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Hola a todos,

 

Tengo un problema que me ha hecho dejar de usar el aire acondicionado desde el último verano (2010), es bastante raro y se quedan un poco incrédulos cuando se lo cuento a un par de mecánicos que suelo llevar el coche, los sintomas son los siguientes:

 

Al tener el aire acondicionado puesto y llegar a una frenada con reducción de marcha, como puede ser:

- una rotonda.

- una salida de autopista con coches.

- un atasco leve en la autovía que pasas de 130km/h a 70.

 

Al pisar el embrague el coche se me cala, mas bien cae la aguja y se apaga, sin el tipico ruido de calado. No es siempre ni mucho menos, pero cada vez me ocurre más.

 

¿se os ocurre que puede ser? ¿soy el único con este problema?

 

Saludos


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Hola a todos,

 

Tengo un problema que me ha hecho dejar de usar el aire acondicionado desde el último verano (2010), es bastante raro y se quedan un poco incrédulos cuando se lo cuento a un par de mecánicos que suelo llevar el coche, los sintomas son los siguientes:

 

Al tener el aire acondicionado puesto y llegar a una frenada con reducción de marcha, como puede ser:

- una rotonda.

- una salida de autopista con coches.

- un atasco leve en la autovía que pasas de 130km/h a 70.

 

Al pisar el embrague el coche se me cala, mas bien cae la aguja y se apaga, sin el tipico ruido de calado. No es siempre ni mucho menos, pero cada vez me ocurre más.

 

¿se os ocurre que puede ser? ¿soy el único con este problema?

 

Saludos

:cfsd1::thumbsup:

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Si es un vehículo con motor gasolina, depende del año tiene que llevar una válvula de ralentí si el coche es muy antiguo, si es posterior al 98 ya llevan una caja de mariposa con lo cual hace la función de estabilizador de ralentí. Mira de desmontarla y limpiar bien de carbonilla.

 

Saludos.

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Gracias por la respuesta Schummy

 

Es un a3 tdi 2.0 del 2004 y no ha parado de dar problemas desde el primer dia, llevo con esto 4 años y aún nada, después de probar multiples cosas y multiples talleres. La mariposa la limpiaron el año pasado y nada.

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Buf, entonces el tema se complica! Si es un diesel, la gran mayoría de averías suelen estar relacionadas con problemas en los inyector-bomba o en la bomba tándem (bomba intermedia situada en el lateral de la culata). No tiene ninguna avería memorizada en la centralita? Porque para que se pare así, suele ser provocado porque la centralita pierde la señal de régimen de motor o porque deja de inyectar combustible. En el momento que se para el motor, si vuelves a tirar al arranque, arranca bien o tarda más de lo normal?

 

Saludos.

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Pues no han encontrado nada.

 

Cuando pasa eso suele arrancar bien de nuevo.

 

Otra cosa que le pasa y ha sido descubierta en la última visita al mecánico es lo siguiente.

 

Paras, por ejemplo en un semaforo, y quitas el contacto. Vuelves a arrancar rápidamente y arranca pero según suben vueltas en el arranque vuelve a apagarse. El mecánico dice que no deberia ocurrir y yo pensando "hijoput* este que me jode el coche"

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Dices que arrancas el motor y en ese mismo momento se para de nuevo el motor? Si es ASI, piensa que si hay un problema de inmovilizador, el motor arranca y al momento se para que puede ser el caso que en un momento puntual no reciba la señal de la llave, sea por un problema de la propia llave o de la antena del clausor.

 

Aun ASI no tiene nada que ver porque circulando se pare. Esa es otra avería diferenciada. Yo me he encontrado con muchos problemas con la bomba tándem que no da la presión suficiente. Verificar también el relé de la inyección.

 

Saludos.

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Al arrancar justo despues de quitar el contacto, rápidamente. Apagas el motor y cuando llega la llave al final vuelves a arrancar. En ese momento suben las vueltas y cuando llega a 900rpm vuelve a bajar hasta que se para

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Tiene la pinta esto de ser un problema de inmovilizador. Mira de enchufarle el VAG-Com y mira que no haya alguna avería en el inmo. Prueba con otra llave a ver si te hace lo mismo, sino podría ser la antena del clausor.

 

Saludos.

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Si te sirve de algo, mi coche me hacia lo mismo no era siempre pero era llegar a un semaforo y el coche se paraba,si quitaba el aire acondicionado el coche iba bien.

 

Ningun mecanico fue capaz de dar con la averia, hasta que un ruido por las correas les llevo a mirar las distribucion y sorpresa, las habian montado mal y estaba el amortiguador/tensor reventado y se habia pasado un punto, casi me quedo sin coche, y el otro taller no se hizo cargo de nada y hacia 30000 km que me habia hecho la distribucion.

Una vez reparado el coche volvio a funcionar otra vez como el primer dia.

 

 

Lo unico que el mecanico no me supo decir que era lo que pasaba, dijo que podia haber sido un cumulo de cosas raras que les suele pasar a los coches, y que el destense de una correa o el mal funcionamiento de un tensor puede provocar cosas incomprensibles.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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A mi me pasaba lo mismo con un Volvo del 96, y nunca se supo el motivo, pero tuve que dejar de usar el aire acondicionado, pq los sustos en rotondas eran grandes.

Espero tengas más suerte que yo en su momento.

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