Jump to content

Centralita rota


edue

Publicaciones recomendadas

Holas.

 

Coche:

A3 1.8T Arz. 150cv con repro a 200cv ma o menos.

 

Voy a explicar un poco lo que me ha pasado. Resulta que hace unos días se me apago el coche y al volver a arrancarlo se me encendía el testigo de EPC y se aceleraba solo según arrancabas..O simplemente el acelerador no respondia solución mas lógica fue cambiar el pedal completo con su potenciómetro ya que al meterle la diagnosis decía que el pedal estaba apretado al 80% cosa imposible asique comprobados cableados se llego a la conclusión de que era la centralita.

 

Esta tarde la he abierto y resulta que me he encontrado con un trozo de pista que ha saltado o se ha quemado..Pongo las fotos sorry por la calidad.

 

http://imageshack.us/g/651/p1832120711.jpg/

 

Alguno sabría decir si esto se puede reparar...?

Se puede copiar la info de la rota a otra de desguace sin perder la configuración?(me refiero a la repro mayormente)

Si alguien sabe si ay alguna compatible aunque no sea el mismo motor? o de alguna con la misma ref. Estaría muy agradecido si me avisa

En el mismo taller a encontrado una pero con distinta ref. Y no sé si valdrá.. http://imageshack.us/photo/my-images/534/p1929120711.jpg/

También me ha dicho que tiene alguna de s3

 

Dejo mi correo el_edue@hotmail.com soy de madrid zona sur

Gracias.

Editado por edue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues no e podido aguantar y e econtrado una en ebay por 195 y la e pillado ya os contare

 

s2

¿de que año es tu coche?por que si es inmo 3 la centralita tiene un login igual que el cuadro y sin ese codigo no puedes montarla en el coche y que funcione,yo en su dia cuando saque el login de mi cuadro inmo 3 intente leer la ecu con el vag comander pero no pude,para tener el codigo por si algun dia me casca la centralita...eso que te he dicho es solo para inmo 3,ya que la ecu se comunica con el inmo, mi s3 es de agosto del 2000 y es inmo 3...de todas formas si te copian la eprom de la vieja a la nueva no tendras problemas pero necesitas encontrar alguien que sepa hacerlo bien,ya que creo que hay que abrirla y desoldar la eprom para meterla en el lector...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira para inmo 2 el procedimiento es este,no hace falta el login de la ecu

 

Inmovilizador ECU II intercambio

De Ross-tecnología Wiki

Salto a: navegación, búsqueda

Ross-Tech no es responsable de cualquier daño o problema que pueda resultar de siguiendo estas instrucciones. Van a utilizar a su propio riesgo. Como siempre, debe consultar un Manual de reparación de la fábrica para su vehículo!

 

Coincidencia de ECM

Requisitos previos:

 

 

Voltaje de la batería al menos 12,5 V.

 

Inmovilizador II ECM

[seleccione]

[17 - Instrumentos]

[Adaptación - 10]

Dejar el canal "00"

[Leer]

[Guardar]

[Hecho, volver atrás]

[Cerrar el controlador, volver - 06]

[salida]

Desactivar encendido durante 15 segundos. Arrancar el vehículo.

 

 

Notas:

 

Para autos con un inmovilizador independiente (incluye 2000 + EuroVan, Cabrio y muchos modelos más antiguos de non-US), utilice [25 inmovilizador] en lugar de [17 - instrumentos]. El resto del procedimiento es el mismo.

En algunos modelos Audi Euro con 2 del inmovilizador, se requerirá el PIN/SKC.

En el mercado NAR Cabrio modelos producidos después 05/1999 el PIN/SKC pueden ser necesarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para inmo 3 esto...este es el complicado ya que sin el login de la ecu vieja y de la nueva(usada)no funcionara el coche

 

 

 

(ECU) la unidad de Control del motor (ECU utilizado) de intercambio

Requisitos previos:

 

 

La ECU de nuevo (usado) está instalada en el coche.

Voltaje de la batería al menos 12,5 V.

Todos los códigos pertinentes y los valores de adaptación se han transferido desde antiguo (ORIGINAL) de ecus para el nuevo (usado) ECU.

Asegúrese de tener tanto PIN, desde el antiguo (ORIGINAL) y el nuevo (usado) ECU.

Asegúrese de tener el código de Radio (en radios de fábrica sólo).

 

[seleccione]

[01 - Motor]

 

 

 

[inicio de sesión - 11]

El procedimiento siguiente se utiliza el PIN de la nuevo (usado) ECU.

Hay 2 posibilidades de cómo introducir un PIN, elija la que se aplica para usted.

 

 

PIN de 4 dígitos

El PIN debe escribirse de 5 dígitos en el cuadro nuevo valor. Por ejemplo, si su PIN es 1234, introduzca 01234.

PIN 7 dígitos

[uso 7 dígitos PIN/SKC]

Introduzca el PIN 7 dígitos, fecha en que el PIN se generó por el concesionario, junto con el código de taller (CEM) y el número de importador del distribuidor que genera el código.

Esta información está ya NO dado por comerciantes y no ha sido desde 2005 como ha explicado aquí.

[ACEPTAR]

VAG-COM se validar los datos introducidos y volverá a la pantalla de inicio de sesión, donde se mostrará el código de inicio de sesión como "xxxxx".

[Do it!]

 

 

 

[Adaptación - 10]

Introduzca 050 en "Número de canal".

[Leer]

Para el procedimiento siguiente, Utilice el PIN del viejo (ORIGINAL) ECU.

Hay 2 posibilidades de cómo introducir un PIN, elija la que se aplica para usted.

 

 

PIN de 4 dígitos

El PIN debe introducirse como número de 5 dígitos. Por ejemplo, si su PIN es 1234, introduzca 01234.

PIN 7 dígitos

[uso 7 dígitos PIN/SKC]

Introduzca el PIN 7 dígitos, fecha en que el PIN se generó por el concesionario, junto con el código de taller (CEM) y el número de importador del distribuidor que genera el código.

Esta información está ya NO dado por comerciantes y no ha sido desde 2005 como ha explicado aquí.

[ACEPTAR]

VAG-COM se validar los datos introducidos y volverá a la pantalla de inicio de sesión, donde se mostrará el código de inicio de sesión como "xxxxx".

[Guardar]

[Hecho, volver atrás]

[Cerrar el controlador, volver - 06]

 

 

 

 

 

Desconectar el encendido y dejar que el sit coche ~ 1 minuto y, a continuación, encienda el encendido de nuevo.

Compruebe que la ECU de nuevo (usado) ahora muestra el número de bastidor y si admite ahora IMMO-ID del vehículo.

Compruebe que la ECU de nuevo (usado) tiene la misma codificación como la unidad original, o código desde cero utilizando el manual de reparación o codificación gráfico en VCDS cuando sea aplicable.

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la info..

es de mayo del 2000..en principio creo que es inmo2 ya que llevo puesto el cuadro del s3 y no hubo ningun problema

 

cuando la tenga en mis manos os cueto si todo a ido bien

 

s2

mi s3 es de agosto del 2000 y ya es inmo 3..con el vagcom lo puedes saber en un momento entras al modulo 17 o al modulo 1 y si te sale solo una cadena de 14 numeros es inmo 2(lo que te sale es el numero del inmo) si aparte te aparece al lado otra de 17 digitos(numero de bastidor)es inmo 3.....

 

mira esto es un imo 3

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 920 900 M

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D02

Coding: 00140

Shop #: WSC 00832

WAUZZZ8L72A036844 AUZ5Z0A9030059

 

si en el scan solo te sale lo de azul, es inmo 2, si te sale lo de azul y rojo es inmo 3

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta tarde la he puesto, tenia inmo2 asique a sido facil luego casar las llaves meter la repro y a correr!!!

 

s2

 

gracias michel

 

se puede cerrar xd

que suerte la tuya,espero que no me casque la centralita,que la mia es immo 3...¿como has metido la repro?que eso me interesa ya que si consigo hacerme una copia de la eprom de mi centralita si algun dia me casca solo tengo que meterle la copia de la eprom,pero con el commander no me dejo en su dia..si alguien sabe como o donde lo hacen que me lo diga....lo suyo seria hacerlo sin tener que abrir centralita y desoldar eprom,que no me hace gracia,si ya me toca hacer eso,mejor lo dejo como esta y si algun dia casca pues ya que la desuelden y la copien...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno..Tengo muy malas noticias...

Resulta que ayer funcionaba todo bien pero hoy me ha dicho el taller que al ir a sacarlo se ha apagado y al poner contacto sorpresa...xivato del epc encendido y acelerador que no responde...asique estoy como al principio...

 

Esta tarde abriré el ecu y si resulta que esta quemada en el mismo sitio abra que buscar el causante del problema...

 

La repro me la hizo metiendo un cable como el del vagcom pero que no es el mismo y con un archivito se instala(me la puso el anterior dueño que lo tenia guardado) y listo no hace falta ni desoldar ni historias.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno..Tengo muy malas noticias...

Resulta que ayer funcionaba todo bien pero hoy me ha dicho el taller que al ir a sacarlo se ha apagado y al poner contacto sorpresa...xivato del epc encendido y acelerador que no responde...asique estoy como al principio...

 

Esta tarde abriré el ecu y si resulta que esta quemada en el mismo sitio abra que buscar el causante del problema...

 

La repro me la hizo metiendo un cable como el del vagcom pero que no es el mismo y con un archivito se instala(me la puso el anterior dueño que lo tenia guardado) y listo no hace falta ni desoldar ni historias.

 

 

s2

vaya espero que no se te alla jodido la ecu nueva....si vuelves a hablar con el que te volco el archivo en la ecu,porfavor dile que cable es...y que te diga el nombre ya que me interesa tener una copia de mi eprom por si las moscas,y sabiendo el nombre puedo comprarmelo o buscar a alguien que lo tenga por valencia para hacerme la copia...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó lo mismo cuando fuimos a soldar la nueva memoria reprogramada a la ECU, le dimos demasiado calor y se nos levantó una pista. La solución fue sencilla, soldamos un cable desde el pin de la pista que se había levantando en el zócalo de la memoria hasta el primer "punto de soldadura" que encontramos en esa pista, y desde entonces sigue funcionando como el primer día. Además le soldamos otra pista con un cable porque estaba a punto de irse también; lo único malo es que mientras la arreglábamos y mientras no compré una del desguace. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno..Tengo muy malas noticias...

Resulta que ayer funcionaba todo bien pero hoy me ha dicho el taller que al ir a sacarlo se ha apagado y al poner contacto sorpresa...xivato del epc encendido y acelerador que no responde...asique estoy como al principio...

 

Esta tarde abriré el ecu y si resulta que esta quemada en el mismo sitio abra que buscar el causante del problema...

 

La repro me la hizo metiendo un cable como el del vagcom pero que no es el mismo y con un archivito se instala(me la puso el anterior dueño que lo tenia guardado) y listo no hace falta ni desoldar ni historias.

 

 

s2

vaya espero que no se te alla jodido la ecu nueva....si vuelves a hablar con el que te volco el archivo en la ecu,porfavor dile que cable es...y que te diga el nombre ya que me interesa tener una copia de mi eprom por si las moscas,y sabiendo el nombre puedo comprarmelo o buscar a alguien que lo tenga por valencia para hacerme la copia...saludos

 

La ecu nueva lo más seguro es que se la haya cepillado y me tocara buscar otra si no lo llevo a la casa,ya que me hace extactamente lo miso que antes de cambiarla...el porque...e ahí la cuestión...

En cuanto pueda se lo pregunto lo del cable preo creo que es muy my caro...siempre estará el xino pero no es muy seguro.

 

Ahora mi duda que ago...Lo llevo a la audi...o a un taller especializado...

En audi me la cambiaran me sablaran y verán k se la vuele a cargar entonces no se a cuanto subirá la factura...y lo mismo me ponen una con distinta referencia y me joden la repro...

O a un taller que me sajaran menos pero puede que ni siquiera den con ello...

si alguno me dice de algun sitio en madrid que sea muy bueno es estos temas se lo llevo.

 

s2

Editado por edue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en averias asi tan chungas,prefiero la casa,aunque ya sabes que es sablazo,si lo dejas en otro taller, que sea especializado en esos temas, sino aunque las horas sean mas baratas,pueden tardar muchas mas en dar con la solucion que en el conce....si te acuerdas preguntale lo del cable,que como dices seguramente alla copias chinas...y sino pues buscaria a alguien que lo tenga por valencia y aunque sea pagando que me saquen una copia de la ecu..por si las moscas....un saludo y a ver si hay suerte y lo solucionas pronto y a un precio razonable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.