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Se anula de 4 formas, o metiendo una chapa en el conducto de salida de gases de escape a la valvula pero si la gestión electrónica tiene en cuenta la masa de aire recirculada al motor a través del descenso de caudal de aire en el medidor da fallo en la gestión motor, se puede hacer también con una bolita o tornillo en el tubo de depresión o en el vag metiendote en el canal no me acuerdo en adaptaciones o ajustes básicos pero como mucho la puedes recortar hasta 370mhg (valor inicial 470mhg) por que a menos valor hacen cosas raras por falta de aditivación de la unidad de control, se puede hacer tambien sobre el mapa de la unidad de control sacando la eeprom y metiendo un set de datos de paja para que no de error. la put*da de las egr es que funcionan tanto en frio como en caliente y están constantemente abriendo y cerrando cuando mantienes carga (es decir cuando vas manteniendo velocidad o incluso cuando estas parado en un semaforo a ralentí), los únicos momentos que cierra es a plena carga o en aceleración parcial, y la carbonilla se crea debido al enfriamiento brusco de los gases quemados al ser recirculados a la admisión, se hace por que los óxidos de nitrógeno (que es esa boina marrón que se ve en verano encima de las ciudades cuando hace bastante calor) están presentes en la combustión cuando el motor funciona en la mejor proporción de aire combustible, justo cuando el factor lambda es = a 1 (14,7: 1 en gasolina y 15:1 en diesel) como en nuestra atmósfera las proporciones (lleva mas gases pero para la explicación me como el 2%) son del 80% de riqueza de nitrógeno y un 20% en oxígeno, en cualquier motor siempre tenemos gran cantidad de nitrógeno el cual es inerte a temperatura ambiente, pero con altas presiones y temperaturas se combina con los residuos de la combustión casi completa es el que produce ácidos nítrocos responsable de lluvias ácidas, el tema es que con la egr se consige disminuir la temperatura y la presión en el momento de ignición dentro del cilindro ya que la mezcla no es tan explosiva por lo tanto el pico de presión es menor y así disminuyen así los NOx, tambien se suele combinar con un catalizador de NOx

 

 

vaya castañón que acabo de escribir :ph34r:

 

 

Respira, nen, respira, jeje. Eso si es una explicación contundente, hasta en lo compacto del texto. :clap1: :notworthy:


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Se anula de 4 formas, o metiendo una chapa en el conducto de salida de gases de escape a la valvula pero si la gestión electrónica tiene en cuenta la masa de aire recirculada al motor a través del descenso de caudal de aire en el medidor da fallo en la gestión motor, se puede hacer también con una bolita o tornillo en el tubo de depresión o en el vag metiendote en el canal no me acuerdo en adaptaciones o ajustes básicos pero como mucho la puedes recortar hasta 370mhg (valor inicial 470mhg) por que a menos valor hacen cosas raras por falta de aditivación de la unidad de control, se puede hacer tambien sobre el mapa de la unidad de control sacando la eeprom y metiendo un set de datos de paja para que no de error. la put*da de las egr es que funcionan tanto en frio como en caliente y están constantemente abriendo y cerrando cuando mantienes carga (es decir cuando vas manteniendo velocidad o incluso cuando estas parado en un semaforo a ralentí), los únicos momentos que cierra es a plena carga o en aceleración parcial, y la carbonilla se crea debido al enfriamiento brusco de los gases quemados al ser recirculados a la admisión, se hace por que los óxidos de nitrógeno (que es esa boina marrón que se ve en verano encima de las ciudades cuando hace bastante calor) están presentes en la combustión cuando el motor funciona en la mejor proporción de aire combustible, justo cuando el factor lambda es = a 1 (14,7: 1 en gasolina y 15:1 en diesel) como en nuestra atmósfera las proporciones (lleva mas gases pero para la explicación me como el 2%) son del 80% de riqueza de nitrógeno y un 20% en oxígeno, en cualquier motor siempre tenemos gran cantidad de nitrógeno el cual es inerte a temperatura ambiente, pero con altas presiones y temperaturas se combina con los residuos de la combustión casi completa es el que produce ácidos nítrocos responsable de lluvias ácidas, el tema es que con la egr se consige disminuir la temperatura y la presión en el momento de ignición dentro del cilindro ya que la mezcla no es tan explosiva por lo tanto el pico de presión es menor y así disminuyen así los NOx, tambien se suele combinar con un catalizador de NOx

 

 

vaya castañón que acabo de escribir :ph34r:

Muy interesante. O sea, que mejor no tocarla.

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