todopoder Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Buenas tras haber cambiado la chapaleta de admisión y haber limpiado la válvula ERG, quiero poner una junta de 9 mm en la entrada de la erg para reducir el paso de gases del escape al circuito de admisión, y tenga un mejor rendimiento el montor al tener mas aire limpio y fresco. Esta junta al tener el diámetro mas pequeño y no taparlo completamente sería suficiente para evitar el fallo en el fis de gases contaminantes de escape. La referencia sería 028 131 547 B, es una junta de aluminio de 9 mm de diámetro. El problema es que saber donde la puedo conseguir, me imagino que en algún concesionario, pero en cual?, puesto que buscando información y nadie lo dice o yo no lo se buscar. Pero vamos que voy a probar ahora que tengo mas o menos limpia la admisión, con la erg limpia y la chapaleta nueva, quiero que se ensucie lo menos posible el motor, y si marcha mejor el coche pues perfecto. Dicen que se evitan tirones, y marcha mas suave el coche. S2 Responder
CHISKO Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 La junta que tienes que poner es de Seat, lo que no te puedo decir es la referencia, pero googleando un poco te sale Responder
todopoder Publicado 18 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Ok gracias pues me acercaré a un conce seat. La referencias es esta: 028 131 547 B (Junta de aluminio 9 mm) Responder
CHISKO Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Cuando hagas el cambio, coméntanos el resultado, que es una de las cosas que tengo pendientes de hacer.... Por cierto, como se limpia la EGR? Es fácil? Donde anda? Responder
jozee1889 Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Un tema muy interesante, una vez adquirida la junta, haber si nos puede explicar como se limpia la egr asi como la chapaleta esa. Mañana mismo me acerco a la seat aki en huelva y ya ire poniendo yo mis impresiones. Gracias y saludos. P.D. por que como he podido leer si la desconectamo o le quitamos los tubo de admision y eso sale fallo en el fis verdad????? Responder
CHISKO Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 (editado) Si,da fallo. La unica forma es poner una con el orificio mas cerrado pero lo suficientemente abierto para que no de fallo. y de hecho, aún asi, aveces da fallo con el tiempo. Debe valer 30 o 50 centimos. Podías comprar una para mí y mandármela por carta ajajjajaja es que el conce de Seat me pilla superlejos... Editado 18 de Julio del 2011 por CHISKO Responder
Cerezu Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 La mayoría de gente dice que cambia el ruido del coche y ya está! Si acaso que cambian algo las sensaciones del coche pero poco más!! Aunque sí le va bien al coche... Bienvenido sea!! Responder
todopoder Publicado 18 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Si ya os contaré, se me pasó tirar alguna foto mientras limpiaba la erg y la chapaleta, bueno la chapaleta la limpié para nada porque me la tuvieron que poner nueva. las sumergí en gasolina y le di con un cepillo, estropajo para dejarlas como nuevas, tenían una capa de carbonilla, no muy gruesa pero estaban sucias las piezas Van unidas la dos mediante unos tornillos. Tiraré unas fotos de donde están alojadas y montaré esa junta de 9mm, ya os digo que el problema de fallos viene si tapas ese tubo por completo a la erg pero si reduces el diámetro a 9mm con esa junta, es sufiente para que no de fallo, o por lo menos eso dicen. Si alguien la lleva montada que cuente como le va.... S2 Responder
todopoder Publicado 18 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 (editado) Echar un vistazo a este enlace donde explica como sustituir la chapaleta de admisión, y ver internamente como es. http://www.google.es/imgres?imgurl=http://audi-sport.net/gallery/data/503/medium/DSC00473.JPG&imgrefurl=http://www.vagclub.com/forum/showthread.php%3F55760-ayuda-testigo-refigeracion-del-cuadro-encendido&usg=__niuHJfwMu1Ix97lknXtECewKUdw=&h=450&w=600&sz=36&hl=es&start=52&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=uhhqUwDAOj3rtM:&tbnh=101&tbnw=135&prev=/search%3Fq%3Dchapaleta%2Bde%2Badmisi%25C3%25B3n%26start%3D40%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1118%26bih%3D729%26ndsp%3D20%26tbm%3Disch&ei=brUkTpbtKMzLsgaC--GpCQ Editado 18 de Julio del 2011 por todopoder Responder
todopoder Publicado 18 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 En esta foto marco lo que sería la chapaleta de admisión que es lo mas común que se averíe en estos motores.... Responder
todopoder Publicado 18 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 En lo siguiente marco lo que sería la valvula ERG Responder
todopoder Publicado 18 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Y por último sería el lugar donde se colocaría la junta de 9 mm de aluminio, en el tubo de recirculación de gases que entra en la válvula ERG. Soltar los dos tornillos y ya estaría. Responder
novaliche Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Haz d este posu un brico todopoder.jej. un abrazo y ya nos vas contando Responder
mingobusti Publicado 18 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Yo hace un mes la cambie pero no limpie nada, quite una y puse la de 9mm. La sensacion que da es de mas suavidad, sobretodo nada mas cambiarla y sobre el consumo, podria decirte que algo menos pero vaya tampoco me he fijado mucho... En la Seat de molins de rei (Barcelona) me la dieron al momento y el precio creo que fue 2,93€. Saludos! Responder
todopoder Publicado 18 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2011 Entonces entiendo mingobusti que no te ha saltado fallo a pesar de haber reducido la entrada de aire a la ERG con esa junta de 9 mm verdad?. Llevas mucho tiempo con la junta montada?. Yo mañana me voy a la seat a ver si me la venden... S2 Responder
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