xaviertga Publicado 30 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2011 el otro dia ya puse la comparativa en otro post,pero para el que le interese, Duel : BMW 1M vs Audi RS3 Sportback no hace falta ir a ningun lado para comparar sus prestaciones,es menos peligroso mirarlo asi,eso si tambien menos divertido,jejee....... en esa pagina los datos son reales, no los dados por el fabricante ,los recopilan de pruebas en revistas de automocion...saludos Pues a mi me gustaría ver los tiempos en los circuitos, pero en mojado Responder
MICHELS3 Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 (editado) Pues a mi me gustaría ver los tiempos en los circuitos, pero en mojado pues si,pero bueno eso tendria que ser pilotando los dos coches la misma persona,sino aparte de la variable de el suelo mojado ya estaria la del piloto,y si coje un 1M un piloto profesional o que domine bastante y cualquiera de nosotros(conductores normales)un RS3 en un circuito ,por muy mojado que este,ni le olemos el culo..yo solo postee la comparativa de sus prestaciones reales,el tema circuito y pilotaje tiene muchas variantes que pueden infuir en los resultados...saludos Editado 31 de Julio del 2011 por MICHELS3 Responder
MMM+RS4 Publicado 12 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2011 (editado) Curioso tema. Yo no he conducido el RS3, si tengo un RS4 desde hace 4 años y he probado en circuito y carretera el BMW Serie 1 M Coupe. No lo llaméis M1 que poco o nada tiene que ver con este modelo mítico superdeportivo de motor central desarrollado para BMW por por Dallara/Ital Design/Lamborghini al final de los años 70. No creo que es correcto comparar estos modelos. Tienen un precio semejante y los datos de prestaciones sobre el papel son parecidos, pero no tienen el mismo público objetivo ... El Audi RS3 es un coche "familiar" ultrarápido. A su favor cuenta con ser una carrocería 5 puertas = práctico, un motor turbo potente, un cambio superefectivo, una tracción superior y un acabado interior muy bueno que se puede complementar con un amplio espectro de opciones. Por contra dinámicamente no es nada gratificante, estéticamente poco agraciado y con un sonido del motor poco logrado. Se puede decir que es un coche familiar polivalente con prestaciones brillantes para el que no quiera esforzarse mucho al volante e ir muy rápido. El BMW Serie 1 M Coupe es arena de otro costal. Un coupé amplio y cómodo como único coche para alguien sin familia. A su favor tiene un chasis muy bueno (quitando los controles de estabilidad) con suspensiones delantera y trasera del E92 M3, un motor muy bien afinado que esconde bastante bien su condición turbo, un tacto de dirección muy logrado, cambio manual rápido y estética agresiva (no atractiva). Por contra tiene un control de estabilidad muy intrusivo que enseguida corta en la salida de las curvas en el momento menos oportuno, unos frenos que se fatigan en uso intensivo, peso excesivo y más limitado en su configuración (solo 3 colores exteriores y equipamiento fijo). En mi caso no compraría el RS3 y quizás si el Serie 1 M Coupé ... entiendo porque lo puede comprar un ex-propietario de RS4 ... pero lo primero que haría sería ponerle unos frenos AP Racing y buscar la forma de recalibrar el control de estabilidad. Mucho dinero para acabar modificando un coche ... mejor comprar un BMW E46 M3 CSL. Por cierto, alguien escribía que los BMW E30 M3 solo los conducían los pilotos profesionales ... error ... los pilotos profesionales que compraron uno todavía lo tienen y lo utilian (Kuru Villacieros, Antonio Albacete, Johnny Cecotto, Jean Alesi, etc ...) pero además es un coche tan noble que permite a un aficionado sentirse piloto porque tiene mucho más chasis que motor. Da igual que no tenga la potencia ni tracción de los coches modernos porque puedes utilizar su potencia lal 100%. Eso si es divertido. Editado 12 de Agosto del 2011 por MMM+RS4 Responder
espurna Publicado 12 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2011 Curioso tema. Yo no he conducido el RS3, si tengo un RS4 desde hace 4 años y he probado en circuito y carretera el BMW Serie 1 M Coupe. No lo llaméis M1 que poco o nada tiene que ver con este modelo mítico superdeportivo de motor central desarrollado para BMW por por Dallara/Ital Design/Lamborghini al final de los años 70. No creo que es correcto comparar estos modelos. Tienen un precio semejante y los datos de prestaciones sobre el papel son parecidos, pero no tienen el mismo público objetivo ... El Audi RS3 es un coche "familiar" ultrarápido. A su favor cuenta con ser una carrocería 5 puertas = práctico, un motor turbo potente, un cambio superefectivo, una tracción superior y un acabado interior muy bueno que se puede complementar con un amplio espectro de opciones. Por contra dinámicamente no es nada gratificante, estéticamente poco agraciado y con un sonido del motor poco logrado. Se puede decir que es un coche familiar polivalente con prestaciones brillantes para el que no quiera esforzarse mucho al volante e ir muy rápido. El BMW Serie 1 M Coupe es arena de otro costal. Un coupé amplio y cómodo como único coche para alguien sin familia. A su favor tiene un chasis muy bueno (quitando los controles de estabilidad) con suspensiones delantera y trasera del E92 M3, un motor muy bien afinado que esconde bastante bien su condición turbo, un tacto de dirección muy logrado, cambio manual rápido y estética agresiva (no atractiva). Por contra tiene un control de estabilidad muy intrusivo que enseguida corta en la salida de las curvas en el momento menos oportuno, unos frenos que se fatigan en uso intensivo, peso excesivo y más limitado en su configuración (solo 3 colores exteriores y equipamiento fijo). En mi caso no compraría el RS3 y quizás si el Serie 1 M Coupé ... entiendo porque lo puede comprar un ex-propietario de RS4 ... pero lo primero que haría sería ponerle unos frenos AP Racing y buscar la forma de recalibrar el control de estabilidad. Mucho dinero para acabar modificando un coche ... mejor comprar un BMW E46 M3 CSL. Por cierto, alguien escribía que los BMW E30 M3 solo los conducían los pilotos profesionales ... error ... los pilotos profesionales que compraron uno todavía lo tienen y lo utilian (Kuru Villacieros, Antonio Albacete, Johnny Cecotto, Jean Alesi, etc ...) pero además es un coche tan noble que permite a un aficionado sentirse piloto porque tiene mucho más chasis que motor. Da igual que no tenga la potencia ni tracción de los coches modernos porque puedes utilizar su potencia lal 100%. Eso si es divertido. 100% de acuerdo con lo que dices. Para mi el rival natural del 1M seria el TTRS. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.