NeverMinds Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 (editado) Los datos en banco los he visto Never Y eso es malo ???? Nadie ha dicho que sea malo pero demasiado vitaminadas las unidades que se ceden a la prensa como muchas veces pasa, al margen que me has recalcado el peso del S4 también decir que lleva mejoras de diferencial trasero y dirección dinámica que el S5 manual probado en el 2007 no llevaba. Vamos para mí un punto a favor del V8 atmosférico manual frente a un motor con compresor de más potencia real en banco, que por cierto hay mejores mediciones en el 0-100 Km/h del mismo que las que has puesto. Editado 19 de Julio del 2011 por NeverMinds Responder
joselet Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Vamos a ver Never Que las unidades cedidas para la prueba dan mas potencia?? Esta claro. No solo lo hace Audi. Solo las sobrealimentadas?? Puede. No son los unicos que han dado mas potencia: los famosos TDI 110, 130 CV, 1.8 T,..... regalaban mas caballos. Es muchisimo mas facil sacar mas caballos a un sobrealimentado que a un atmosferico, un poquito mas de chicha al turbo o compresor y voila!!!! (MTM tiene una prepracion para el S4 V6 a 400 CV solo con electronica). Como seran las unidades de venta al publico?? Pues no lo sé, sin entrar en las famosas polemicas del RS4, R8 V8 y RS5 con su rendimiento. Pero te aseguro que no solo pondran las buenas sobrealimentadas y las malas atmosfericas, tontos serian en Audi y en todas las marcas..... Que sepa la aceleracion depende de muchos factores, pero que saque unas cifras similares pesando 100 kg mas solo se puede hacer a base de mas potencia o mejor traccion ( el diferencial deportivo puede que ayude algo). La direccion dinamica?? Que influencia tiene en la aceleracion?? El S4 manual de la prueba es Avant, lleva techo y mas equipamiento (entre ellas la direccion dinamica, aqui si) que produce ese sobrepeso, asi de simple. Y de consumos un coche que da 370 CV, pesa 100 kg mas y gasta mas menos lo mismo............ Sinceramente no se ya como explicarlo, de verdad El V8 es un pedazo de motor, suena muchisimo mejor que el V6, es posiblemente mas fiable, pero ambos motores andan y consumen parecido, decima arriba o abajo. Y el V6 es facilmente potenciable, pesa menos, poco pero algo menos con lo cual se logra cargar menos el tren delantero. Que quede claro que seguramente hay razones de marketing (V6 S5/ V8 RS5), porque ahora se combina con el s-tronic y antes no?? el nuevo diferencial central de corona mas ligero que el Torsen y de economias de escala (cuantas versiones hay ya del V6TFSI?? de 276 CV para el A5, 300 para el A6, 333 para los "S"...) y medioambientales tan de moda ultimamente. Pero chico yo veo claramente que ambos motores son equivalentes en rendimiento, cuando no hay una minima ventaja para el V6 en ratio prestaciones/consumos. Esta ventaja es minima y despreciable (si tienes trescientos y pico caballos, no creo que el consumo sea lo prioritario) Pero esa defensa que haces a capa y espada del V8 despreciando al V6TFSI no me parece justificada. Ojo es mi opinion que puede estar equivocada, pero los datos de las revistas que he consultado, a mi entender mas fiables que dos videos del youtube asi lo dicen o asi los interpreto yo. Como te he dicho antes tu S5 V8 es maravilloso, ojala tuviese yo uno, pero la llegada del V6 no debe verse como un paso atras, sino como una alternativa valida, mejor en algunos aspectos y peor en otros y bien acompañada del s-tronic y diferencial de corona :clap1: SDS Responder
supercanedas Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 (editado) el V6 TFSI que el V8,pasa euro V y lo mas importante pasa Euro VI ,anda lo mismo (con chispazo mas)y consume algo menos.No mucho menos porque los dos son dos panzer y el peso es lo que dictamina el consumo en ciudad casi mas que si llevas dos cilindros o diecisiete Personalmente,me quedaria con el V6...otra cosa es si fuera el V8 420cv. Ahora,que si recordamos el anterior V8 del S4 de 344cv....puf .....malo no, lo siguiente.... Tambien he leido por ahi que los motores 6 en linea de bmw daban problemas...los dan si,pero para el resto de usuarios de la via :clap1: Como resumen,estamos en lo de siempre...sale un producto nuevo,algo mejor que el anterior,y los usuarios del modelo antiguo se aferran a el como si no hubiese mañana Creo que Audi se deberia limitar a hacer motores turbo que es donde lo borda desde hace una pila de años,recordamos por ejemplo el anterior RS4 V6biturbo.... Bueno un saludo aburridos ciudadanos ed traccion quattro Editado 20 de Julio del 2011 por supercanedas Responder
Domin Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 pues yo con mi v8 344cv estoy encantao :crying_anim: pobrete :crying_anim: :lol2: Responder
ruedix Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Sin entrar en consideraciones como el peso, el sonido, los consumos y las prestaciones... Hay un punto subjetivo muy importante para mí: "viste" mucho más un V8 atmosférico que un 6 cilindros con 14 turbos y 5 compresores volumétricos... Responder
supercanedas Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 (editado) depende del V8...este de 354cv en un coche pesadote a mi no me dice nada...y que no se me entienda mal... Editado 20 de Julio del 2011 por supercanedas Responder
gelete Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 depende del V8...este de 354cv en un coche pesadote a mi no me dice nada...y que no se me entienda mal... Pero en que sentido, en motor en concreto con el coche en su conjunto?? Responder
supercanedas Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 depende del V8...este de 354cv en un coche pesadote a mi no me dice nada...y que no se me entienda mal... Pero en que sentido, en motor en concreto con el coche en su conjunto?? el coche me gusta,pero no su motor. Corre porque tiene que correr,pero no destaca en nada(siempre comparando con coches de similar potencia)...quiero decir que es un motor muy normalito para un coche tan especial como ese... es solo una opinion...tambien es que yo soy un macarra de un M3...no me tomeis en serio jajaja Responder
ruedix Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 depende del V8...este de 354cv en un coche pesadote a mi no me dice nada...y que no se me entienda mal... Yo te entiendo, pero es que los coches de calle no están hechos para ir todos los días a hacer la pole-position... ¿O quien se compra un Veyron va todo el día a 407 km/h a comprar el pan? Los coches "deportivos" son para "lucimiento" de su orgulloso propietario, fundamentalmente... Responder
ruedix Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Los coches "deportivos" son para "lucimiento" de su orgulloso propietario, fundamentalmente... Aunque a veces la caguen bien cagada... Responder
joselet Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 pues yo con mi v8 344cv estoy encantao :crying_anim: pobrete :crying_anim: :lol2: mas te vale Domin!!!! vaya juguete mas chulo que tienes!!! Sin entrar en consideraciones como el peso, el sonido, los consumos y las prestaciones... Hay un punto subjetivo muy importante para mí: "viste" mucho más un V8 atmosférico que un 6 cilindros con 14 turbos y 5 compresores volumétricos... Completamente de acuerdo contigo Ruedix, viste (y suena) mas el V8 pero el V6 no le anda a la zaga en rendimiento SDS Responder
Jaume1.8T Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Lo que digo muchas veces, hay gente que lo único que tienen es dinero. Responder
KuA Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Pues yo veo con muy buenos ojos este paso evolutivo. Me parece que (a priori) es mejor motor este nuevo V6 que nuestro V8. Y aunque la mecanica atmosferica mia me parece mas fiable, todos sabemos el juego que dan los turbos... Quizá en cuatro días nos aparezcan con un nuevo RS4 o RS5 con un V6 de 500cv, con menor consumo y mejores prestaciones que los nuestros... Ley de vida señores... evolucionar o morir... Responder
Domin Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 depende del V8...este de 354cv en un coche pesadote a mi no me dice nada...y que no se me entienda mal... Pero en que sentido, en motor en concreto con el coche en su conjunto?? el coche me gusta,pero no su motor. Corre porque tiene que correr,pero no destaca en nada(siempre comparando con coches de similar potencia)...quiero decir que es un motor muy normalito para un coche tan especial como ese... es solo una opinion...tambien es que yo soy un macarra de un M3...no me tomeis en serio jajaja Claro, yo pienso eso... es un coche que camina, cuando te metes en autopista y le apretas, pero noe s un motor especialmente dinamico y deportivo, no? o eso es mi punto de vista, es muy rollo tragakm americano. Asi por ejemplo el FSI de 420 es otro mundo, y para mi gusto, tmb me gustan mucho los V6T nuevos, consuman mas o menos, pero tienen q ser muy divertidos. Lo unico que para mi gusto siempre será muyyyyyyy superior, será el ronroneo de los V8, que aunque los V6 no suenen mal, un v8 es un v8. Pero esto es como se dice siempre, pa gustos colores, no? Responder
ruedix Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Domin No te disculpes por nada. ¡¡¡Tienes un cochazo!!! :clap1: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.