lips Publicado 15 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2011 Bueno pues el otro día vi que el coche me estaba empezando a dar unos problemas de ralentí un poco raros, y se me ocurrio limpiar la electroválvula, ya que pensé que podría estar llena de carbonilla y así era (los problemas desaparecieron) y entonces aprovechando pense que podía hacer un brico sencillito, asique aquí os lo traigo Bueno lo que vamos a necesitar va a ser un limpia carburadores, papel y un destornillador plano (pero no es muy necesario). 1º Localizamos la electroválvula 2º Desconectamos el cable que está conectado a la electroválvula y otro cable que nos va a molestar(los cables que hay que quitar están rodeados de rojo en la imagen) 3º Empezamos a tirar de la válvula hacia atrás con cuidado y veremos como empieza a salir, tenemos que quitar antes de sacar la válvula un tubo (salida de gases) que está conectado a ella (en mi caso es azul), podeis ver esto mejor en la imagen. una vez sacada la válvula nos quedara algo así ahora cogemos la válvula y nos vamos a un sitio apartado ya que podemos manchar algo 4º Ahora cogemos el limpia carburadores y empezaremos a limpiarla como vemos en las imagenes (cuidado con los ojos al utilizar el limpia carburadores) (esto hacerlo en el suelo, en la foto lo tengo encima del coche para que se viera mejor) Inyectamos el limpiacarburadores a la válvula y veremos como empieza a salir el limpia carburadores negro (esto debido a que está quitando la carbonilla), una vez que creamos que está limpia la podemos secar con papel (con mucho cuidado). Una vez terminado por ese lado, nos vamos a la otra salida. Y repetimos el procedimiento. Y listo! ya hemos terminado de limpiar la electroválvula, ahora para pontar la electroválvula hacemos lo contrario que al desmontarla y listo y seguramente se solucionaran nuestros pequeños problemas de ralentí, espero que os sirva un poco el brico ^^ Saludos!. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2011 Mi mas sincera felicitacion, asi es como se entra en el foro, si señor, felicidades. A seguir ASI. Un saludo. Responder
pren Publicado 15 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2011 Si señor! Buen brico! Responder
lagarto Publicado 15 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2011 Estupendo el trabajo Si me permites añadiría una cosa. Con el motor en marcha mira de meter el tubito fino del limpia carburadores, hacia la admision. Y dando gas vacía medio bote de limpia carburadores. Limpiaras un poco las cabezas de valbulas, admision. S2 Responder
lips Publicado 16 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2011 Estupendo el trabajo Si me permites añadiría una cosa. Con el motor en marcha mira de meter el tubito fino del limpia carburadores, hacia la admision. Y dando gas vacía medio bote de limpia carburadores. Limpiaras un poco las cabezas de valbulas, admision. S2 Si, lo de la limpieza de mariposas ya lo hice en su día, pero un día de estos lo vuelvo a hacer y hago otro brico, aunque creo que ya hay varios de eso pero en vez de meter el tubito fino, lo que yo hice fue quitar el tubo acodado (el grande) de la admisión y así usar el limpia carburados en forma de spray se limpia mucho mejor. Saludos. Responder
Audi Gm Publicado 16 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2011 cojonudo. lo hare ya que de vez en cuando se me sube el ralenti hasta 1100rpm y cuando piso es como si se me ahogase. será problema de la electrovalvula o de inyectores ?? estupendo brico !! Responder
lips Publicado 16 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2011 cojonudo. lo hare ya que de vez en cuando se me sube el ralenti hasta 1100rpm y cuando piso es como si se me ahogase. será problema de la electrovalvula o de inyectores ?? estupendo brico !! Pues será la electroválvula seguro...si sube a 1100 después baja...sube un poco...baja..es ella seguro, también puedes tener sucias las mariposas , pero limpiar la electroválvula le vendrá bien al coche y no se tarda nada saludos! Responder
atakaquino Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Buenas fotos, buena explicacion, facil y excelente trabajo , un 10 compañero. Responder
Wise Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 En el A6 C4 de 140C donde está esa electroválvula????? Responder
lips Publicado 21 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 En el A6 C4 de 140C donde está esa electroválvula????? No te lo sabría decir de memoria sin ver el motor... Por cierto, alguien puede mover el tema a la sección de bricos? es para que no se pierde y así tenerlo más a mano por si a alguien le hace falta. Saludos. Responder
Robledo Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Estupendo el trabajo Si me permites añadiría una cosa. Con el motor en marcha mira de meter el tubito fino del limpia carburadores, hacia la admision. Y dando gas vacía medio bote de limpia carburadores. Limpiaras un poco las cabezas de valbulas, admision. S2 Qué buena idea! No se me había ocurrido. Pero, no pasará nada por meter eso con el motor en marcha no? Responder
moreno100 Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Estupendo el trabajo Si me permites añadiría una cosa. Con el motor en marcha mira de meter el tubito fino del limpia carburadores, hacia la admision. Y dando gas vacía medio bote de limpia carburadores. Limpiaras un poco las cabezas de valbulas, admision. S2 Qué buena idea! No se me había ocurrido. Pero, no pasará nada por meter eso con el motor en marcha no? Sin "POBLEMA" Responder
txemeja Publicado 21 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2015 Hola buenas, tengo problemas de ralenti inestable y luego el coche se cala cuando paras en un semaforo, habria posibilidad de volver a subir las fotos para intentar limpiar la electrovalvula? Muchas gracias y un saludo Responder
asturiA6 Publicado 30 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2015 Buenas tengo un problema con el ralenti es inestable en frio, el Vag no me da ninguna averia, pero si desconecto la valvula EGR desaparece el problema del ralenti, y logicamente pararece la luz del motor en el cuadro y el Vag me da un fallo por soltarla. Responder
asturiA6 Publicado 30 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2015 Se me olvidaba es un A6 4F 3.0 TDI DEL 2004. Responder
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