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Hola, Carnacas!

 

Esto ya se sabía desde el año pasado y, al menos con las motos, ha estado creando problemas que, como siempre pasa por aquí, han dependido de cada ITV en particular. Y, de hecho, ya se han emitido varias modificaciones al articulado en lo relativo a motos. La dificultad del asunto radica en que la administración española ha puesto en vigor un reglamento europeo sin tener en cuenta que somos una sociedad bastante desorganizada (gobernantes y gobernados) y, además, colocando su particular guinda al pastel aplicando la norma con mayor rigidez de la que se usa pasados los Pirineos. Conozco a algún experto de los que trabajan asesorando a la administración (en otros temas distintos al automovilismo), y es para echarse a temblar.

 

Lo que pasa es que tampoco nosotros (los ciudadanos, en general) somos muy dados a informarnos de la normativa, y (a veces) le hacemos a los coches verdaderas judiadas sin encomendarnos a rey ni a roque, y luego nos llevamos cada susto ....!

 

Lo mejor en estos casos es ser precavido, y, si le vas a cambiar algo al coche, pasarse antes por la ITV donde usualmente vayas a llevar el coche y preguntar al jefe de línea. Eso sí, según se cuenta por aquí, hay compañeros que han pasado la ITV con el coche modificado y no les han dicho nada. Lo malo es que siempre estarán en riesgo de que en la siguiente inspección les echen para atrás.

 

Por si a alguien le interesa, aquí os paso un par de enlaces con la normativa. Una advertencia: Yo la he leído (aunque no os lo creais) y lo único claro que tengo es que no tengo nada claro.

 

 

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

 

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

 

Un saludo,

Publicado

Hola, Carnacas!

 

Esto ya se sabía desde el año pasado y, al menos con las motos, ha estado creando problemas que, como siempre pasa por aquí, han dependido de cada ITV en particular. Y, de hecho, ya se han emitido varias modificaciones al articulado en lo relativo a motos. La dificultad del asunto radica en que la administración española ha puesto en vigor un reglamento europeo sin tener en cuenta que somos una sociedad bastante desorganizada (gobernantes y gobernados) y, además, colocando su particular guinda al pastel aplicando la norma con mayor rigidez de la que se usa pasados los Pirineos. Conozco a algún experto de los que trabajan asesorando a la administración (en otros temas distintos al automovilismo), y es para echarse a temblar.

 

Lo que pasa es que tampoco nosotros (los ciudadanos, en general) somos muy dados a informarnos de la normativa, y (a veces) le hacemos a los coches verdaderas judiadas sin encomendarnos a rey ni a roque, y luego nos llevamos cada susto ....!

 

Lo mejor en estos casos es ser precavido, y, si le vas a cambiar algo al coche, pasarse antes por la ITV donde usualmente vayas a llevar el coche y preguntar al jefe de línea. Eso sí, según se cuenta por aquí, hay compañeros que han pasado la ITV con el coche modificado y no les han dicho nada. Lo malo es que siempre estarán en riesgo de que en la siguiente inspección les echen para atrás.

 

Por si a alguien le interesa, aquí os paso un par de enlaces con la normativa. Una advertencia: Yo la he leído (aunque no os lo creais) y lo único claro que tengo es que no tengo nada claro.

 

 

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

 

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

 

Un saludo,

 

Completamente de acuerdo con lo dicho. Primero preguntar y luego hacer: menos problemas.

:thumbsup:

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Hola, Carnacas!

 

Esto ya se sabía desde el año pasado y, al menos con las motos, ha estado creando problemas que, como siempre pasa por aquí, han dependido de cada ITV en particular. Y, de hecho, ya se han emitido varias modificaciones al articulado en lo relativo a motos. La dificultad del asunto radica en que la administración española ha puesto en vigor un reglamento europeo sin tener en cuenta que somos una sociedad bastante desorganizada (gobernantes y gobernados) y, además, colocando su particular guinda al pastel aplicando la norma con mayor rigidez de la que se usa pasados los Pirineos. Conozco a algún experto de los que trabajan asesorando a la administración (en otros temas distintos al automovilismo), y es para echarse a temblar.

 

Lo que pasa es que tampoco nosotros (los ciudadanos, en general) somos muy dados a informarnos de la normativa, y (a veces) le hacemos a los coches verdaderas judiadas sin encomendarnos a rey ni a roque, y luego nos llevamos cada susto ....!

 

Lo mejor en estos casos es ser precavido, y, si le vas a cambiar algo al coche, pasarse antes por la ITV donde usualmente vayas a llevar el coche y preguntar al jefe de línea. Eso sí, según se cuenta por aquí, hay compañeros que han pasado la ITV con el coche modificado y no les han dicho nada. Lo malo es que siempre estarán en riesgo de que en la siguiente inspección les echen para atrás.

 

Por si a alguien le interesa, aquí os paso un par de enlaces con la normativa. Una advertencia: Yo la he leído (aunque no os lo creais) y lo único claro que tengo es que no tengo nada claro.

 

 

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

 

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

 

Un saludo,

 

Peazo tocho... no me extraña que no tengas nada claro.

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