boogielastic Publicado 4 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2004 (editado) Buenas, os cuento... Esta mañana al arrancar el coche y empezar a circular he empezado a notar unos ligeros tironcitos que inmediatamente he achacado a que se encontraba frío el motor. Al llegar a la temperatura de sevicio y estando en ralentí, éste oscilaba rítmicamente entre 670rpm y 750rpm aprox. Más tarde al iniciar la marcha, a parte de los tirones se me ha encendido el testigo de fallo de avería eléctrica del motor. En definitiva, después de que una grúa dejase el coche en mi parking para esperar a llevarlo al taller he realizado un autoscan con el VAG-COM y éste ha sido el resultado que he obtenido: VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 8L - Audi A3/S3 Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 06A 906 032 FC Component: 1.8L R4/5VT 0002 Coding: 11500 Shop #: WSC 01236 4 Faults Found: 17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction P1200 - 35-00 - - 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!) P1297 - 35-00 - - 16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected P0300 - 35-00 - - 16687 - Cylinder 3 Misfire Detected P0303 - 35-00 - - Readiness: 0000 0000 Según he leído por el foro diría que se trata de las dichosas bobinas de encendido, concretamente sería la 3ª ¿? De todas formas, me mosquea bastante el error: 17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction P1200 - 35-00 - - Puede deberse o estar relacionado con el mismo problema de las bobinas? Resulta que anteriormente hice otro autodiagnóstico y también me aparecía el error. En el caso que tuviera que sustituír la válvula N249 sería muy costoso económicamente cambiarlo en el servicio Audi. gracias de antemano por vuestras respuestas. salu2 Editado 4 de Diciembre del 2004 por boogielastic Responder
boogielastic Publicado 4 de Diciembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2004 Nadie sabe nada??? Responder
boogielastic Publicado 20 de Diciembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2004 Pues ná, doy por cerrado este post con la solución de lo ocurrido: 1.- 17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!) Solución: sustitución de la válvula de descarga DV 2.- 16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected 16687 - Cylinder 3 Misfire Detected Solución: Bobina del 3er cilindro "jodia". Hice cambiar las 4 y la factura la pagó Audi, eso sí, realizando la reclamación oportuna, ya que al prinicipio no lo reconocían como fallo generalizado, ni el la concesión Audi, ni el servicio de atención al cliente. END salu2 Responder
Juanjo Publicado 21 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2004 Te agradezco la paciencia en las respuestas y la posterior publicación del resultado de la reparación. Esto servirá sin duda de ayuda. Si no puedo ayudar en un post prefiero no liarlo más, pero con detalles como el tuyo es como aprendemos todos. Por la parte que me corresponde gracias. Saludos. Responder
Nitro Publicado 14 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2006 (editado) Resulta que estoy teniendo los mismos errores. 16684 16687 BENDITO BUSCADOR!!! Editado 14 de Agosto del 2006 por Nitro Responder
LordGreat Publicado 14 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2006 Resulta que estoy teniendo los mismos errores. 16684 16687 BENDITO BUSCADOR!!! Jajajajajaj, y yo leyendo con mucha atención el primer comentario, y con intención de contestar, menos mal que me he dado cuenta de las fechas a tiempo, que sino, menuda la que lio jajajajajajja Responder
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