V6A80 Publicado 11 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 Buenas a todos. Hace tiempo que me registré pero me parece que esto es lo primero que escribo. Soy Juan. Pues eso, que en pleno verano la calefacción está funcionando a toda pastilla. Mejor dicho, no es que funcione sino que sale aire caliente, sobre todo por los laterales, hacia los pies, e incluso por la parte central, hacia el cenicero, como si fuera puesta. Circulando despacio, en ciudad, suelta algo calor, pero se puede aguantar, pero en carretera casi abrasa los pies. La calor que suelta es progresiva, a más velocidad más calor. He ojeado Internet y visto los bricos relativos a la calefacción; pero en casi todos el problema es del radiador, que está taponado y no funciona la calefacción; o que está picado y suelta refrigerante. Este coche consume algo refrigerante; cada mes, más o menos dos centímetros del nivel; pero no se ve que moje el interior. Pudiera ser que estuviera picado; pero no sé si eso tendría que ver con que suelte aire caliente con la calefacción quitada. Otros vehículos de esa época (Bmws), llevan dos válvulas electromagnéticas que abren y cierran el paso del agua por el radiador, de modo que cuando se cierra la calefacción la válvula cierra el circuito, no circula el agua, y no sale aire caliente. Si una de las dos válvulas se estropea y no cierra, sale calor como ocurre en el Audi. He mirado en el vano motor a ver si veía piezas similares y no he encontrado nada; tampoco he visto nada en Internet. Mejor dicho, sí he visto que los A6 desde el 2005 llevan válvulas parecidas a las de los BMWs, que por cierto, parece que daban problemas y tuvieron que sustituirlas. Si no lleva válvulas, el agua estaría circulando constantemente por el radiador. ¿ Alguien sabe si esto es así?. Y si esto fuera cierto; ¿ Que pieza es la que falla ?. ¿ Será alguna trampilla que debiendo estar cerrada se queda abierta permitiendo el paso del aire como si la calefección fuera dada ?. ¿ Cuál ?. ¿ Qué mecanismo es el que falla ?. ¿ Alguien tiene alguna idea ?. Responder
MorgarV6 Publicado 11 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 hola, lo mas seguro que tengas rota la trampilla de mezcla de aire, o los mecanismos, Si tu radiador estuviera taponado, no tendrias calefaccion. Son cosas faciles pero lo mas seguro que tengas que desmontar el salpicadero. Un saludo Responder
moreno100 Publicado 11 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 Llevas clima o aire? Saludos. Responder
V6A80 Publicado 11 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 Sí lleva aire, pero con la vaería que tiene no sirve de nada, ni siquierea sé si funciona. Responder
moreno100 Publicado 11 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 La pregunta no iba por eso. Revisa los cables que van desde los mandos hasta las compuertas. sí llevara clima esa función la hacen los servos. S2 Responder
pren Publicado 11 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 En el mio el grifo que abre o cierra el radiador funciona por vacio, creo que es el mismo motor, lo que no se si el sistema de climatizacion es igual. Responder
RomuloTDI Publicado 11 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 Entiendo que llevas clima, asi que revisa las trampillas y los servos, no se por que me da que el problema va por ahi. El liquido refrigerante circula SIEMPRE por el intercambiador de calor, es la trampilla, movida por el servo, la que hace que entre calor o no en el habitaculo. s2. Responder
RomuloTDI Publicado 11 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 Confirmanos si llevas clima o las ruedecillas de toda la vida. s2. Responder
pren Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Entiendo que llevas clima, asi que revisa las trampillas y los servos, no se por que me da que el problema va por ahi. El liquido refrigerante circula SIEMPRE por el intercambiador de calor, es la trampilla, movida por el servo, la que hace que entre calor o no en el habitaculo. s2. No, el anticongelante no va siempre por el radiador de la calefa, hay un grifo que lo abre o lo cierra. Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Pues sera en tu coche por que en todos los que he conducido (el 80tdi incluido) no llevaban grifo. s2. Responder
pren Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Pues sera en tu coche por que en todos los que he conducido (el 80tdi incluido) no llevaban grifo. s2. Pues yo creo que lo llevan todos o casi todos, en el 100 mio abre o cierra por vacio, en los que llevan la "ruleta" lo abre o cierra un cable, ASI es como "regula" la temperatura de la calefa, dejando pasar mas o menos caudal. Saludos. Aqui un ejemplo. Responder
V6A80 Publicado 12 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Lleva aire acondicionado. Cuando decís clima no sé si os estáis refiriendo a lo mismo. LLeva tres ruedas, las "ruedecillas de toda la vida", como una radio, encima del cenicero. El coche es de 1993. He localizado en el ETKA la ilustración o dibujo 820-20, que no estoy seguro de que corresponda exactamente a éste coche, en la que hay una pieza llamada caja de depresión, que parece que la mueve un servomotor, llamado servomotor caja de aspiración. Además, van pintados otros tres servomotores: servomotor válvula de mando, servomotor valvula reguladora temperatura y servomotor para trampilla de descongelación. Por ahora no he llegado a más. Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Lleva aire acondicionado. Cuando decís clima no sé si os estáis refiriendo a lo mismo. LLeva tres ruedas, las "ruedecillas de toda la vida", como una radio, encima del cenicero. El coche es de 1993. He localizado en el ETKA la ilustración o dibujo 820-20, que no estoy seguro de que corresponda exactamente a éste coche, en la que hay una pieza llamada caja de depresión, que parece que la mueve un servomotor, llamado servomotor caja de aspiración. Además, van pintados otros tres servomotores: servomotor válvula de mando, servomotor valvula reguladora temperatura y servomotor para trampilla de descongelación. Por ahora no he llegado a más. Entonces yo apostaria por que se te ha soltado el cable que abre y cierra la trampilla, es mas, mas que el cable lo que creo que se te ha soltado es la camisa por donde va el cable, en el ibiza de mi padre nos paso y no habia manera de quitar la calefa, hubo que desmontar las ruedecillas y cambiar ese modulo por que se habia roto la parte que sujetaba la camisa del cable, revisalo. s2 Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Pues sera en tu coche por que en todos los que he conducido (el 80tdi incluido) no llevaban grifo. s2. Pues yo creo que lo llevan todos o casi todos, en el 100 mio abre o cierra por vacio, en los que llevan la "ruleta" lo abre o cierra un cable, ASI es como "regula" la temperatura de la calefa, dejando pasar mas o menos caudal. Saludos. Aqui un ejemplo. Pues es la primera vez que lo veo. s2. Responder
pren Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 El 80 tambien lleva grifo, es la ref. 171 819 809 E Responder
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