace falta nada, yo se los puse y en la instalacion original no hace falta ni rele, se conectan directamente al conmutador de luces. S2 Responder
MICHELS3 Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 GRACIAS michel la verdad que me he quedado con cara de tonto increible cuando me ha dicho lo de la activacion ya que ya habia leido aqui que era tirar el cable del famoso pin 8 (nebel) a los antiniebla, incluso he visto que hay gente que lo ha puesto sin rele y no le ha dado problemas. EL MIO es restyling del 2002 con canbus supongo que sera igual no? me ha comentado algo del canbus en fin estoy un poco perdido, estoy por comprar el cable que he visto en ebay y hacerlo yo mismo pero lo que me tira atrás es lo de pasar el cable desde el conmutador a los faros, hay algun tutorial bueno? soy un negado para esto ...... este es el cable de ebay http://cgi.ebay.de/Kabel-Kabelbaum-Nebelscheinwerfer-NSW-Audi-A3-S3-8L-/360221989683?pt=DE_Autoteile&hash=item53dee75b33 no te preocupes que no pasa nada,solo que porlo que veo el cable ese de ebay solo lleva 3 cables para conectar,y luego las salidas que van a los 2 conectores de los antinieblas supuestamente...lo de montarlo sin rele,pues no se que decirte ,revisare el elsa otra vez ,ya que he mirado los esquemas hasta el año 2001,pero corres el riesgo sino montas el rele de que la corriente que lleva el circuito sea mayor de la que soporta el mando de luces y lo fundiras,lo primero seria que miraras los reles de tu coche para ver si el rele 4 ya esta,ya que puede ser que utilice el mismo para los traseros tambien y entonces la preinstalacion del rele ya estaria echa....mañana lo miro en el elsa o luego cuando vuelva de tomar algo y te lo subire....en principio el cable ese de ebay te lo puedes hacer tu mismo ya que como te decia solo se ve,en un lado 3 cables para conectar y en el otro las salidas a los antinieblas con los conectores que los puedes comprar en el conce...cuando tenga el esquema correcto de tu coche delante(del 2002)ya te digo algo...con el esquema correcto ya te podre decir colores de los cables y demas cosas...otra opcion seria que si conoces a alguien que tenga un restyling con los antinieblas,sacar el mando de luces y ver el pineado del conector para ver que cables lleva de mas y en que pin estan conectados... Responder
primoantonio Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 Yo hice la instalación de los antinieblas directamente como el compañero queroseno, y a día de hoy 0 problemas y puedo asegurar que han estado muchas horas funcionando y no han fundido de momento nada. Eso sí, un día trapicheé mas de la cuenta e hice un contacto sin querer entre los cables de las antinieblas y cual fue mi sorpresa que saltó el fusible de las antinieblas... Y yo que pensaba que la instalación no pasaba por ahí pero así mismo ocurrió, en lugar de jod**se el mando de luces saltó el fusible, lo mismo tiene algún mecanismo que deriva el pico de tensión hacia alguna conexión que tenga en la caja de fusibles... Ni idea. Lo que si te recomiendo valcax es que hagas tu mismo la instalación, no cuesta nada de trabajo y te ahorras un dinero, a no ser que tu amigo te lo haga gratis, ahí yo ya me callo; y tampoco compraría ningún cableado ya hecho puesto que unos cables y fichas de empalme o soldarlas no vale mas de 5 euros. Un saludo. Responder
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