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Bueno pues el otro día vi que el coche me estaba empezando a dar unos problemas de ralentí un poco raros, y se me ocurrio limpiar la electroválvula, ya que pensé que podría estar llena de carbonilla y así era (los problemas desaparecieron) y entonces aprovechando pense que podía hacer un brico sencillito, asique aquí os lo traigo :D

Bueno lo que vamos a necesitar va a ser un limpia carburadores, papel y un destornillador plano (pero no es muy necesario).

 

1º Localizamos la electroválvula

 

imagen033ph.jpg

 

2º Desconectamos el cable que está conectado a la electroválvula y otro cable que nos va a molestar(los cables que hay que quitar están rodeados de rojo en la imagen)

 

imagen033lq.jpg

 

3º Empezamos a tirar de la válvula hacia atrás con cuidado y veremos como empieza a salir, tenemos que quitar antes de sacar la válvula un tubo (salida de gases) que está conectado a ella (en mi caso es azul), podeis ver esto mejor

en la imagen.

 

imagen032a.jpg

 

una vez sacada la válvula nos quedara algo así

 

imagen024pu.jpg

 

ahora cogemos la válvula y nos vamos a un sitio apartado ya que podemos manchar algo

 

imagen022f.jpg

 

4º Ahora cogemos el limpia carburadores y empezaremos a limpiarla como vemos en las imagenes (cuidado con los ojos al utilizar el limpia carburadores)

 

imagen025nx.jpg

 

(esto hacerlo en el suelo, en la foto lo tengo encima del coche para que se viera mejor)

 

imagen028s.jpg

 

Inyectamos el limpiacarburadores a la válvula y veremos como empieza a salir el limpia carburadores negro (esto debido a que está quitando la carbonilla), una vez que creamos que está limpia la podemos secar con papel (con mucho cuidado).

 

imagen029qb.jpg

 

Una vez terminado por ese lado, nos vamos a la otra salida. Y repetimos el procedimiento.

 

imagen030o.jpg

 

Y listo! ya hemos terminado de limpiar la electroválvula, ahora para pontar la electroválvula hacemos lo contrario que al desmontarla y listo :D y seguramente se solucionaran nuestros pequeños problemas de ralentí, espero que os sirva un poco el brico ^^ Saludos!.


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Estupendo el trabajo :thumbsup:

 

 

Si me permites añadiría una cosa. Con el motor en marcha mira de meter el tubito fino del limpia carburadores, hacia la admision.

 

Y dando gas vacía medio bote de limpia carburadores.

 

Limpiaras un poco las cabezas de valbulas, admision.

 

 

S2

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Estupendo el trabajo :thumbsup:

 

 

Si me permites añadiría una cosa. Con el motor en marcha mira de meter el tubito fino del limpia carburadores, hacia la admision.

 

Y dando gas vacía medio bote de limpia carburadores.

 

Limpiaras un poco las cabezas de valbulas, admision.

 

 

S2

 

Si, lo de la limpieza de mariposas ya lo hice en su día, pero un día de estos lo vuelvo a hacer y hago otro brico, aunque creo que ya hay varios de eso :thumbsup: pero en vez de meter el tubito fino, lo que yo hice fue quitar el tubo acodado (el grande) de la admisión y así usar el limpia carburados en forma de spray :D se limpia mucho mejor. Saludos.

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cojonudo.

 

lo hare ya que de vez en cuando se me sube el ralenti hasta 1100rpm y cuando piso es como si se me ahogase.

 

será problema de la electrovalvula o de inyectores ??

 

estupendo brico !!

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cojonudo.

 

lo hare ya que de vez en cuando se me sube el ralenti hasta 1100rpm y cuando piso es como si se me ahogase.

 

será problema de la electrovalvula o de inyectores ??

 

estupendo brico !!

 

Pues será la electroválvula seguro...si sube a 1100 después baja...sube un poco...baja..es ella seguro, también puedes tener sucias las mariposas :D , pero limpiar la electroválvula le vendrá bien al coche y no se tarda nada :D saludos!

Publicado

En el A6 C4 de 140C donde está esa electroválvula?????

No te lo sabría decir de memoria sin ver el motor...

 

Por cierto, alguien puede mover el tema a la sección de bricos? es para que no se pierde y así tenerlo más a mano por si a alguien le hace falta. Saludos.

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Estupendo el trabajo :thumbsup:

 

 

Si me permites añadiría una cosa. Con el motor en marcha mira de meter el tubito fino del limpia carburadores, hacia la admision.

 

Y dando gas vacía medio bote de limpia carburadores.

 

Limpiaras un poco las cabezas de valbulas, admision.

 

 

S2

Qué buena idea! No se me había ocurrido. Pero, no pasará nada por meter eso con el motor en marcha no?
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Estupendo el trabajo :thumbsup:

 

 

Si me permites añadiría una cosa. Con el motor en marcha mira de meter el tubito fino del limpia carburadores, hacia la admision.

 

Y dando gas vacía medio bote de limpia carburadores.

 

Limpiaras un poco las cabezas de valbulas, admision.

 

 

S2

Qué buena idea! No se me había ocurrido. Pero, no pasará nada por meter eso con el motor en marcha no?

 

Sin "POBLEMA" :laugh::thumbsup:

  • 3 años más tarde...
  • 7 meses más tarde...
Publicado

Buenas tengo un problema con el ralenti es inestable en frio, el Vag no me da ninguna averia, pero si desconecto la valvula EGR desaparece el problema del ralenti, y logicamente pararece la luz del motor en el cuadro y el Vag me da un fallo por soltarla.

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