wizard1000 Publicado 17 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2011 pues esso, k despues de instalar la centralita de mtm, k por cierto va como un tiro.... me han entrado ganas de tocar le yo mismo..... primero busca el archivo de definiciones, normalmente un xdf para tunerpro el mismo tunerpro, programa para editar el archivo de la centralita buscamos todo el tipo de info, en mi caso una de las centralitas mas coplicadas la motronic ME 7.1.1 para esta hay un monton de info en s4wiki, motronic abreviations etc luego intentamos encontrar algun archivo tuneado y lo comparamos con el nuestro para intentar entender como va el tema nos buscamos tambien info basica sobre el motor sus capacidades protciones etc ya con todo lo k juntamos leemos hacemos pruebas intentamos entender como funciona la centralita etc en este punto ya podremos tocar algo pero no llega, pues volvemos a buscar y nos deparamos con nefarious motor sports y si con lo k hay ay no nos llega desistimos: no estamos hechos pa esto...jjejejejejjejejejjejejej Responder
moreno100 Publicado 17 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2011 Hombre siempre y cuando se pueda volver al origen y ser reversibles los cambios de esos archivos estaria bien. Saludos. Responder
wizard1000 Publicado 17 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2011 El archivo original lo guardas y siempre k kieras lo cargas y funcional otra vez Responder
TRACKER_A6 Publicado 17 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2011 vaya chisto, :notworthy: Responder
wizard1000 Publicado 17 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2011 Pues seguimos con. El invento lo primero a modificar son los mapas de carga del motor ya k la me7 no usa mapas específicos para el turbo usa los mapas de carga y calcula los valores del turbo etc atraves de la carga del motor Por ejemplo a 2000 rpm y pedal acelerador a 25% en llano llevamOs una carga de unos 17 18% con esso la centralita le pide al motor un par de 125nm Ahora bien para conseguir esse par, la centralita le el mapa y sabe k por x combustible tiene k meter x de aire para conseguir x par Por lo tanto solo tenemos k pedir mas par para tener mas combustible y mas aire Luego ay otros factores pero básicamente es esto.... Ahora me diréis pero si es assi en teoría la centralita podría ordenar sola por ejemplo una pression máxima en kualkier punto del mapa..... Pues no pk luego hay otro mapa k es justo lo contrario k lo k hace es poner le limites al mapa anterior Por ejemplo en las mismas condiciones la centralita lee en este mapa el limite máximo del turbo para esse valor de cargar bien como admisión inyección etc Bueno hoy termine el archivo mío y decir k haun k le hace falta algún ajuste va como un tiro pero demasiado agresiva incluso inconfortable en. 1 2 3 o sea pisar y a 1500 pegar nos al asiento como si nos remolcara un f16 Según va haciendo logs y haber si lo subo a un banco para dejar aki unas graficas Responder
a34323 Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 No subas gráficas Wizard, que veo medio foro cambiandose a coches de gasolina!!!jajajajajaja.... Responder
Alo Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Pues seguimos con. El invento lo primero a modificar son los mapas de carga del motor ya k la me7 no usa mapas específicos para el turbo usa los mapas de carga y calcula los valores del turbo etc atraves de la carga del motor Por ejemplo a 2000 rpm y pedal acelerador a 25% en llano llevamOs una carga de unos 17 18% con esso la centralita le pide al motor un par de 125nm Ahora bien para conseguir esse par, la centralita le el mapa y sabe k por x combustible tiene k meter x de aire para conseguir x par Por lo tanto solo tenemos k pedir mas par para tener mas combustible y mas aire Luego ay otros factores pero básicamente es esto.... Ahora me diréis pero si es assi en teoría la centralita podría ordenar sola por ejemplo una pression máxima en kualkier punto del mapa..... Pues no pk luego hay otro mapa k es justo lo contrario k lo k hace es poner le limites al mapa anterior Por ejemplo en las mismas condiciones la centralita lee en este mapa el limite máximo del turbo para esse valor de cargar bien como admisión inyección etc Bueno hoy termine el archivo mío y decir k haun k le hace falta algún ajuste va como un tiro pero demasiado agresiva incluso inconfortable en. 1 2 3 o sea pisar y a 1500 pegar nos al asiento como si nos remolcara un f16 Según va haciendo logs y haber si lo subo a un banco para dejar aki unas graficas Y si copias la grafica de valores máximos y la pones de referencia (la normal) se keda muy corta de cavallos?????, así no hace falta el mes de aprender jaja. Responder
wizard1000 Publicado 18 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Pues seguimos con. El invento lo primero a modificar son los mapas de carga del motor ya k la me7 no usa mapas específicos para el turbo usa los mapas de carga y calcula los valores del turbo etc atraves de la carga del motor Por ejemplo a 2000 rpm y pedal acelerador a 25% en llano llevamOs una carga de unos 17 18% con esso la centralita le pide al motor un par de 125nm Ahora bien para conseguir esse par, la centralita le el mapa y sabe k por x combustible tiene k meter x de aire para conseguir x par Por lo tanto solo tenemos k pedir mas par para tener mas combustible y mas aire Luego ay otros factores pero básicamente es esto.... Ahora me diréis pero si es assi en teoría la centralita podría ordenar sola por ejemplo una pression máxima en kualkier punto del mapa..... Pues no pk luego hay otro mapa k es justo lo contrario k lo k hace es poner le limites al mapa anterior Por ejemplo en las mismas condiciones la centralita lee en este mapa el limite máximo del turbo para esse valor de cargar bien como admisión inyección etc Bueno hoy termine el archivo mío y decir k haun k le hace falta algún ajuste va como un tiro pero demasiado agresiva incluso inconfortable en. 1 2 3 o sea pisar y a 1500 pegar nos al asiento como si nos remolcara un f16 Según va haciendo logs y haber si lo subo a un banco para dejar aki unas graficas Y si copias la grafica de valores máximos y la pones de referencia (la normal) se keda muy corta de cavallos?????, así no hace falta el mes de aprender jaja. basicamente explotaria ya k al no tener valores minimos inyctaria demasiada gasolina y picaria el motork es malisimo pa su salud bueno una mas, pero ahora valores de escala por ejemplo la velocidade maxima, k esta en VMAX,VXMAX le ponemos 350, ya k de origen pone 250 y da la lata de c*** Responder
wizard1000 Publicado 18 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 (editado) la primera prueba a sido satisfactoria, pero como dije demasiado bruto Uploaded with ImageShack.us ademas como podeis ver me falla algo en los turbos ya k solo atinge el tope bastante despues del pedido de la ecu Editado 18 de Julio del 2011 por wizard1000 Responder
turri Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Manda narices las curvas de la gasolinaXD par aun petrolero de 180 mas omenos q le gano 30-40 CV?? Mi pregunta merece la pena?? es decir aparte de los caballos mejora el rendimiento en algo? mi velocidad crucero era de 160-170 ahora acojonao a 145 para eso merece la pena?? gracias por los comentarios Responder
wizard1000 Publicado 18 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Manda narices las curvas de la gasolinaXD par aun petrolero de 180 mas omenos q le gano 30-40 CV?? Mi pregunta merece la pena?? es decir aparte de los caballos mejora el rendimiento en algo? mi velocidad crucero era de 160-170 ahora acojonao a 145 para eso merece la pena?? gracias por los comentarios SI MERECE LA PENA..... no es lo k ganas en altas, pero si lo k ganas en bajas k ay si k ganas y bastante como andar en un panda 750 y luego probar un 1.8t encima los diesel ganan bastante mas,,,, pero siempre sin passar se... por ejemplo esta passa de 265 a 340, pero esta demasiado bruta la repro y no es demasiado fiable en mi coche para k kede estable y no te cargues al otor en dos dias... lo mucho k conseguire seran 306-310cv mas k esso ya toca escape inyctores maf modificada incluso para passar de 400 turbos mas gordos Responder
Alo Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Pero el consumo te debe haber aumentado mucho no?, y la presión del turbo, la vida del turbo y del motor se reduce, aumenta el desgaste de todas las piezas... Si merece la pena si te gustan los coches pa darle zapatilla y tal pos si, si lo kieres pa ponerte en una autovia a 140 pos para mi no. Eso lo hacen los concesionarios cuando tiene con el mismo motor distintos cavallos, tienen una programcion diferente. Si lo haces sabiendo lo que haces pos no pasara nada. A wizard me parece k no usa el coche pa ir a 140 por autovia porque si con los 265 no le llegan jajaja. tambien puedes aumentarle como dice el a bajas para que el coche ande mas a bajas, sin tocar la potencia a altas. La gasolina le da mil vueltas al diesel, no se puede comparar, son ligas distintas, cuando el diesel va a 100km ha cambiado dos veces de marcha y el gasolina 1 y como es logico el diesel en tercera (aunke tenga algun cavallo mas) no acelera lo mismo k el gasofa en 2ª xD Responder
wizard1000 Publicado 19 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 la vida del motor la reduces si andas haciendo el gamba, pero si andas assi lo revientas tenga repro o no..... ademas yo no soy de hacer el gamba pero si me gusta de vex em kuando saber de lo k esta hecho un coche.... ademas y por autopista pues a 120,,, pero a las 4 de la manana solo por la carretera y la parienta durmida..... pues dar le un pokitin de zapatilla no esta mal k si no me entra el sueno.... pero repito lo k se gana es em bajas la patada k a todos nos gusta,,,, ademas el s4 fue disenado para los 300cv pero como solo le iban a sacar 360 al s6 iriam perder ventas pues este lo limitaram un poco,,, k los k han desmontado este motor saben de lo k hablo.... ademas basta con ver preparaciones com 500cv y k llevan anos haciendo el gamba en pruebas y siguen hay... lo de la gaolina se nota a 250 280 k traga bastante mas pero en general te sube muy poco o incluso baja algo en la conducion diaria... Responder
yerar Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Yo personalmente, me daría con un canto en los dientes si tuviera mis 150 caballos sanos como el primer día que pisaron carretera. Con mi "delicado" motor AFB, solo le pido a todos los santos que no se me joda nada. Responder
toni9192 Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 David al final voy a tener que subir a verte.... me estás picando jajaja Responder
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