Jump to content

Valvula de ralenti


aRdI lOvEr

Publicaciones recomendadas


Con esa información, vamos sobrados... jajaja. No te preocupes, en principio no tiene por qué pasar nada. Como mucho se te podrá encender el testigo de avería motor. Le enchufas la máquina y se lo borras! Pero aún ASI, ya que lo desconectas, imagino que será porque tendrás problemas para mantener el ralentí. Si es ASI, mira de limpiar bien la válvula de ralentí ASI como la mariposa del colector de admisión a ver si mejora.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejej por si acaso. Pues efectivamente como bien dices estoy teniendo muchos problemas con el ralenti y tirones que me pega en marcha. L a valvula de ralenti es nueva la compre hace mes y medio y parece que ha salido defectuosa. Ya que vuelve ha hacer lo mismo que hacia antes ralenti inestable y tirones en marcha. Cuando la desenchufo desaparece la inestabilidad del ralenti tanto como los tirones. Tengo pensado en hacer la limpieza de la mariposa tambien haber si se nota algo. Aparte he tenido que cambiar la semana pasada bujias y cables de bujias asi como el filtro de aire, ya que me tiraropn pa atras en ITV por gases. Daba unos valores elavadisimos. La cosa es que lo lleve al taller y lo metiron en la maquina de gases y daban los valores correctos. Es cierto que cuando lo lleve a la ITV el coche estaba con el ralenti inestable. Por lo que me dijo el mecanico cuandop el lomiro iba el ralenti bien... Ya ves me estoy volviendo loco con el asunto es el unico fallo que me ha dado.

Saludos y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te vuelve a hacer lo mismo que hace mes y medio con la válvula! Dile donde la compraste que habrá venido defectuosa. Una vez bien limpio todo, te recomiendo sobretodo que mires que no tengas ninguna toma de aire en la admisión. Sean tuberías de vacío, mangueras, etc... Comprueba bien que esté todo OK. Si es ASI, te recomiendo que para finalizar, vuelvas a echarle un vistazo a los gases. Tanto a ralentí como a 2500rpm a ver que tal. Por cierto, la ITV llegaste a pasarla después de cambiar bujías, filtros, etc...? O aún no has vuelto a ir?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ba! Tengo que ir antes delo sabado a ver si me la pasa. Pero estoy esperando a que me traigan la valvula. La e llevado hoy a la mañana por que yo creo que vino defectuosa.Y a montar el silencioso intermedio. Que tambien esta tocado. Y hoy por la tarde gracias a este foro le he desconectado el chivato del airbag. Que tambien me llamaron la atencion. Por cierto la puñetera valvula cuando arranco en frio no da la lata. A y otra cosa a veces el condenao no me arranca gira el motor y todo bien pero no me arranca. Que puede ser??

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ba! Tengo que ir antes delo sabado a ver si me la pasa. Pero estoy esperando a que me traigan la valvula. La e llevado hoy a la mañana por que yo creo que vino defectuosa.Y a montar el silencioso intermedio. Que tambien esta tocado. Y hoy por la tarde gracias a este foro le he desconectado el chivato del airbag. Que tambien me llamaron la atencion. Por cierto la puñetera valvula cuando arranco en frio no da la lata. A y otra cosa a veces el condenao no me arranca gira el motor y todo bien pero no me arranca. Que puede ser??

Muchas gracias y un saludo!

P.D. A la hora de volver a poner la valvula cuando me la traigan tengo que tener algo en cuenta? Por ejemplo desconectar la bateria antes de ponerla? Si es asi cuanto tiempo? O no se la verdad es que la otra vez la puse sin mas y a lo mejor te3nia algun error guardado o algo por el estilo jejeje. No se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros. Al final he tenido que llevar el coche al taller ya que no hay forma de que el coche funcione correctamente. Le he vuelto a cambiar la valvula de ralenti y nada sigue haciendo lo mismo. Un chico que trabajaba en la audi me ha dicho que puede ser de unos manguitos que hay por debajo de los colectores o algo asi.. No se la valvula la sigo desconectando y deja de hacerlo, pero no creo que una segunda valvula este mal no?? En fin esta semana me pasan preupuesto, si se sube mucho me temo que tendre que deshacerme de el. Una pena por que por lo demas ba realmente bien. Por cierto a ver si alguien puede decirme algo sobre esos manguitos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que cuando habla de manguitos se referirá a las tuberías de vacío que van al sensor de presión del colector de admisión. Normalmente suelen rajarse o cuartearse. Pero vamos, si fuera ASI, tendría una toma de aire de admisión y el síntoma suele ser de ralentí oscilante.

 

Ya nos diras a ver qué te dicen. Esperemos que no sea nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche es monopunto o multipunto?

 

Si es monopunto, debería desmontar el cuerpo y descarbonizar bien la mariposa interna.El motor del ralentí va fijado al cuerpo del monopunto. Si fuera ASI, quizás te valga la pena desmontarlo y llevarlo a que le echen un vistazo, y más aún si tiene muchos km's.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.