ÓscarC Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Buenos días, lo primero de todo presentarme, soy nuevo en el foro. He leido mucho y creo que es de gran ayuda. Ahora necesito saber lo siguiente. Tengo un Audi A4 1.8T 163cv del Año 2005 con pocos kms. Desde que me lo compré, he notado un ruido al girar la dirección hacia ambos lados. Ruidos como chasquidos muy seguidos. Esto lo he notado en el garaje al maniobrar. En recto no lo hace y por ciudad o en carretera no se aprecia (debe ser por el ruido), solo cuando aparco. Si alguien sabe algo... Gracias a todos. Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Rodamientos de las copelas?? Responder
Tineo Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 comienza por revisar el nivel de liquido dirección. Responder
Tineo Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Rodamientos de las copelas?? ¿que rodamientos? en los nuestros la mangueta bascula sobre los pivotes de los brazos de suspensión. los asientos superiores de amortiguador no giran. Responder
ÓscarC Publicado 19 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Es un ruido como cuando apagas el motor de un coche nuevo. Se escucha como empieza a chascar (como si fuera ruido de dilatación de piezas por temperatura)... Responder
raptor Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Es un ruido como cuando apagas el motor de un coche nuevo. Se escucha como empieza a chascar (como si fuera ruido de dilatación de piezas por temperatura)... Hola! Yo ahora tengo 90.000km en un A4 2.0TFSI y desde aproximadamente cuanto ya tenía 40.000km llevo escuchando ese ruido. (el coche no se le aprecia ningun tipo de holguras pero reconozco que el ruido es un poco "desagradable") No tengo ni idea de donde sale lo que si he obserbado es que cuando el coche esta caliente casi ya no suena es decir: siempre que salgo de garaje cruje por todos lados y cuando llego y meto el coche en el garaje casi ya no se aprecia. "curioso...." Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 haber si esto te puede ayudar esta sacado de la biblia que hizo el compañero 18turbo *Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética. *Ruido en el tren delantero (CLACLACLA) cuando se gira la dirección -- Rótula de direcciónn gripada -- Cambiar rótulas. NOTA: viene acompañado de dureza en la dirección (puntos del giro muy duros) Responder
Tineo Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Es un ruido como cuando apagas el motor de un coche nuevo. Se escucha como empieza a chascar (como si fuera ruido de dilatación de piezas por temperatura)... Hola! Yo ahora tengo 90.000km en un A4 2.0TFSI y desde aproximadamente cuanto ya tenía 40.000km llevo escuchando ese ruido. (el coche no se le aprecia ningun tipo de holguras pero reconozco que el ruido es un poco "desagradable") No tengo ni idea de donde sale lo que si he obserbado es que cuando el coche esta caliente casi ya no suena es decir: siempre que salgo de garaje cruje por todos lados y cuando llego y meto el coche en el garaje casi ya no se aprecia. "curioso...." Tenéis pocos kms. creo que estos ruidos que tenéis vienen de la cremallera de direccion, cuando el liquido hidrálico coge temperatura deja de hacerlo o se minimiza. Responder
ÓscarC Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 El ruido lo hace en frio y en caliente. Podría estar en los rodamientos. Si es el caso y se diera la circunstancia de que estuvieran gastados, ¿habría que cambiarlos? ¿Se puede utilizar él coche? Gracias. Responder
Tineo Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 El ruido lo hace en frio y en caliente. Podría estar en los rodamientos. Si es el caso y se diera la circunstancia de que estuvieran gastados, ¿habría que cambiarlos? ¿Se puede utilizar él coche? Gracias. Si en caliente no se reduce, tiene pinta de rotulas: bien sea las de dirección, o olas de los brazos de suspension delanteros. Vete al taller y que le echen un vistazo a ver si alguna hay alguna junta de goma picada; suele ser un buen indicio. si pierden la grasa interior provocan ruidos sl2. Responder
jjrm Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 Yo tengo ese ruido desde hace mucho tiempo y ya me he acostumbrado. Sé perfectamente a qué te refieres, es como un chas chas chas de seguido según vas moviendo la dirección para maniobrar. No es un clac clac clac. Se nota muy bien cuando aparco en el garaje de casa que está todo en silencio y bajas la venanilla. No sé a que es debido pero seguro que más de uno también lo tendrá y no se percató de ello. Yo tengo el nivel del líquido perfectamente y acabo de pasar la ITV sin problemas por lo que si fuera cuestion de rótulas o de homocinéticas me lo tendrían que haber dicho. Además el coche en carretera va perfectamente sin ningún ruido. Repito, si no se experimenta el ruido por uno mismo es difícil de hacerlo entender a la gente. Yo creo que tiene que ver con la cremallera de dirección. A ver si a alguien le pasa lo mismo y nos aporta algo de luz al asunto. Saludos Responder
mazda323 Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 (editado) Buenas. A ver si conseguimos diferenciar lo que le pasa. En los garajes hay que tener cuidado con los ruidos, ya que el propio pavimento nos puede estar engañando. De todas formas por lo que comenta, yo estaría con tineo; tiene pinta de ser de transmision o de rotulas. Y si me tuviera que tirar a la piscina, diría que es una homocinética y que ya tienes la jaula de bolas bastante afectada. ¿El ruido proviene de uno de los dos lados del coche? ¿de los dos? ¿del centro? Yo ahora mismo tengo que cambiar también la transmision derecha por que el ruido incluso acojona. Parece que vaya a partir! y solo suena tal y como dices, a baja velocidad y con la direccion girada. Salud. mazda323 PD: tineo, ese silent block da pena! hace poco estuve con un amiguete cambiando los silent block de los brazos delanteros de suspensión de un Golf IV y estaban mejor que la rotula esa que muestras, y el Golf ya se iba en las frenadas y transmitia una vibracion horrorosa! Lo que tambien aprendi es lo facil que se cambia un silent block con una prensa y lo inifinitamente aburrido y precario de cambiarlas a golpe de martillo (con el consiguiente peligro de cargarte algo). Por cierto, dicen que las de teflon van mejor que las de goma. Editado 22 de Agosto del 2011 por mazda323 Responder
WAJE Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Haber si el compañero dice si se le soluciono y como poruqe tengo un ruido parecido, da igual a alta o baja velocidad y es al girar a derechas, suena un chasquido al apoyar, no se si podría ser de suspension pues cambie hace poco los muelles pero yo creo que de ahi no es, no estoy seguro, haber si alguien me hecha un cable. SALUDOS Responder
Oscar-flat26 Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 A mi me cambiaron las homocinéticas y el ruido sigue exactamente igual. Yo tengo el mismo ruido que decís vosotros, pero a mi sólo me suena cuando empieza el frío. En verano no me ha dejado de sonar y el verano pasado igual, pero ahora que está entrando el frío ya está otra vez empezando a sonar. En mi caso suena al girar a la izquierda cuando estoy aparcando, a mas velocidad no lo oigo. Responder
WAJE Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 A mi me han dicho que pueden ser las pastillas de freno poruqe tengo el disco muy gastado, y cuando digo muy gastado digo demasiado, pero hasta que no gaste las pastillas no los cambio, se lo que llevo y voy con precaucion. SALUDOS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.