Maat Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Saludos a todos compañeros. Os envio este mensaje para comentaros que, despues de haber notado la perdida de liquido refrigerante y haberlo llevado al concesionario de donde salió mi A3 Sportback 2.0 TDI en 2006, M. CONDE PREMIUM (MADRID), la culata esta fastidiada y hay que cambiarla. Sinceramente estoy ... no se como explicar como me siento ahora mismo.....jodido, dolido, engañado, frustrado y podria decir que hasta estafado. ¿por que? por muchos motivos... Cuando me decidí a comprarme un AUDI uno de los varios motivos que hizo que me decantara por esta marca es....era....lo que se le puede pedir a una marca que dice llamarse "PREMIUM".... como se dice...FIABILIDAD? pues que decepción amigos...puedo asegurar que soy una persona que no me gusta correr y sentir como la aguja se pone en 5000 rpm, todo lo contrario. He cuidado el coche como si fuera ... casi un hijo ya que me supuso un gran esfuerzo económico a la hora de comprarmelo...Por supuesto que si: HE PASADO TODAS Y CADA UNA DE LAS REVISIONES Y PEQUEÑAS AVERIAS EN LOS CONCESIONARIOS AUDI. Mi A3 tiene 115.000 km. y 5 años y 3 meses. En mi opinión una cantidad de kilometros lo suficientemente normal en un coche de esta catergoría como para que falle la culata del motor. Y yo me pregunto: ¿ES QUE UNA MARCA DE COCHES QUE TE PIDE 30.000€ POR UN VEHICULO PUEDE JUSTIFICARSE DICIENDO QUE... ES QUE ES UNA MAQUINA Y LAS MAQUINAS PUEDEN FALLAR...? si amigos...eso me han dicho...¿ES QUE UNA MARCA QUE DICE LLAMARSE "PREMIUM" ES CAPAZ DE FABRICAR UN COCHE QUE A LOS 5 AÑOS FALLA EN UNA PARTE DE LA ESTRUCTURA DEL MOTOR Y LUEGO DEJARTE EN LA ESTACADA CUANDO LE PIDES QUE TE ECHE UNA MANO SIENDO ADEMAS UN "CLIENTE" FIEL CON LAS REVISIONES OFICIALES. Imaginemos que nos compramos un piso y a los 5 años no es que se rompa una puerta o una ventana, imaginemos que se rompe una viga de la casa. Apuesto que el 99% de la gente reclamaria a la constructora y exigiría que se reparara. Pues para mi este caso es identico: no estoy hablando de cambiar la bomba de la gasolina, el embrague, etc etc...no. Estoy hablando de una parte del motor que en una marca como AUDI no debería de fallar de la manera tan calamitosa como lo esta haciendo (y todos vosotros, compañeros de foro estareris de acuerdo conmigo...verdad?) El personal del concesionario se puso en contacto con la "central" de AUDI y me han dicho que no iban a hacer nada, en otras palabras, que no iban a tener una atencion minimamente especial conmigo. El coste de la averia asciende a 2.400€ y tras recibir la noticia del concesionario me he puesto en contacto directamente con el servicio de atención al cliente para.... digamos.... comentarles mi descontento. Por mi parte estoy dispuesto a poner una reclamacion en el concesionario y denunciarlo en la Oficina del Fonsumidor de la Comunidad de Madrid ya que, como he dicho anteriormente, me siento ESTAFADO. La verdad....no se que hacer...si arreglarlo...comparme otro coche (por supuesto un AUDI nunca jamás)...no lo se... Si alguien me puede echar una mano o decirme que se puede hacer en estos casos le estaria muy agradecido. No se si hay algun tipo de documentación o articulo que pueda servir para demostrar que no es un fallo puntual de un coche, sino que es un fallo de la marca, de los muchos A3 que se han quedado tirados con la culata del motor echa polvo. Si alguien cree que puede ayudarme facilitandome "lo que sea" le estaré muy muy agradecido, de verdad. Gracias y todos y perdondad por las molestias de tener que leer un post tan largo. Responder
Spool Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Miedo me da, mi Sportback es un 2.0TDI BKD de julio de 2006 con 113.000 km, tambien con culata C. Practicamente gemelo.. Responder
rafasportback Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 y el mío tb...tdi 140 del 2006, concretamente de julio tb, 106 mil km actuales Lo siento, espero que se hagan cargo del arreglo o en su defecto la mano de obra! s2 y suerte Responder
MICHELS3 Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 (editado) pues por mucha marca premium que sea,la ley de garantias es la que es,y pasado el periodo de garantia del coche no hay nada que hacer legalmente,si quieres pon la reclamacion y demas pero lo unico que conseguiras creo yo,es cabrearte mas al ver que el que pagues mas por un coche no siginifica que no se rompa y que cara a la ley este todo correcto...mira los kia, 7 años de garantia...siento mucho lo de la averia,pero lo que te han dicho es asi y seguira siendo toda la vida,de todas las culatas que se fabrican aunque pasen sus controles de calidad y demas hay algunas que duran mas otras menos,y con las demas piezas del coche lo mismo...sino se hacen cargo yo de ti lo reparaba en un taller de confianza en vez del conce,que seguro que te cuesta bastante menos,,,un saludo Editado 12 de Julio del 2011 por MICHELS3 Responder
dejavivir Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Hola, por desgracia La Ley de Murphy no entiende de categorias ni precios. Yo lo repararía en un taller de confianza que como dicen te costará muchisimo menos, ademas impresiona mas el nombre de la avería que la propia avería en sí, pero claro los de Audi como siempre pensando que somos tontos y sus coches son de la Nasa, venga ya........... Ley de Murphy (si algo puede fallar, fallará) Responder
rafasportback Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 si es finalmente la culata y en audi se desentienden pon una reclamación y vete a un taller bosch a ver qué precio te dan, que seguro que es más barato que el conce Responder
Maat Publicado 12 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Otra cosa que se me ha pasado poner a raíz de lo que los compañeros me han comentado. ¿ Consideráis una buena opción cambiar la culata en un taller Bosch Sevice? Lo pregunto por calidad y precio, claro. Gracias Responder
Spool Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Otra cosa que se me ha pasado poner a raíz de lo que los compañeros me han comentado. ¿ Consideráis una buena opción cambiar la culata en un taller Bosch Sevice? Lo pregunto por calidad y precio, claro. Gracias Cambiar la culata se ha convertido en un problemon porque lo primero que hacemos es acudir a la casa y nos preparan el facturon. En realidad no es una operacion delicada, tiene curro pero no es la obra del escorial, en cualquier otro taller veras como baja la factura drasticamente. Un taller de barrio lo haria perfectamente, en un bosch car service te lo hace seguro que niquelado. Responder
rafasportback Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Otra cosa que se me ha pasado poner a raíz de lo que los compañeros me han comentado. ¿ Consideráis una buena opción cambiar la culata en un taller Bosch Sevice? Lo pregunto por calidad y precio, claro. Gracias no me había fijado que eras de madrid, mandale un mp al forero copyto que trabaja en un bosch service de tu ciudad suerte y nos cuentas, pero no dejes de achuchar al conce! s2 Responder
Maat Publicado 12 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 ¿te refieres al forero copyto79? Otra cosa que se me ha pasado poner a raíz de lo que los compañeros me han comentado. ¿ Consideráis una buena opción cambiar la culata en un taller Bosch Sevice? Lo pregunto por calidad y precio, claro. Gracias no me había fijado que eras de madrid, mandale un mp al forero copyto que trabaja en un bosch service de tu ciudad suerte y nos cuentas, pero no dejes de achuchar al conce! s2 Responder
Maat Publicado 12 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 Ah vale vale...perdon... que ya encontré a copyto (con "y"). muchas gracias. un saludo. ¿te refieres al forero copyto79? Otra cosa que se me ha pasado poner a raíz de lo que los compañeros me han comentado. ¿ Consideráis una buena opción cambiar la culata en un taller Bosch Sevice? Lo pregunto por calidad y precio, claro. Gracias no me había fijado que eras de madrid, mandale un mp al forero copyto que trabaja en un bosch service de tu ciudad suerte y nos cuentas, pero no dejes de achuchar al conce! s2 Responder
MURIANARALLY Publicado 13 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2011 Vaya faenón. Comprendo tu enfado y tu decepción. Vivo en Madrid tambien y bastante cerca de M.Conde Premium. No creo que consigas nada denunciandoles y yendo a consumo a presentarles una queja. La ley de garantías no te cubre y los gastos corren a tu cuenta. Se realista y piensa en reparar esa avería de la mejor forma y lo mas económico posible. Está claro que Audi ya no es lo que era desde que se fusionó en el grupo VAG. Como siga así se va a quedar por debajo de marcas como hyundai o Kia, jajajaja. Me podrías comentar en que consiste la avería de culata? Has pensado en la opción de una culata de desguace o de intercambio? Si es un poro que comunica anticongelante o un fallo minusculo hay talleres especializados en soldadura y mecanizado que harían un buen trabajo de reparación en tu culata aportando aluminio: Piensa en positivo no te hundas con el barco! Responder
Maat Publicado 14 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2011 A dia de hoy el coche esta en el taller y no han abierto la culata. Me han dicho que practicamente seguro es la culata, pero no la han tocado aun. Están a la espera de que les de una respuesta a ver si lo reparan o no. Vaya faenón. Comprendo tu enfado y tu decepción. Vivo en Madrid tambien y bastante cerca de M.Conde Premium. No creo que consigas nada denunciandoles y yendo a consumo a presentarles una queja. La ley de garantías no te cubre y los gastos corren a tu cuenta. Se realista y piensa en reparar esa avería de la mejor forma y lo mas económico posible. Está claro que Audi ya no es lo que era desde que se fusionó en el grupo VAG. Como siga así se va a quedar por debajo de marcas como hyundai o Kia, jajajaja. Me podrías comentar en que consiste la avería de culata? Has pensado en la opción de una culata de desguace o de intercambio? Si es un poro que comunica anticongelante o un fallo minusculo hay talleres especializados en soldadura y mecanizado que harían un buen trabajo de reparación en tu culata aportando aluminio: Piensa en positivo no te hundas con el barco! Responder
dejavivir Publicado 14 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2011 Hola, el video es algo realmente drástico, nada que ver ni de lejos con el BKD. El problema es que se hace una fisura en la culata o un poro y puedes perfectamente llevarlo a un taller de rectificados y te lo dejan nuevo. En el concesionario oficial no te van a reparar la culata, te la van a cambiar por otra (y que se hagan llamar mecanicos.....). Pero claro queda que tú quieras llevarlo a un taller particular o que te de Audi la clavada del siglo y te convenzas a ti mismo de que has hecho lo correcto. Responder
Maat Publicado 14 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2011 Esta mañana me he puesto con un taller del grupo Bosch Car Service y me han comentado que me la pueden reparar o en el peor de los casos habria que sustiuirla. Pero vamos, que la posibilidad de reparar la culata la contemplan. Estoy a la espera de que me faciliten un presupuesto de lo que me saldría. Por cierto... detallito para el interesado: Taller Bosch: 42 € la hora de mano de obra. Taller AUDI M.Conde Premium: 72€ la horita de mano de obra. sin comentarios... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.