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Hola,desde hace un par de meses mi AVANT del 97(AFN),hacia un ruido al rodar,como un ñik,ñik,ñik,que iba acorde con la velocidad,yo supuse que era que una de las pastillas tocaba el disco,ya que sabía que los discos estaban ya un poco doblados,ya que al frenar la dirección temblaba un poco.Paso el tiempo y poco a poco el temblor acabo en algo que se parecia a un "seismo".Por fín la semana pasada me decidí a cambiarlos yo mismo(gracias a los bricos) y pensé que al cambiar los discos el ruido iba a desaparecer,pero no, el dichoso ruido sigue ahí.He trasteado con el buscador y todo parece indicar que la pastilla esta frenada,pero no he encontrado la manera de desfrenarla.Tambien quiero decir que los discos estaban realmente hechos una porquería,por no decir una autentica basura, ya que no se habían cambiado nunca (el coche tiene 210.000 kms)además es importado de Alemania y donde vivo nieva mucho(lo digo por la sal),el piston tenia bastante suciedad y,la sigue teniendo,porque no lo limpié,tampoco cambié las juntas,ni el líquido de frenos.

¿Creeis que si limpio el pistón y cambio juntas la cosa se arreglará ? Se que existe un brico que muestra como hacerlo,pero antes quisiera saber si se puede hacer de otra manera.

¿Creeis que si sigo circulando con la pastilla frenada se fastidiarán los discos nuevos?

Muchas sgracias y un saludo a tod@s.


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Supongo que las pastillas tambien las cambiaste, no?.

 

La limpieza, independientemente te solucione o no el problema, yo se la haria, como tu bien dices con esos kms no estaria de mas cambiar retenes de los pistones y liquido. Despues es cuestion de mirar si la pastilla se queda enganchada en algun sitio.

 

S2

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Si,las pastillas tambien las cambie.¿Sera muy complicado cambiar los retenes?Lo digo porque cambiar discos y pastillas no me parecio dificil,aunque para mi fue toda una aventura,ya que nunca habia hecho nada "serio" de mecanica.Gracias por responder.

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Si,las pastillas tambien las cambie.¿Sera muy complicado cambiar los retenes?Lo digo porque cambiar discos y pastillas no me parecio dificil,aunque para mi fue toda una aventura,ya que nunca habia hecho nada "serio" de mecanica.Gracias por responder.

 

 

Complicado no, lo unico es a tener en cuenta ciertas cosas, como por ejemplo que no se te vacie el deposito del liquido, meter el piston de las pinzas bien recto y ser escrupulosamente limpio para que no llegue a entrar porqueria en el cilindro y por el piston.

 

S2

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Por cierto,Atabasco.Como se puede saber si el liquido esta para cambiar?Me dio la impresion que no tenia mala pinta,aunque tambien es verdad que no lo he cambiado en 4 años y el pedal esta un poco esponjado,aunque solo un poco.Creo que solo necesito un pequeño empujoncito y me animo con la tarea,gracias.

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Te toca cambiar liquido y hacerle una buena purga, aprovecha y ponle los 4 latiguillos, y el problema que tienes de una pastilla frenada puede ser uno de los cilindros del protapinzas doblado y al frenar descentra el empuje de la pinza y no recupera la guarda entre la pastilla y el disco y si sigues así te cargarás los disco de nuevo, por cierto ¿no tendrás un rodamiento con una excesiva holgura? te provoca el mismo efecto que el porta pinzas doblado, o que un pistón agarrado en función del giro que hagas en una curva...

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Te toca cambiar liquido y hacerle una buena purga, aprovecha y ponle los 4 latiguillos, y el problema que tienes de una pastilla frenada puede ser uno de los cilindros del protapinzas doblado y al frenar descentra el empuje de la pinza y no recupera la guarda entre la pastilla y el disco y si sigues así te cargarás los disco de nuevo, por cierto ¿no tendrás un rodamiento con una excesiva holgura? te provoca el mismo efecto que el porta pinzas doblado, o que un pistón agarrado en función del giro que hagas en una curva...

Los manguitos los cambié hace 6 meses ya que se uno se rompio y el mecanico cambió todos por si acaso;el tema del rodamiento no lo sé,pero no creo porque hace un tiempo(1 año mas o menos),el mecánico (otra vez,el dichoso mecánico)cambió el derecho y en aquella ocasión hacía un ruido(buuuuuu) bastante claro al rodar;en el tema del portapinzas doblado no lo tengo muy claro que es eso,pero adjunto el despiece sacado de www.vagcat.com y haber si me puedes decir donde esta,desmonto otra vez el freno y lo reviso.

 

PD:No se porque se repiten las respuestas,pido disculpas...

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Hola Sata, buena faena estas haciendo. Veras como te queda de lujo. Por cierto ¿que tipo de frenos llevas? Es que se que hay ATE, Lucas, y creo que tambien TVR

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Hola Sata, buena faena estas haciendo. Veras como te queda de lujo. Por cierto ¿que tipo de frenos llevas? Es que se que hay ATE, Lucas, y creo que tambien TVR

Hola,llevo frenos ATE,o al menos eso creo,despues de informarme y trastear por la red llegué a esa conclusión(no tenia ni idea de que lo era ATE;LUCAS;TEC...) y en base a ella,pedí los discos y pastillas en OSCARO,que por cierto aunque he leído alguna peste acerca de esta gente,yo personalmente no he tenido problemos ni con los plazos ni con las piezas.

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una cosa pra saber si esta frenado, as probado a levantarlo con el gato rueda a rueda y girar a ver cual es y asi lo sabes?

si ninguna esta frenada, puede ser lo del piston... es raro pero podria ser, sobre todo si algun guardapolvos-reten del piston esta jodido...

 

sino vete mirando otra cosa.. rodamiento, paliar etc...

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Bueno,pues estoy echo un lio,no se que hacer.Me extraña que el portapinzas se haya doblado ya que es de fundicíón y según tengo entendido eso es muy dificil que se doble.Si me decido a darle una limpieza,cambiar retenes(unos 20€ OSCARO),etc.. y resulta que sigue el problema pues me decantaría por comprar una pinza nueva,pero valen una pasta(140€ OSCARO)cada una y además vienen con los retenes incluidos,de manera que los tendría por duplicado.Ademas no creo que sea muy buena idea poner una pinza nueva en un lado y en el otro llevar una pinza con 200.000 kms,y comprar las dos me rompe el presupuesto. ¿Qué opinais?

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si vas a cambiar el reten, saca el piston entero y lijale con una lija muy muy fina de 800 o 1000 y dejale liso completamente por si tubiese algo de osxido, m**** y demas... si lo dejas bien con retenes nuevos olvidate de que sea la pinza... seria casi imposible a mi modo de ver... en cuanto a cambiarlas... en un desguace las tienes por mucho menos... seria cojer unas con guardapolvos bien y si quieres se los cambias, pero al tenerlos bien te aseguras de que no este con m**** el piston...

 

estas seguro que el problema es de frenos??? as mirado lo de levantar las ruedas y mirar si alguna esta frenada... ademas una vez levantada cada rueda puedes frenar y ver como retreocede el piston a ver si la rueda se destraba bien...

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si vas a cambiar el reten, saca el piston entero y lijale con una lija muy muy fina de 800 o 1000 y dejale liso completamente por si tubiese algo de osxido, m**** y demas... si lo dejas bien con retenes nuevos olvidate de que sea la pinza... seria casi imposible a mi modo de ver... en cuanto a cambiarlas... en un desguace las tienes por mucho menos... seria cojer unas con guardapolvos bien y si quieres se los cambias, pero al tenerlos bien te aseguras de que no este con m**** el piston...

 

estas seguro que el problema es de frenos??? as mirado lo de levantar las ruedas y mirar si alguna esta frenada... ademas una vez levantada cada rueda puedes frenar y ver como retreocede el piston a ver si la rueda se destraba bien...

Creo estar totalmente seguro que es de freno,porque al rodar hace ruido (ñik.ñik) acorde con la velocidad,a mas velocidad mas seguido es el ruido,pero con la misma intensidad y ademas cuando freno el ruido desparece por completo.

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