Jump to content

Elevalunas traseros eléctricos


roberquattro

Publicaciones recomendadas

¡Buenas noticias!

 

Lo he conseguido y funciona!!

 

lo primero que hay que hacer es extraer la cablería de un donante de desguace, la cablería va por debajo del piso del coche, lleva dos conectores uno rojo y otro azul en el pilar A, de ahí va a la puerta trasera izquierda con un conector rojo que muere en el pilar izquierdo, en el punto de conexión de la puerta, sigue la instalación casi hasta los asiento traseros por debajo de la moqueta y vuelve otra vez hacia delante, hacia la traviesa sobre la que van montados los asientos delanteros, pasa por 3 pasamuros el primero y el último son para salvar el abombamiento del piso para las canalizaciones de aire frío del clima a los pies de los pasajeros traseros, y la del centro es para salvar el tunel de la transmisión, de ahí sale al costado derecho del coche vuelve hacia el asiento trasero hace una curva y vuelve al pilar derecho del coche, sube hasta el punto de conexión derecho también con conector rojo, y sale el último ramal hacia el pilar A pero el de acompañante al punto de unión eléctrica del pilar para alimentar la puerta, el último trozo de instalación es el que parte debajo de la caja de fusibles de debajo del volante desde una argolla (con un cable rojo para alimentar un fusible en el caso de 2 lunas y si es 4 lunas hace un desdoble para alimentar a dos fusibles) se caracterizan por que el fusible de lunas delanteras la carcasa es marrón y la de traseros si los lleva es roja, de ahí parten directamente al punto de unión del pilar A izquierdo (pié izquierdo del conductor según va sentado). una vez que se monta esta ya podemos trastear si podéis encontrar los chasis de puerta con elevalunas eléctricos mejor que mejor, por que yo probé con adaptar los manuales metiendo la polea y el motor eléctrico a un manual y el cable es casi 1,5cm mas corto en el caso del manual comparado con el eléctrico por mas vueltas que le di no di con la gamba... al final he acabado montando ambas puertas casi completas, y he de deciros que se necesitan los cables de las cerraduras traseras, ya que no van igual en manual que en el eléctrico. Se precisa sustituir la instalación de elevalunas de la puerta de conductor que tiene dos conectores uno azul y negro, que en la nueva instalación de puerta pasan a ser azul y rojo que se conectan en el pilar A junto al azul y rojo de la instalación del donante, en el lado de copiloto viene solo un conector rojo, lo desenchufamos y lo enchufamos en el de la nueva instalación en el pilar A derecho colocamos las diferentes botoneras y ya nos podemos pillar los brazos tranquilamente al subir y bajar eléctricamente cristales traseros, funciona con boton de desconexión de niños y con la función comfort de la llave, a ver si tengo un rato y lo cuelgo más detallado y con fotos, un saludo y perdón por el ladrillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

exacto desde que entré al foro me guardo cada brico por insignificante que sea, dentro de unos años apareceré con un B5 FR

 

Pero con tapacubos........ :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto desde que entré al foro me guardo cada brico por insignificante que sea, dentro de unos años apareceré con un B5 FR

 

Pero con tapacubos........ :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

 

S2

voy a prestaciones no a exterior :lol2::thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno pues tras mucho tiempo he podido reunir las piezas para montar los elevalunas traseros. Pero me encuentro con varias dudas a ver si alguien puede sacarme de ellas. Acabo de hacerme con el cableado de un A4 del 2000 y en el lado de la puerta del conductor en vez de dos conectores (uno rojo y otro azul) como dice roberquattro, el cable trae otro conector más de color verde.post-22703-0-76197600-1329154203.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy a punto de montar los elevalunas traseros, lo tengo todo a falta de tiempo........ haber quien cuelga primero el brico......, parece un poco complejo si se hace identico a los esquemas, hay otra forma que es poniendolo en paralelo con los delanteros y mas rapido, pero haber por cual me declino. salu2

montaste el navi¿?, mira lo que he encontrau http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/282279-navi-plus/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice roberquattro, el cable trae otro conector más de color verde

 

En cuanto al conector verde, por si te sirve de ayuda, los asientos calefactables que tengo llevan ese conector verde y se conecta bajo los asientos, saliendo del suelo. Por tanto creo que es la alimentación de los asientos calefactables. Además, cuando miraba asientos de piel vi que todos los calefactables llevan el conector verde!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas muchas gracias VIX :thumbsup: , ya tengo una de las dudas resueltas.

 

 

Vaya tela, a ti te sobra ese conector y a mi me falta! :laugh:

 

También me sirve de ayuda a mi, ya que pensaba que la instalación de los asientos calefactables vendría con su instalación y veo que comparte cableado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy a punto de montar los elevalunas traseros, lo tengo todo a falta de tiempo........ haber quien cuelga primero el brico......, parece un poco complejo si se hace identico a los esquemas, hay otra forma que es poniendolo en paralelo con los delanteros y mas rapido, pero haber por cual me declino. salu2

 

 

 

pero sabes montarlos??

 

enga que esta tirao, yo lo hice sin esquemas ni na.

:harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy a punto de montar los elevalunas traseros, lo tengo todo a falta de tiempo........ haber quien cuelga primero el brico......, parece un poco complejo si se hace identico a los esquemas, hay otra forma que es poniendolo en paralelo con los delanteros y mas rapido, pero haber por cual me declino. salu2

montaste el navi¿?, mira lo que he encontrau http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/282279-navi-plus/

ESE ES UN NO DX,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy a punto de montar los elevalunas traseros, lo tengo todo a falta de tiempo........ haber quien cuelga primero el brico......, parece un poco complejo si se hace identico a los esquemas, hay otra forma que es poniendolo en paralelo con los delanteros y mas rapido, pero haber por cual me declino. salu2

 

 

 

pero sabes montarlos??

 

enga que esta tirao, yo lo hice sin esquemas ni na.

:harhar:

JAJAJAJA aun no, he estado ayundando a unos amigos a montar su volantes multifuncion y RNS-E. y he dejado de lado el mio, ya tengo ganas de meterla caña al mio y terminarlo....

 

Eres muuuu maricon eh????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y además, ¿todo este cableado sólo se conecta al coche a traves de los 12V directos de la bateria y la masa? O es que me falta algún cable más? Gracias de antemano

 

Alguien que teniendo los elevalunas delanteros haya puesto los traseros a posteriori usando el cableado original puede confirmarme si con este cableado llega y si sólo va conectado a 12V (30 bajo volante) y masa.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.