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hola, vaya nivelazo que hay siempre aquí, pero asi en plan basico, alguien sabe de algun producto bueno para el cuero? acabo de comprar un a3 con piel y me gustaria darle una manita. algo que no sea especialmente dificil de conseguir -que se pueda comprar localmente, vamos- y vaya bien

 

gracias


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hola, vaya nivelazo que hay siempre aquí, pero asi en plan basico, alguien sabe de algun producto bueno para el cuero? acabo de comprar un a3 con piel y me gustaria darle una manita. algo que no sea especialmente dificil de conseguir -que se pueda comprar localmente, vamos- y vaya bien

 

gracias

 

 

Creo que en Jumilla hay un distribuidor que te puede gobernar lo que buscas.

 

No se si te suena.

 

:innocent::innocent::innocent:

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Lo he explicado ya muchas veces. Nuestras pieles de automoción son finished leather casi todas por lo que solo precisan limpieza con un jabón de ph neutro, base acuosa, sin disolventes y si puede ser mejor sin perfume. Nada más. No precisan acondicionadores para nada a no ser que os guste llevar unos asientos brillantes. A mi desde luego me gustan en mate tal y como vienen de fábrica. Como producto innovador están las toallas para limpieza de cuero Dr Leather y que se basan en lo que yo os explico. Sé que las vende Maesal en Forodetalles. No me vincula nadie y nada con él, solo el hecho de que aprendí en su día muchas cosas de Darryl Cassingham que es su creador y uno de los mayores expertos a nivel mundial en estos temas. No es el único, tambien lo es Judy Bass de LTT. Todos ellos coinciden en que nunca acondicionemos nuestras finished leather, solo limpieza. Desde luego es lo que hago siguiendo sus consejos y mis asientos están perfectos y por supuesto, en mate. No hace falta complicarse mucho, un producto como el AG Limpìador de cuero tambien vale pues cumple las premisas que cité arriba.

 

Un saludo :thumbsup:

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pues yo eh comprado el CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER & CONDITIONER a la espera de que me llege,aver que tal es.

me podeis dar alguna referencia sobre este producto 2en 1?¿

 

 

 

Yo me compre el chemical cleaner y el chamical aconditioner y todavia no me ha dado tiempo a probarlo en el coche, pero lo hice en un billetero de piel y el resultado no me gusta mucho, lo deja totalmente mate y con un tacto raro. Puede que para el volante por ejemplo, le valla bien.

 

Esta tarde le hare una limpieza al coche y ya comento los resultados.

 

 

saludos.

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Lo he explicado ya muchas veces. Nuestras pieles de automoción son finished leather casi todas por lo que solo precisan limpieza con un jabón de ph neutro, base acuosa, sin disolventes y si puede ser mejor sin perfume. Nada más. No precisan acondicionadores para nada a no ser que os guste llevar unos asientos brillantes. A mi desde luego me gustan en mate tal y como vienen de fábrica. Como producto innovador están las toallas para limpieza de cuero Dr Leather y que se basan en lo que yo os explico. Sé que las vende Maesal en Forodetalles. No me vincula nadie y nada con él, solo el hecho de que aprendí en su día muchas cosas de Darryl Cassingham que es su creador y uno de los mayores expertos a nivel mundial en estos temas. No es el único, tambien lo es Judy Bass de LTT. Todos ellos coinciden en que nunca acondicionemos nuestras finished leather, solo limpieza. Desde luego es lo que hago siguiendo sus consejos y mis asientos están perfectos y por supuesto, en mate. No hace falta complicarse mucho, un producto como el AG Limpìador de cuero tambien vale pues cumple las premisas que cité arriba.

 

Un saludo :thumbsup:

Desde hace mucho tiemp que habia leido un post tuyo de esto que comentabas y el aspecto del color del cuero que me gusta es el mate de origen tambien ultimamente me dedico solo a limpiar cuando van algo sobados, y el acondicionador que habia comprado esta practicamente sin estrenar y los asientos estan perfectos!!

Haber si te dejas ver algo mas por aqui que andas desaparecido.... y siempre son bien recibidos tus mensajes... por lo menos un servidor ha aprendido bastante!!

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Hola Santiago. No es que entre menos aquí, es que llega un momento que te parece que todo debía estar suficientemente explicado por mi parte. Lo que yo aconsejo no digo que sea lo mejor del mundo pero al menos, funciona. Por otro lado sí es verdad que le he dedicado mucho tiempo por hobby a estudiarme todo este mundo del detail, además mucha información está en inglés y por mi trabajo tengo fácil acceso al idioma, algo que me ha servido de mucha ayuda. Me gustaría recordar que el mundo del detail no es un mundo regulado por agencia externa alguna como sucede con la alimentación o la industria farmacéutica, por lo cual cualquiera puede prometer en los etiquetados cosas que luego los productos no cumplen como las tan nombradas protecciones contra los rayos UV, los nutrientes para el cuero, los nutrientes para los plásticos y un largo etc de propiedades indemostrables. Siempre cito unas palabras de uno de los responsables de Meguiar´s que en su propio foro pedía honestidad a la competencia. Luego tambien es un mundo lleno de prejuicios y no digamos ya si se trata de comparar marcas etc.

 

 

Un saludo :thumbsup:

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pues yo eh comprado el CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER & CONDITIONER a la espera de que me llege,aver que tal es.

me podeis dar alguna referencia sobre este producto 2en 1?¿

 

 

Pues no muy buena. Ambos son procesos distintos, una cosa es limpiar y otra acondicionar. Es imposible realizar ambos en un solo paso. De ser posible, eso siempre sería en dos fases. ¿Por qué de ser posible?. Pues por que nuestras pieles en realidad llevan un top coat de espesor microscópico encima y que basicamente es de poliuretano por lo cual es imposible acondicionar pues tal acondicionador jamás penetra al interior. Por eso todo el mundo que anda con acodicionadores luego tiene que andar retirando "sobrante" que no es nada más que el mismo producto que ahí se ha quedado sobre la superficie. El top coat en las pieles de los coches alemanes es principalmente creado por BASF y lo hacen con tal calidad que a simple vista es imposible observarlo. Por eso mucha gente piensa que con sus manos toca la piel directamente cuando no es así. De otro modo, si la piel fuese absorbente y absorbiera acondicionadores ¿Qué pasaría si un niño vomitara?. Pues que en un par de viajes ya puedes tirar los asientos. Eso no ocurre, al contrario, es una piel muy fácil de limpiar por llevar ese top coat encima.

 

Un saludo :thumbsup:

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Esta tarde he probado los productos chemical que me compre para ver si recuperaba un poco el volante y tengo que decir que el resultado ha sido espectacular, tengo volante nuevo.

 

El volante tenia mucho brillo y yo equivocadamente le aplicaba nivea por recomendacion de un familiar y lo que hacia era empeorarlo mas, cada vez tenia mas brillo.

 

He utilizado el CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER pulverizando sobre el volante y luego frotando energicamente con una microfibra. Esto lo hice varias veces porque la microfibra cada vez estaba mas negra. Despues he aclarado el volante con una microfibra humedecida en agua y lo he dejado secar.

 

Una vez seco aplico el CHEMICAL GUYS LEATHER CONDITIONER sobre la microfibra y luego lo voy repartiendo por todo el volante, especialmente en las costuras como me recomendaron. Dejo secar unos minutos y con una microfibra le doy una pasada para retirar posibles restos.

 

Ha quedado perfecto, sin brillo, como un volante nuevo. Mi padre tiene un Skoda Octavia con 5 meses y comprobe el tacto del volante y era igual que el mio, asi que estoy muy contento. Estaba mirando un volante achatado por ebay estos dias, pero ya me he olvidado del tema.

 

Yo no se si a la larga estos productos seran buenos o malos, pero lo cierto es que en mi caso, han cumplido a la perfeccion.

 

 

saludos.

Publicado (editado)

Pero tu caso es diferente y no vayamos a confundir las cosas. Tu volante tiene ya mucho uso, es un modelo de hace años y el top coat que lleva estará practicamente desaparecido en muchas partes por el uso y roce de las manos, por lo tanto, al no tener esa sobreprotección, estás en contacto directo con la piel que en ese caso sí es permeable, de ahí que hayas obtenido ese resultado. No es el caso de quienes tenemos coches nuevos y las pieles que actualmente llevan ya top coats muy resistentes. En nuestro caso la finished leather no absorbe en absoluto por el top coat que la recubre. Yo mismo puedo verter agua que ahí se queda incluso horas. Ahora solo queda comprobar la duración de lo que has hecho. No quiero desanimarte con eso. Si el resultado ha sido bueno, mejor que mejor.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
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Pero tu caso es diferente y no vayamos a confundir las cosas. Tu volante tiene ya mucho uso, es un modelo de hace años y el top coat que lleva estará practicamente desaparecido en muchas partes por el uso y roce de las manos, por lo tanto, al no tener esa sobreprotección, estás en contacto directo con la piel que en ese caso sí es permeable, de ahí que hayas obtenido ese resultado. No es el caso de quienes tenemos coches nuevos y las pieles que actualmente llevan ya top coats muy resistentes. En nuestro caso la finished leather no absorbe en absoluto por el top coat que la recubre. Yo mismo puedo verter agua que ahí se queda incluso horas. Ahora solo queda comprobar la duración de lo que has hecho. No quiero desanimarte con eso. Si el resultado ha sido bueno, mejor que mejor.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

 

Tranquilo que no hay problema. En mi caso el resultado lo considero excelente porque la otra opcion que tenia en mente era cambiar el volante, asi que cualquier mejora la considero buena.

 

Evidentemente no hay comparacion posible entre un material nuevo y uno usado-reacondicionado, pero como dije, me sorprendio mucho ver el resultado junto al volante del Skoda nuevo de mi padre , porque la apariencia y el tacto es muy similar, salvando las diferencias logicas de los años y del uso.

 

¿ crees que si realizo este tratamiento varias veces lograre todavia mejores resultados al haber perdido ya la capa impermeable que comentas ? o por el contrario al no tener esa capa, ¿ corro el riesgo de tener un desgaste excesivo en el cuero por limpiarlo en exceso ?

 

No tenia mucha esperanza sobre todo porque hace solo 4 meses que tengo el coche y desconozco el mantenimiento que se le ha dado y veo que algunas cosas tendre que sustituirlas, pero bueno, otras por ejemplo las estoy mejorando mucho, gracias en parte, a tus buenos consejos.

 

 

Un saludo Xabby.

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En principio la mayoría de la piel de automoción lleva una microscópica película protectora que basicamte es poliuretano aunque esto así dicho sea mucho resumir ya que es un tema más complejo en el cual químicas como BASF trabajan muy específicamente pero para entendernos vale. Esto es el resultado de las exigencias que las marcas les imponen a los fabricantes de pieles para coches ya que saben que van a pasar una vida muy dura dentro de un vehículo, con largas exposiciones al sol, con manchas de todo tipo etc. Pensemos en ese niño que va a vomitar, en ese que se sube con el bañador aún mojado de la playa etc etc. Es impensable que la piel de automoción sea la de nuestras ropas por poner un ejemplo. Por eso lleva ese top coat encima. Sucede que está tan bien logrado que para muchas personas tal top coat no existe y piensan que están en contacto directo con la piel cuando no es así. Las pieles sin top coat se reservan para modelos de gran lujo como Rolls, Bentley etc donde es inadmisible que las manos de quien ha pagado una fortuna vayan a tocar ahora una capa de poliuretano por muy fina que sea y es que el tacto de nuestras pieles de automoción, si os fijais, suele ser un tanto frio e incluso duro. No es la misma piel de nuestras cazadoras ¿verdad?. La piel de automoción que llevamos casi todos es de tipo finished leather. Estas pieles han evolucionado mucho durante los últimos años, tanto que ya no se asemejan en nada a las pieles de hace tiempo, a aquellas que acondicionarlas les venía muy bien pues con el tiempo iban perdiendo sus grasas y aceites naturales y era preciso renovarlos. Ahora llevan grasas y aceites sintéticos que ya no migran por lo que no hay nada que reponer. Unicamente precisan hidratación que se logra con jabones de ph neutro y base acuosa. A mayores se dan consejos como mantener el coche algún tiempo con las puertas abiertas los días húmedos para que la piel "tome" esa humedad ya que la finished leather es impermeable pero es transpirable por lo que el agua en estado líquido no penetra jamás pero sí el agua en forma de vapor.

 

La mejor forma de conservar el top coat es con limpieza ya que la suciedad es su mayor enemigo. Logicamente el uso de partes como el volante, pomo del cambio etc las va a someter a desgaste y por mucho que tengamos cuidado en la limpieza, eso no impide que con los años y los km se vaya la piel desgastando. Eso debemos entenderlo. De ahí el consejo de algunas marcas especialistas en estos temas, de ir anticipándonos a esos desgastes del top coat renovando el mismo con productos específicos para ese fin como los que tienen Furniture Clinic o LTT Leather Care. Evidentemente yo no los he usado aún, solo transmito la información.

 

Los acondicionadores no penetran en la piel hasta que esta tiene grietas o microfisuras o bien cuando el top coat ya se ha ido. ¿Cúal es el problema?. Pues que del mismo modo que penetran estos acondicionadores tambien va a penetrar el sudor de nuestras manos, las manchas etc ya que no hay una película que lo impida. A partir de ahí igual no es tan grave o igual sí, eso lo irás viendo tu mismo. De todos modos mejor juzga los productos que has usado al medio y largo plazo, no al corto. Te lo digo por que personalmente intenté mejorar algunas pieles de cazadoras ya viejas (que no llevan top coat como es lógico) y que se bebían los acondicionadores literalmente siendo el resultado asombroso. Las cazadoras parecían nuevas pero solo unos días, así que pasaban unas semanas volvían a tener la cara pésima de antes. El mismo acondicionador lo probaba en una esquina de los asientos del coche y no penetraba jamás. Ahí se ve el comportamiento diferente.

 

Un saludo :thumbsup:

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