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:cfsd1::cfsd1: comor??? yo siempre le cambie las pastillas a mis coches, mas o menos como pone aqui Batallas, ya que practicamente son igual para todos, y jamas tuve que hacer algo asi, no lo entiendo... salvo que no fueran pastillas compatibles.

 

Un saludo.


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Una pregunta a los expertos de los bricos:

Es normal tener que ajustar las zapatas para meterlas en las pinzas?

Me explico: El otro dia cuando estaban cambiando las pastillas vi al mecánico limándolas y luego pasándolas por la piedra de esmeril. Por lo que vi, todo para meterlas en las pinzas :cfsd1:

Las pastillas son unas ferodo FDB4045 para un A4 B8, se supone que son las suyas, pero me sorprendió mucho ver el proceso de instalación.

A alguien le ha surgido algún problema parecido? Porque siendo así no me atrevo a cambiarlas por mi mismo la próxima vez

 

No es asi, cuando se las cambie a mi coche (bueno, batallas las cambio...jeje) fue quitar unas y poner otras....

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Yo ya he visto alguna vez algun mecanico pasar las pastillas por el esmeril pero siempre he pensado que lo que hacen es hacer unos chaflanes el los lados, ya que el disco si no es nuevo tiene desgaste y asi asientan las pastillas nuevas antes, sino no le veo otro sentido.

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Una pregunta a los expertos de los bricos:

Es normal tener que ajustar las zapatas para meterlas en las pinzas?

Me explico: El otro dia cuando estaban cambiando las pastillas vi al mecánico limándolas y luego pasándolas por la piedra de esmeril. Por lo que vi, todo para meterlas en las pinzas :cfsd1:

Las pastillas son unas ferodo FDB4045 para un A4 B8, se supone que son las suyas, pero me sorprendió mucho ver el proceso de instalación.

A alguien le ha surgido algún problema parecido? Porque siendo así no me atrevo a cambiarlas por mi mismo la próxima vez

 

Efectivamente, y es una practica de un buen mecánico, ¿por qué se hace esto? muy sencillo, porque el disco de freno crea una pestaña en su exterior con el paso del tiempo, yaque la pastilla no llega por completo al exterior,por lo cual esa zona no la desgasta y se crea esa pestaña, de tal forma que normalmente cuando cambias las pastillas suele o puede montar sobre esta pestaña y entonces la superficie de rozamiento con el disco no sería el de toda la superficie de la pastilla, el mecánico en este caso se percató y por eso en las pastillas nuevas y te lijó la parte exterior de la pastilla para que no apoye en la pestaña del disco, ese es el motivo.

En ocasiones que la pestaña está muy pronunciada se retoca el disco y no pasa absolutamente nada.

 

Saludos,

  • 3 meses más tarde...
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Perfectamente explicado campeón :conf: :conf: :conf: . Yo he cambiado las delanteras con tu brico y las traseras con otro que hay en el foro y perfecto.

Las pastillas de la marca Bosch. Delanteras y traseras por 65 € IVA Incl. y me pedían en el taller 185 montadas €...Varía unas pelas....

Muchas gracias.

Saludos

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...
Publicado

buenos dias yo voy hacerle esto a mi a 3, como dice el compañero es mucho robo lo que piden, es una cosa bastante sencilla con estos post en cualquier caso de tener duda siempre estas los talleres en los cuales tu pagas el box y si tienes cualquier duda a un modico precio tienes ayuda profesional un saludo

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Muy buenas compañeros. Ha llegado la hora de cambiar las pastillas al A4 Avant 2008 (8K5). Las voy a comprar en OSCARO.

 

Alguno de vosotros me puede decir que MARCA es la que suele instalar AUDI en sus vehiculos ??

 

Gracias de antemano,

Okioki.

  • 7 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
Publicado (editado)

Saludos,

 

         Me están sonando un poco las pastillas delanteras y veo que es facil cambiarlas. Termino de hacer los 100.000 km, ya debe tocar, verdad?

         Ayudadme un poco que estoy sin muchos recursos (sin wifi, sin portatil ....).

    

         Llevo Brembo seguro, porque las veo, pero cual les pongo?  Brembo, ATE ....

         Es un A4 b8 Facelift

         Tengo el PDF con el brico del compañero Batallas, y veo que para las delanteras no hace falta soltar el embolo con el VAG. Correcto?

 

Gracias.     

 

 

         

     

        

Editado por marrones
Publicado
En 7/8/2017 a las 23:22, marrones dijo:

Saludos,

 

         Me están sonando un poco las pastillas delanteras y veo que es facil cambiarlas. Termino de hacer los 100.000 km, ya debe tocar, verdad?

         Ayudadme un poco que estoy sin muchos recursos (sin wifi, sin portatil ....).

    

         Llevo Brembo seguro, porque las veo, pero cual les pongo?  Brembo, ATE ....

         Es un A4 b8 Facelift

         Tengo el PDF con el brico del compañero Batallas, y veo que para las delanteras no hace falta soltar el embolo con el VAG. Correcto?

 

Gracias.     

 

 

         

     

        

 

Para las delanteras solo tienes que comprimir el piston sin necesidad de vagcom o corriente.

Publicado
hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Para las delanteras solo tienes que comprimir el piston sin necesidad de vagcom o corriente.

 

Gracias!!!!

Recomendacion de pastillas? Brembo, ATE?

 

 

 

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