uji Publicado 11 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 hola a todos!!soy nuevo en el foro y me gustaria ke me echarais un cable.estoy mirando un audi a4 2.5 tdi avant cuatro tiptronic,tiene 132.000km y me piden 8.9oo.hoy hablando con un amigo ke es mecanico,me ha dicho ke ni se me ocurra comprarlo,ya ke ese motor en concreto se comia los arboles de levas.ke me recomendais?un saludo y gracias Responder
pabloafon Publicado 11 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 he oido algo pero creo que solo es hasta 2003,yo hace años estuve apunto de comprar uno y los tenia jodidos,era del 2002,creo que las bombas tambien falllan,pero es un carrazo Responder
WAJE Publicado 11 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 Hombre esto es como todo, si te toca la china te escalabra, si los km son reales y la distribucion esta hecha yo diria que adelante, lo de los arboles de levas si lo dicen y mucha gente los ha tenido que cambiar pero eso hasta dentro de 100000 km minimo, y cuando digo minimo digo que, en mi opinion, se puede dar el caso a los 250000 km cosa que aun queda muchisimo y puedes ir preparandote mas que de sobra. por lo demas si el coche te gusta te puedo decir que ese motor con esa traccion es espectacular, mi padre lo tiene en el A6 y va de cine, ah y con 205000 km ha tenido 0 averias que es lo mas importante. Ah y consumo de 7 l/100 km. SALUDOS Responder
jamira11 Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 hola a todos!!soy nuevo en el foro y me gustaria ke me echarais un cable.estoy mirando un audi a4 2.5 tdi avant cuatro tiptronic,tiene 132.000km y me piden 8.9oo.hoy hablando con un amigo ke es mecanico,me ha dicho ke ni se me ocurra comprarlo,ya ke ese motor en concreto se comia los arboles de levas.ke me recomendais?un saludo y gracias Yo tengo,de 4 anños, el mismo coche pero en manualy y solo puedo decir maravillas,es,un cochazo.Con respecto a los arboles,estos no tienen ninguna problema,la problema es en la bomba de aceite,que no da la presion necesaria para los 4 arboles pero es una problema normal en todos los coches,no solo audis.Yo acabo de areglar la bomba y cambiar los arboles+balancines+etc .Con una revizion a la bomba de aceite sales de dudas.recomiendo este coche. Responder
jamira11 Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Hombre esto es como todo, si te toca la china te escalabra, si los km son reales y la distribucion esta hecha yo diria que adelante, lo de los arboles de levas si lo dicen y mucha gente los ha tenido que cambiar pero eso hasta dentro de 100000 km minimo, y cuando digo minimo digo que, en mi opinion, se puede dar el caso a los 250000 km cosa que aun queda muchisimo y puedes ir preparandote mas que de sobra. por lo demas si el coche te gusta te puedo decir que ese motor con esa traccion es espectacular, mi padre lo tiene en el A6 y va de cine, ah y con 205000 km ha tenido 0 averias que es lo mas importante. Ah y consumo de 7 l/100 km. SALUDOS +1 Responder
KzR Publicado 3 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2011 de cuanto estamos hablando cuando dices que le has cambiado los arboles y los balancines. Responder
Portugues Publicado 3 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2011 Esto esta mas que hablado...Hay que usar mas el buscador del foro...De los motores AKN para adelante, del 2.5 ni hay bomba de gasoil que falla,ni arboles de levas que se gastan...Sus codigos son AKN-AKE-AYM-BFC. En las series AFB si ocurria esto. Un saludo.Portugues. Responder
WAJE Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 Ostras portugues entonces me acabas de alibiar en todo, el mio es un BDG, sabes algo de ese motor???? SALUDOS Responder
Portugues Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 Por que el tuyo es una unidad de 163 cv`s Waje...Todos los letras "B" son de 163 cv`s.Los problematicos fueron los primeros de 150 y gran parte de los 180 cv`s...Afectando sobre todo a los B5 de 150 y a los B6 indistintamente de 150-180 cv`s... Un saludo.Portugues. Responder
Serjio Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 Entonces los AKE también están fuera de esos problemas? Responder
Portugues Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 Los AKE estan en medio del fuego serjio...Puedde que te de arboles.En el AKE se supone que los de bomba estan solucionados... Un saludo.Portugues. Responder
Serjio Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 Los AKE estan en medio del fuego serjio...Puedde que te de arboles.En el AKE se supone que los de bomba estan solucionados... Un saludo.Portugues. Pues esperemos que el mío estén en el bando bueno. Muchas gracias fenómeno Responder
WAJE Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 Oye y del BDG entonces no se conoce ningun fallo comun???es uqe ya que te veo puesto en el tema portugues aprobecho jejejejeje. Yo el mio de lo unico que me quejo es uqe de vez en cuando arranca mal, y es bastante a menudo y los calentadores y el filtro de gasoil son nuevos asique yo ya no se que hacer pero bueno. SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO Responder
Koalas Publicado 6 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2011 Siento postear sin presentación, pero aún no tengo un B6 en mi propiedad para compartir fotos. Estoy en la misma situación que el Uji, buscando un B6 2.5TDI y temiendo por el problema del árbol de levas. Viendo las respuestas voy mucho más encaminado en la compra. Portugues, por más que busco sólo he encontrado este post... Ahora bien, me falta lo más importante. ¿Cómo averiguar ese código de 3 letras en el motor del coche? Muchas gracias por adelantado Responder
Portugues Publicado 6 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2011 (editado) El codigo de motor te lo pone en la ficha tecnica koalas. Waje,seguro que no tienes ninguna fuga por los manguitos del retorno en las tapas valvulas?.Muchas veces es por eso,se vacia el circuito y le cuesta arrancar hasta que la bomba le inyecta...Son los tubos negros que van de inyector a inyectos debajo de la tapa del motor... Observa si cuando te lo haces,metiendo la llave hasta la ultima posicion,quitas contacto,lo vuelves a hacer y despues arranca.Si te lo arraca a la 1º,tienes estos manguitos rajados y se soluciona con 10€... Un saludo.Portugues. Editado 6 de Septiembre del 2011 por Portugues Responder
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