Batallas Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Bueno, pues como lo prometido es deuda, este fin de semana me fui a ver al compañero THEAUDI y le cambie las pastillas de freno delanteras , aquí tenéis el brico, intentaré ser lo más claro posible, pues es muy fácil: Este es el aspecto que presenta el eje delantero una vez quitada la rueda Empezamos quitando una especie de alambre, el cual sujeta la pinza con la pastilla, sale a presión, pues como se puede ver en la siguiente foto, primero se empieza por la parte de abajo y después la parte de arriba, al ponerlo solo tiene una posición, fijaros bien al quitarlo y es cuestión de maña, nunca de fuerza Una vez quitado el alambre, la pinza presenta este estado: Ahora lo que tenemos que hacer es mover todo el conjunto, este paso hay que hacerlo con mucho cuidado, arrancamos el coche y giramos la rueda muy despacio (al lado contrario de la rueda en la que estamos trabajando), pues con movimientos bruscos se puede caer el coche, hay que tener en cuenta que solo se sujeta en un lado por el gato, siempre giramos hacia el lado que estamos cambiando las pastillas, en este caso hacia la derecha Ahora vamos a quitar los tornillos para poder liberar la mordaza del disco, hay que quitar dos tapones que hay por detrás de la pinza, estos están situados en la parte trasera (uno arriba y otro abajo), se introduce un destornillador plano y se hace palanca, salen a presión Ahora el tapón de debajo Este es el aspecto con los tapones quitados y el alambre Al quitar los tapones de plástico encontraremos un tornillo por cada tapón, este tornillo se quita con una llave Allen del 7 (no es común, yo la encontré en una ferretería industrial, pues en España el valor estandarizado es de 6 y 8, aquí me di cuenta de que el coche era alemán), yo use una llave de carraca y el acople fue el que compre en la ferretería Esta operación la hacemos con cada tornillo, hay que tener en cuenta que el coche “esta inestable”, no hacer el bestia al quitar el tornillo y lo mas importante, no poner las piernas debajo del coche Responder
Batallas Publicado 18 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Este es el aspecto que presentara todo lo desmontado hasta el momento: El paso siguiente es quitar el conector del testigo (solo lleva ese testigo en la rueda izquierda), para sacarlo lo primero que hay que hacer es quitar el conector de su emplazamiento, esto se hace con un alicate, se sujeta como en la primera foto y el circulo rojo que veis en la foto tiene un tetón el cual hay que hacer palanca con un destornillador plano y al mismo tiempo girar un cuarto de vuelta hacia vosotros En la siguiente foto está ya girado y como podéis ver hay dos círculos, el rojo con una ranura donde se encuentra alojado el tetón y el azul donde esta el tetón, una vez girado tirar hacia abajo y ya tenéis suelto el conector del coche Ahora ya solo tenéis que tirar hacia abajo para que salga y presente este aspecto, en el cual podréis ver la pestaña para desconectarlo (circulo rojo) Para la desconexión solo hay que apretar la pestaña con un destornillador plano y tirar (se agradece la ayuda de otra persona como en este caso la de THEAUDI), el circulo rojo es un tapón que sujeta el cable del testigo, ahora os digo como se quita, os lo marco en esta foto para que lo situéis Una vez quitado el conector ese tapón hay que levantarlo y poder sacar el cable, no tiene mas misterio (acordaros de ponerlo luego) Ahora que ya tenemos suelta la pinza, con un destornillador plano haremos palanca entre la pinza y la pastilla mas próxima a la rueda para que ceda la pinza y poder quitarla de su emplazamiento Una vez hecho el paso anterior quitamos la pinza de freno, sale tirando hacia atrás y arriba Responder
Batallas Publicado 18 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 (editado) Quitamos las dos pastillas y nos encontramos que el pistón (circulo rojo) esta fuera, pues el desgaste de las pastillas lo trae hacia fuera Con un sargento o gato de carpintero vamos a meter el pistón para poder alojar las pastillas, pues con el pistón fuera no quedara hueco para introducir las pastillas en la pinza en el disco, la posición del gato es mejor que la veáis, pues una imagen vale mas que mil palabras (importante la ayuda de alguien sujetando la pinza) Una vez metido el pistón este es el aspecto que presenta, como podéis comprobar tiene que quedar al ras de la pinza En esta imagen podéis ver a la izquierda la pastilla nueva y a la derecha la vieja (menuda diferencia) y los alambres que están en el círculo son los que tienen que ir alojados dentro del pistón Introducimos la pastilla dentro del pistón presionando y con cuidado del cable ASI es como tiene que quedar una vez introducida Ponemos la otra pastilla, la cual va sujeta solo con la mano hasta que encajemos la pinza en el disco Ahora ya solo tenéis que poner la pinza en su sitio, apretar los tornillos de la pinza a 30NM con la dinamométrica y montar en el mismo orden que al desmontar Salu2 NOTAS: ESTE CAMBIO SOLO SIRVE PARA LAS PASTILLAS DELANTERAS, NO PARA LAS TRASERAS, PUES LAS TRASERAS SE ABREN LAS PINZAS POR VAG-COM USAR SIEMPRE GUANTES, PUES LAS PASTILLAS LLEVAN UN COMPUESTO QUE PUEDE SER CANCERIGENO LLEVAR LAS VIEJAS A UN TALLER O PUNTO LIMPIO PARA SU RECICLADO ARRANCAR EL COCHE Y BOMBEAR EL PEDAL DEL FRENO HASTA QUE SE PONGA DURO COMPROBAR EL LIQUIDO DE FRENOS, PUES CON LAS PASTILLAS NUEVAS SUBIRÁ AGRADECER A THEAUDI EL COCHE PARA PODER REALIZAR ESTE BRICO :notworthy: Editado 18 de Julio del 2011 por Batallas Responder
iduaeht Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 De agradecer nada, agradecido yo.... la verdad que una vez metidos en faena me parecio mas facil que desde fuera. Ahora a esperar otros 95.000km para las siguientes.... Responder
Rushifuru Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Gracias Batallas, eres un FENOMENO muy bien explicado :clap1: :clap1: :clap1: Otro brico que tendre en cuenta para cuando me toque Añadido queda a la lista de Bricos del A4 B8 Un Saludo !! Responder
javivitf Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Muchas gracias batallas!! :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: Responder
mochilo75 Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Buen brico batallas! Me lo apunto, aunque no se si sere capaz de cambiarlas yo solo Saludos Responder
carromato Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Que bueno muchas graciasssssssss Responder
valderaduey Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Batallas... no te preocupes, que si quieres volver a practicar yo de mil amores te dejo el coche.. jejeje, y no me tienes que agradecer nada vale??? con que me invites a una cerveza estamos en paz Un saludo y muchisimas gracias por las molestias que te tomas. Responder
Chity Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Muy buen brico si señor . ¿Podrias poner las referencias de las pastillas nuevas y precios?, gracias. Un saludo . Responder
Batallas Publicado 19 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Muy buen brico si señor . ¿Podrias poner las referencias de las pastillas nuevas y precios?, gracias. Un saludo . Siento no poder ayudarte, pues las pastillas las compró THEAUDI, de todas formas en Audi son muy caras y duras, pues no es muy normal que en un coche automatico duren 95000 km. Yo miraria en Galfer, es una marca bastante buena y aunque te duren menos, no es tan abrasiva con el disco Salu2 Responder
vwgolf Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Muy buen aporte Batallas, un 10. :clap1: Un saludo. Responder
iduaeht Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 (editado) Muy buen brico si señor . ¿Podrias poner las referencias de las pastillas nuevas y precios?, gracias. Un saludo . Yo las compre en Oscaro: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_OSC_TYPES=27711&ID_OSC_LEVELS=824 Si pinchas abajo en mas marcas te salen ATE, BOSCH y BEMBRO. Las originales del coche son las Ate pero eso ya para gustos los colores.... fijaros bien en los modelos porque hay algunas que no traen testigo de desgaste. La ref para VAG es: 8K0 698 151 A luego cada uno que las compre donde mejor le salgan como todo.... Editado 19 de Julio del 2011 por THEAUDI Responder
Chity Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 (editado) Yo las compre en Oscaro: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_OSC_TYPES=27711&ID_OSC_LEVELS=824 Si pinchas abajo en mas marcas te salen ATE, BOSCH y BEMBRO. Las originales del coche son las Ate pero eso ya para gustos los colores.... fijaros bien en los modelos porque hay algunas que no traen testigo de desgaste. La ref para VAG es: 8K0 698 151 A luego cada uno que las compre donde mejor le salgan como todo.... Muchisimas gracias THEAUDI, por la información. Un saludo . Editado 20 de Julio del 2011 por Rushifuru Responder
dankince Publicado 10 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2012 Una pregunta a los expertos de los bricos: Es normal tener que ajustar las zapatas para meterlas en las pinzas? Me explico: El otro dia cuando estaban cambiando las pastillas vi al mecánico limándolas y luego pasándolas por la piedra de esmeril. Por lo que vi, todo para meterlas en las pinzas Las pastillas son unas ferodo FDB4045 para un A4 B8, se supone que son las suyas, pero me sorprendió mucho ver el proceso de instalación. A alguien le ha surgido algún problema parecido? Porque siendo así no me atrevo a cambiarlas por mi mismo la próxima vez Responder
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