Macaco Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Buenos días, después de haber leído varios post sobre los problemas de nuestras cajas de cambio, comento el mío. Mi coche es un A4 de 2006, 1.9 Tdi, 110 cv, cambio manual de 5 velocidades, 65.000 kms. Desde hace un tiempo,pues el coche al reducir de 3ª a 2ª hace como un gruñido; este ruido me lo hace ahora también al salir en 1ª, cuando el embrague está casi llegando a la mitad de su recorrido. Como digo, es como un gruñido, como un roce de algo sin lubricar. No lo hace siempre sino cuando le parece. Lo he llevado a un taller, y me han dicho que podía ser el "rodamiento piloto", que puede estar tocado; pero que mientras no me de problemas el cambio pues que no haga nada, si acaso, cambiar la valvulina. Me gustaría saber que opinais, y ¿qué valvulina usais, y qué cantidad, los 2,3 litros que nos especifican o la echais hasta que salga por el tapón de llenado?; ¿podría tener algo que ver el líquido de frenos, qué también comparte nuestro embrague (ahora el nivel al que lo tengo es entre el mínimo y el máximo)? Espero me podaía ayudas, y gracias por anticipado. Saludos cordiales, Antonio Responder
Tineo Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 ...e podía ser el "rodamiento piloto", que puede estar tocado; pero que mientras no me de problemas el cambio pues que no haga nada, si acaso, cambiar la valvulina.... con 65.000kms y cinco años yo no cambiaria valvulina. Por siacaso revisa el nivel en el cambio; LLevamos valvulina GL4 (sae 75W90 sintética) y es carilla. Lo que sí leí es que hay una variante GL4 (original Audi) para cambios que presentan problemas de sincronizados. ¿entran duras esas marchas? tb puede ser el collarin de embrague pero supongo tendria que hacer ruido en todas las marchas. Responder
Macaco Publicado 19 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Muchas gracias por tú respuesta Tineo, y decirte que las marchas no entran duras para nada, es decir, que van como la seda hasta que al coche le apetece "gruñir" como comento en el primer post, y resulta un poco desagradable cuando te paras en un paso de peatones y al salir le apetece hacer el ruido y la gente te mira. ¿Sabe alguien el nombre y precio de esa valvulina variante de la GL4 que comenta Tineo? Muchas gracias. Responder
Tineo Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Muchas gracias por tú respuesta Tineo, y decirte que las marchas no entran duras para nada, es decir, que van como la seda hasta que al coche le apetece "gruñir" como comento en el primer post, y resulta un poco desagradable cuando te paras en un paso de peatones y al salir le apetece hacer el ruido y la gente te mira. si entran bien las marchas, creo que no va a ser la valvulina. parece un problema puro del accionamiento del embrague. Responder
Macaco Publicado 19 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Y qué me aconsejais? Responder
Tineo Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 ¿es solo ruido o sientes algo en el tacto del pedal ??? Responder
Macaco Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Buenos días, es sólo ruido, y por ahora jamás me lo ha hecho por la mañana cuando salgo para el trabajo. Responder
MDLSoft Publicado 29 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2011 Entrando suaves las marchas más tiene pinta de ser del embrague. ¿el gruñido es como si intentases meter una marcha sin pisar el embrague o como cuando a algún coche le suenan mucho los engranajes al meter marcha atrás?. Saludos. Responder
Macaco Publicado 1 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2011 Buenos días MDLSoft, y gracias por tu interés. Respecto a tu consulta, decirte que el gruñido no es el ruido típico que hacen las marchas cuando rascan, a mi me suena más bien como a algo que está falto de lubricación; incluso a veces me hace pensar en que pudiera ser alguna polea cuyo rodamiento esté mal; pero como el gruñido lo hace al meter primera y cuando el embrague va a mitad de recorrido, por ello pienso en la caja de cambios, y además no lo hace siempre, tiene días. No se si se te ocurre que puede ser. ¡Ésto de los ruidos que tienen vida propia...! Saludos cordiales. Responder
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