Apronics Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 (editado) El asunto de motores me parece curioso, algo se ha comentado, pero, cambian el TFSI 1.8 y lo sitúan en 170 CVs, cuando todos sabemos que en revistas se han visto test de la versión de 160 CVs rindiendo sobre 190 CVs... luego, no creo que los cambios sean "muy grandes" realmente. Luego, el TFSI 2.0 de 211 lo dejan tal cual. Por tanto, les sobre el TFSI 2.0 de 180 CVs, que tiene coste de producción del 211 CVs porque es el mismo, y estaba ahí por ocupar un sitio que ya no es necesario. Yo deduzco que... lo que hacen en realidad es ahorrar en costes. No dejemos de ver que se cargan probablemente el motor de gasolina que más venden, argumentando que el 1.8 renovado, gasta menos... umm veremos, menos quizás que el actual 1.8 pero... ¿menos que el 2.0? - lo veremos... En cuanto al diesel, el TDI 170 lo cambian por un TDI 177, que casualmente, es también la potencia en banco que venían dando los actuales 170 CVs, luego... tampoco creo que hayan trabajado mucho en esto. Además, eliminan el TDI 2.7 que no era igual que el 3.0 lógicamente, e introducen un 3.0 "tranquilo" que seguramente tienen muchas papeletas para ser el mismo pero ... algo menos apretado (por tanto, menos variedad de piezas). Sin embargo no se esfuerzan en definitiva ni en aumenta la potencia del TDI 3.0 de 240 CVs, ni del TFSI de 211, cuando podrían haberlo hecho. ¿Por qué? . En el caso del TFSI lo puedo entender: para dejar sitio al 3.0 y marcar diferencia, pero, ¿en el TDI, donde claramente los 240 CVs ya podrían haber subido y estar en mejor situación con los competidores? - Al final el restyling es sobretodo eso, restyling, publicidad, lavado de carita... y optimización sobretodo, para ellos. Ah!, y que si todos llevan start and stop.. que ahorra mucho: yo lo llevo ya, y... sí ahorra muchísimo... debe ir sobre una décima al día que más, y a cambio le pega una paliza al motor de arranque, a la batería, etc. En realidad: designios antipolución de la UE... eso es lo que es el start and stop. Editado 20 de Julio del 2011 por Apronics Responder
Nes37 Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Que cosas el coche con el que competirá Audi el próximo año en el DTM será el A5 con "look" 2007 y motor tragón V8..... y??? está un poquito cansino el neverminds, que parece que tiene el mejor coche del mundo el tio. Cuando le empiezen las vibraciones, los silvidos en la caja cambios y se le vayan los embragues un año si y otro también como me pasa a mi ya veras... A mi sinceramente me gusta más el nuevo, no por nada, sino porque ya tendra solucionados los numerosos y graves fallos endemicos de nuestro modelo. Tambien pienso que audi no está ultimamente muy acerdado en el diseño. El nuevo A5, A6, A7 y A8 y el A4 (rest)que saldrá ya mismo son practicamente iguales, salvando los tamaños. BMW y sobretodo mercedes están para mi acertanto muchisimo más. un saludo campeones. Por favor te pediría que tus intervenciones no fueran para atacar a otros compañeros, di lo que quieras pero sin calentar más el tema. Gracias No hace falta decir más, Paco lo ha dejado bien claro, así que me ahorro mi parrafada habitual. Ivan, tienes un MP. Saludos compis Responder
Mar77 Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 El asunto de motores me parece curioso, algo se ha comentado, pero, cambian el TFSI 1.8 y lo sitúan en 170 CVs, cuando todos sabemos que en revistas se han visto test de la versión de 160 CVs rindiendo sobre 190 CVs... luego, no creo que los cambios sean "muy grandes" realmente. Luego, el TFSI 2.0 de 211 lo dejan tal cual. Por tanto, les sobre el TFSI 2.0 de 180 CVs, que tiene coste de producción del 211 CVs porque es el mismo, y estaba ahí por ocupar un sitio que ya no es necesario. Yo deduzco que... lo que hacen en realidad es ahorrar en costes. No dejemos de ver que se cargan probablemente el motor de gasolina que más venden, argumentando que el 1.8 renovado, gasta menos... umm veremos, menos quizás que el actual 1.8 pero... ¿menos que el 2.0? - lo veremos... En cuanto al diesel, el TDI 170 lo cambian por un TDI 177, que casualmente, es también la potencia en banco que venían dando los actuales 170 CVs, luego... tampoco creo que hayan trabajado mucho en esto. Además, eliminan el TDI 2.7 que no era igual que el 3.0 lógicamente, e introducen un 3.0 "tranquilo" que seguramente tienen muchas papeletas para ser el mismo pero ... algo menos apretado (por tanto, menos variedad de piezas). Sin embargo no se esfuerzan en definitiva ni en aumenta la potencia del TDI 3.0 de 240 CVs, ni del TFSI de 211, cuando podrían haberlo hecho. ¿Por qué? . En el caso del TFSI lo puedo entender: para dejar sitio al 3.0 y marcar diferencia, pero, ¿en el TDI, donde claramente los 240 CVs ya podrían haber subido y estar en mejor situación con los competidores? - Al final el restyling es sobretodo eso, restyling, publicidad, lavado de carita... y optimización sobretodo, para ellos. Ah!, y que si todos llevan start and stop.. que ahorra mucho: yo lo llevo ya, y... sí ahorra muchísimo... debe ir sobre una décima al día que más, y a cambio le pega una paliza al motor de arranque, a la batería, etc. En realidad: designios antipolución de la UE... eso es lo que es el start and stop. Una pregunta...(desde mi ignorancia.. ) Desaparece el Tfsi 180cv...¿será por lo que dices..o por algo mas? Es mi motor...y este tema me tiene un poco "rayada"... ...empezó a comercializarse en A5 cuando yo lo compré en Agosto de 2008...Y...¿Ya está?..¿se han cansado? Se podría saber las unidades vendidas de este motor en este modelo? Un saludo! Responder
ANGELBRUNA Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 El asunto de motores me parece curioso, algo se ha comentado, pero, cambian el TFSI 1.8 y lo sitúan en 170 CVs, cuando todos sabemos que en revistas se han visto test de la versión de 160 CVs rindiendo sobre 190 CVs... luego, no creo que los cambios sean "muy grandes" realmente. Luego, el TFSI 2.0 de 211 lo dejan tal cual. Por tanto, les sobre el TFSI 2.0 de 180 CVs, que tiene coste de producción del 211 CVs porque es el mismo, y estaba ahí por ocupar un sitio que ya no es necesario. Yo deduzco que... lo que hacen en realidad es ahorrar en costes. No dejemos de ver que se cargan probablemente el motor de gasolina que más venden, argumentando que el 1.8 renovado, gasta menos... umm veremos, menos quizás que el actual 1.8 pero... ¿menos que el 2.0? - lo veremos... En cuanto al diesel, el TDI 170 lo cambian por un TDI 177, que casualmente, es también la potencia en banco que venían dando los actuales 170 CVs, luego... tampoco creo que hayan trabajado mucho en esto. Además, eliminan el TDI 2.7 que no era igual que el 3.0 lógicamente, e introducen un 3.0 "tranquilo" que seguramente tienen muchas papeletas para ser el mismo pero ... algo menos apretado (por tanto, menos variedad de piezas). Sin embargo no se esfuerzan en definitiva ni en aumenta la potencia del TDI 3.0 de 240 CVs, ni del TFSI de 211, cuando podrían haberlo hecho. ¿Por qué? . En el caso del TFSI lo puedo entender: para dejar sitio al 3.0 y marcar diferencia, pero, ¿en el TDI, donde claramente los 240 CVs ya podrían haber subido y estar en mejor situación con los competidores? - Al final el restyling es sobretodo eso, restyling, publicidad, lavado de carita... y optimización sobretodo, para ellos. Ah!, y que si todos llevan start and stop.. que ahorra mucho: yo lo llevo ya, y... sí ahorra muchísimo... debe ir sobre una décima al día que más, y a cambio le pega una paliza al motor de arranque, a la batería, etc. En realidad: designios antipolución de la UE... eso es lo que es el start and stop. Una pregunta...(desde mi ignorancia.. ) Desaparece el Tfsi 180cv...¿será por lo que dices..o por algo mas? Es mi motor...y este tema me tiene un poco "rayada"... ...empezó a comercializarse en A5 cuando yo lo compré en Agosto de 2008...Y...¿Ya está?..¿se han cansado? Se podría saber las unidades vendidas de este motor en este modelo? Un saludo! No te rayes mar el tfsi 180 es un señor motor y sí lo han quitado es para vender más del 211 que además es más caro (no son listos ni na ). Como bien ha dicho el compañero lo quitan porque han subido un poco la potencia del 1.8 y ya se quedan ahí 3 motores muy juntos. Disfrutalo y un saludo Responder
joseluis__79 Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Mar en su dia quitaron el 1.8 170cv (el mio) porque sacaron los supermodernos 2.0 argumentando mas potencia y menor consumo.Al tiempo vuelven a sacar el 1.8 ahora con 160cv y que cumple la norma de contaminacion Euro5,(el mio es euro 4).De modo que qiedaban 3 motores muy cercanos y parecidos 1.8 160cv,2.0 180 y 2.0 211,parece que entre el 1.8 o el 2.0 180 debe sobrar uno,porque se han cargado el 2.0?pues no sé,si fuera como dice el compañero para ahorrar costes habrìa sido el.1.8 digo yo.No sé pero el 2.0 era ya un motor redondo sin embargo parece que se han esforzado en mejorar aún más el 1.8 con valvelift etc,ellos sabrán porqué. Responder
Mar77 Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Gracias por las aclaraciones... Tragoncete es...sabéis que siempre me quejo de ello... ... Responder
Apronics Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 (editado) Mar en su dia quitaron el 1.8 170cv (el mio) porque sacaron los supermodernos 2.0 argumentando mas potencia y menor consumo.Al tiempo vuelven a sacar el 1.8 ahora con 160cv y que cumple la norma de contaminacion Euro5,(el mio es euro 4).De modo que qiedaban 3 motores muy cercanos y parecidos 1.8 160cv,2.0 180 y 2.0 211,parece que entre el 1.8 o el 2.0 180 debe sobrar uno,porque se han cargado el 2.0?pues no sé,si fuera como dice el compañero para ahorrar costes habrìa sido el.1.8 digo yo.No sé pero el 2.0 era ya un motor redondo sin embargo parece que se han esforzado en mejorar aún más el 1.8 con valvelift etc,ellos sabrán porqué. Ahorrar costes "para ellos" de producción del vehículo, es decir, a igualdad de características, inyección directa, turbo y valvelift, es más barato el más pequeño. El 2.0 de 180 CVs, al ser el 2.0 de 211 CVs salvo la electrónica como se ha hablado infinitas veces, en realidad es un motor "más robusto" porque está hecho para mayores exigencias... exigencias de 211 CVs, por tanto, les sale caro usarlo limitado a 180 CVs. Antes estaba ahí por mero marketing... muchas veces se dice que el 180 estaba ahí con una rebaja de beneficios para situar el precio final del coche algo más económico pero yo creo que más bien es el revés: ellos nunca pierden, y si vender el 180 ya les era rentable, cobrar 3 ó 4000 euros más por el mismo motor con otra electrónica (o sea, iguales costes) era una forma de exprimir a los dispuestos a disfrutar de la potencia extra. Mar, yo estoy seguro que el TFSI que más se ha vendido en este modelo es el 2.0 de 180 cvs. Yo cada día estoy más contento con él... y de consumo ya hemos hablado mucho, pero yo tenía hasta hace poco también un Polo 1.4 de 75 CVs de gasolina y gastaba lo mismo... o sea, que si el A5 te parece tragoncete, no te cuento comparativamente el Polo lo que parecía (como además el depósito era más pequeño, no había forma de pasar de 400-425 kms con un depósito lleno, lo cual daba mucha sensación de que el coche estaba cada dos por tres repostando). Por lo que decía antes, es decir, ser un motor hecho para ofrecer 211 CVs (que son unos 240 reales según se ven test en las revistas), estar en 180 Cvs lo hace trabajar particularmente sobrado de márgenes, vamos, que le podríamos hacer los kms que no les vamos a hacer. Editado 21 de Julio del 2011 por Apronics Responder
BoboEsponja Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Pues nada, habrá que pensar en retocar este 180 para exprimirle esos 211cv que me estáis tentando por todos los lados Responder
Mar77 Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Pues nada, habrá que pensar en retocar este 180 para exprimirle esos 211cv que me estáis tentando por todos los lados Esto es como los ahorros...si quieres y los necesitas los "tocas" y si no...pues para el futuro! De momento a mi con los 180cv me sobran unoooossss....50cv ...por eso escojí este motor. Saluods! Responder
BoboEsponja Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Tienes razón, lo importante es tenerlos ahí para cuando se necesiten de momento a ver si nos vamos adaptando a éstos y luego ya se verá Responder
Apronics Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 (editado) Pues nada, habrá que pensar en retocar este 180 para exprimirle esos 211cv que me estáis tentando por todos los lados te puedo decir que yo compré el 180 pensando precisamente ... pasarlo al 211 ... pero luego me enfrié porque lo que yo quería no era "reprogramarlo" para que rindiese como un 211, yo en todo caso quisiera que "fuera" el 211 "oficial" o "real", "idéntico" no sólo muy parecido, y eso hasta donde he indagado, no es posible; el motivo es que no vale directamente con usar el software del 211 en el 180 porque ya se encargaron ellos de poner una versión del hardware de la centralita diferente, para que no fuesen directamente compatibles a nivel de software. Por otro lado, pensando en comprar una centralita, hardware y software, de 211 (que ya seguramente es una salvajada lo que cueste) llegué a la conclusión de que no me la venderían, porque esas cosas las venden si previamente das hasta una radiografía axial de tu dentadura , es decir, que las envían a los concesionarios y sólo para cambiar otra averiada para un chasis concreto... e incluso puede que recibiendo la averiada de vuelta como requisito para que ni los concesionarios puedan salirse, por tanto, parece que no es posible. Y ya digo, para hacer una repro de una casa, la que sea, y que rinda esa potencia, pero no sea de verdad idéntico al 211 de origen, a mí no me motiva... prefiero como estamos hablando disfrutar de los 180, que para nada se me quedan cortos, y... si algún día se pudiese bajo esas condiciones, a lo mejor me lo pensaba, si no, no. Una pena (otra) que este motor no esté en el restyling, eso sin duda, por su buen compromiso entre precio, prestaciones y perspectiva de durabilidad en base al rendimiento que le saca la electrónica que lleva, para el resto del motor que es. Editado 21 de Julio del 2011 por Apronics Responder
StarForce Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 ¿Y qué créeis que pasaría si le pedimos a la propia AUDI que nos aumente de potencia nuestros 2.0 de 180CV? Me refiero a ¿qué hacen los concesionarios si les pides éso? ¿Se niegan y nos cuestionan por qué no escogimos bien desde el principio? ¿Nos dan la dirección de una empresa que se dedique a las repros, jaja? El que el 2.0 de 180 sea como un 211 rebajado de potencia también tiene su punto a favor. Saludos Responder
Apronics Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 ¿Y qué créeis que pasaría si le pedimos a la propia AUDI que nos aumente de potencia nuestros 2.0 de 180CV? Me refiero a ¿qué hacen los concesionarios si les pides éso? ¿Se niegan y nos cuestionan por qué no escogimos bien desde el principio? ¿Nos dan la dirección de una empresa que se dedique a las repros, jaja? El que el 2.0 de 180 sea como un 211 rebajado de potencia también tiene su punto a favor. Saludos No lo sé, todo es probar, pero lo más normal es que pongan cara de haber visto un ovni, pero siendo el ovni nosotros mismos es decir, creo que pondrían cara de incredulidad y dirían que Audi no admite esa operación. Responder
BoboEsponja Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 Y qué opináis de esos aparatitos que se conectan por fuera del motor dejando intacto a éste y que también da no se cuantos Cv más, sin tener que tocar la programación del coche?, tengo un compi que se lo ha puesto y dice que va bien, alguno conocéis el invento? Responder
BoboEsponja Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 ...y sobretodo, por qué para el gasolina es mucho màs caro? Responder
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