Jump to content

timo en la audi...


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

bueno que creo que me estan dando por culo...

os cuento...

todo biene por una cadena de hacer las cosas mal...

resumiendo... intento codificar unas llaves y con el vag tacho me cargo el inmovilizador... lo borro y dejo a cero en todo...

asi imposible codificar...

voy a un desguace y cojo uno igual de un coche igual, exactamente misma referencia de pieza y todo, se lo monto y ya esta solucionado... me sale el inmovilizador con sus pin y todas sus referencias tanto con vag com con vag tacho...

pero me hacen falta un transponder virgenes para codificar las llaves... y como tenia prisa por tener coche, pues lo llevo a la audi(en buena hora) porque por 47€+iva es lo que cobran por codificar... y le explico todo lo ocurrido, creo que fue un error xq no le hizo mucha gracia lo de que enedase con el cable...

 

entonces lo llevo y me dice en 20 minutos lo tienes... al rato me dice que no se puede xq no le aparece el inmovilizador...

informandome esto es debido a que ellos para entrar en el coche meten el numero de vastidor y a partir de ahi les reconoce los componentes del coche, y si uno, no es el del coche,m no les aparece...

bueno dice que cambia el inmovilizador y le digo que no, que si quiere le llevo los datos del immo que he puesto... y le llevo todos todos los datos del immo... todas las referencias, una pefatina exterior que cambia en cada immo, los datos del vag com, y los del tacho junto con una copia de la eprom de ese inmovilizador, la cual rechaza y yo lo entiendo...

 

me dice que lo va a mirar y en cuanto sepa algo me llama... al no llamarme lo llamo yo, y me cuenta que ha sido imposible que lo an intentado de todas las maneras y es imposible... y me dicen "mañana pasate por aqui"

hago caso omiso y me paso en ese momento con el coche (xq vivo a 5 minutos) sin entrar y miro la puerta del taller xq cuando entra un coche se ve todo... y mi coche no esta ahi... sino en una nave almacen...de la cual sospecho que tras el primer intento de codificar caundo me fui lo metieron ahi xq el taller estaba hasta arriba y de ahi no ha salido...

y que lo demas que me dijo es mentira solo para no decirme que ni lo habian mirado...

 

comienza el show de pinocho...

bueno pues mañana ya es hoy, asique voy... y de dice que no se puede entrar con ese inmovilizador que no es del coche y lo que hay que poner uno nuevo a lo que le digo ¿? que si se pone uno nuevo tampoco arrancara xq no sera del coche, que estaremos en las mismas y de dice que con el que ponga ya puede entrar en el coche e intantar codificar... pero que no es seguro xq la maquina le sale que la bobina del contacto lo que lee la llave tiene fallo(mentira, le pase el vag com antes de llevarle, y ademas eso leia perfectamente antes de cambiar el inmovilizador)

 

asi que le digo que de cambiar bobina nada de nada despues me dice que igual tiene quemada la centrealita... xq "esos cables"... en fin...

 

despues de ver en el lio que me he metido y sin quitarseme de la cabeza que pidiendo un par de transponders lo tendria hecho

le pido un presupuesto

y sabeis lo que me da 278€ de lo cual 83+iva es la pieza y el resto me ha puesto 2,5 horas de mano de obra a 62€+iva

por cambiar el immovilizador y codificar la llave... lo cual le pregunto otra vez, si cambias el immovilizador y vas a poner el que lleva el coche(eso es lo que me dice... como el que he puesto yo debe de ser de marte) entonces automaticamente arreancaria con la llave suya , la de antes... a lo que me dice que no sabe, y que no sabe cuantas llaves podra codificar xq algunas llevan codigo fijo y otras codigo variabel, y las de codigo fijo solo sirven una vez, y creo que las de mi coche son de codigo fijo pero ellos las an codificado mas veces...

 

de echo me dice que lo que yo llamo transponder no tiene nada que ver con la codificacion, que es una pila(una pila para una llave que no tiene ni luz...) y el que "chip" para codificar lo lleva la llave por dentro del metal donde una con lo de plastico... ahi ya me ha dejado a cuadros.. y ya le dije pues yo he cambiado esa "pila" de una llave que arrancaba a una que no y de repente la que no arrancaba con la "pila" ya si arrancaba...

a lo que me dijo que seria casualidad...

 

bueno resumiendo el coche esta ahi xq no le podia sacar sin pagarles una codificacion y una revision(que no an echo pero no puedo demostrarlo...)

asiq he decidido dejarlo, si por los 280€ el coche vuelve a andar y tiene mas de una llave me jodo pero por lo menos tengo coche... pero como me digan que es otra cosa, les pago, me lo llevo a casa en grua y lo hago arrancar pidiendo transponders en blanco y con el immo de desguace... y como arranque se cagan xq juro que voy a consumidores o donde haga falta xq me parece una estafa en toda regla...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a!! igual no me he explicado bien xq estoy mosqueado... xq cambiar el immo es quitar los 4 tornillos que aguantan la guantera del conductor y soltar una clema... yo lo he hecho quitar y poner en 15 minutos... y la anterior codificacion me cobraron 0.8horas... por eso no me cuadra... que saque 2,5horas...

teniendo en cuenta de que me dijo de palabra que eran 288€ y se lo pedi por escrito, repitio el presupuesto 3 vecs xq no le salia lo que me ha dicho... y despues me dice "esque no te he sumado el iva en lo que te dije" pero en cambio lo que me da por escrito son 278€... nose o me estoy volviendo loco y me estan timando...

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer macho, con estas cosas se le quitan las ganas a uno de toquetear por el coche.Lo de siempre, cuando vas al concesionario acabas enseñandoles cosas que deberian saber, o sea, confianza 0, es penoso, y lo que dices, paga o no sacas el coche......

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso posublemente si, un cambio de aceite, pastillas, kizas, pero la mano d obra,.........son y seran los 62€ mas iva, aki y en pekin, pero por los años k tiene el coche, se poddrian cortar un pokito vamos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joerrr, yo tambien tube una mala experiencia, me querian combrar 900 € por cambiar el radiador de la calefacciónque creo que vale sobre ciento y pico, pero bueno el resto decían que era mano de obra, como no estaba conforme y fui al taller de un amigo, donde le echo al agua un producto para limpieza de radiadores lo dejo arrancado treinta minutos, le cambio el anticongelante, repitió la operación, y luego puso anticongelante nuevo, en fin todo esto por 90 euros, ahorro de "810 €", que en epoca de crisis me vienen bien, así que decidí no poner ni un pie más en el servicio post venta de audi ya que me resulta un poco pésimo, por lo menos en el concesionario que yo fui, en fin creo que habrá mas compañeros con cosas parecidas. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer macho, con estas cosas se le quitan las ganas a uno de toquetear por el coche.Lo de siempre, cuando vas al concesionario acabas enseñandoles cosas que deberian saber, o sea, confianza 0, es penoso, y lo que dices, paga o no sacas el coche......

S2

 

A mi lo que se me quitan son cada vez más las cero ganas de ir a un conce... Yo les habría mandado a tomar por culo, les habría dicho que he visto el coche almacenado y que lo que me esta diciendo además de ser mentira me enta intentando engañar y demuestra la poca profesionalidad, porque lo de que el transponder es una pila y que lo que lee la bobina está en el espadin, eso ya es el colmo. (imaginate que vas a a por unas chuletas a la carniceria y te dan un muslo de pollo, y encima te dicen que no, que lo que tu has comido toda la vida como muslos de pollo son chuletas!)

 

Yo de ti le habría mandado a tomar por culo y pedirle explicaciones con todo el respeto, pero cuando me hubiera dicho eso.... les hubiera montado el pollo, cuanta más gente hubiera, les habria pagado la diagnosis y me hubiera de llevado allí el buga. Y le pondría una reclamación porque tiene tela lo que cuentas.

 

También seria bueno que indicases en qué conce te ocurrió para que al menos ninguno de los lectores acuda a que le timen y encima le traten de tonto, le cuenten historias para no dormir y le saquen todo lo que puedan.

 

Porque está claro, si cambian pieza a pieza medio coche hasta que funione... acabará funcionando, porque acabarás con un coche casi nuevo, a piezas pero casi nuevo... jeje

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hercos parayas lo de siempre...

 

tenia 2 problemas... no solo tenia que pagar la diagnosis, sino la mano de obra de haber "intentado codificar llaves" y haber "investigado" y el otro problema es que, el coche no andaba, entro en grua, y tendria que salir en grua, lo cual el seguro nose que me diria... y al fin que he encontrado uno que me asegura muy barato, no voy a tentar a la suerte xq una compañia me echo solo por gruas... no me podian subir el seguro, pero tube que cojer 4 gruas en un año y me echaron...

 

a lo que me acaban de llamar para decirme que el coche ya esta... milagrosamente a funcionado sin cambiar la bobina, ni la centrlita... no me lo puedo creer... :cfsd1: ...en fin...

 

pero eso no es lo mas gordo... lo mas gordo es que no tienen ni put* idea, cambian el immo xq no lo reconoce el coche y asi no pueden codificar... vale lo admito, pero 2,5 horas es desmesurado...

pero lo cojonudo esque los datos del immo le han metido los del coche, los que viene de fabrica... y no an podido codificar las put** llaves... el coche arranca xq al poner los datos originales la llave que me arrancaba, pues a vuelto a arrancar sin mas... como si yo voy al desguace y compro un immo y una llave de ese coche...

 

y me dice que no se pueden codificar xq son de codigo fijo... pero eso lo sabe todo el mundo(por lo menos si trabajas ahi) que habra que cambiar transponders no? y esque lo mas cojonudo esque las llaves que no pueden codificar se compraron ayi y las codificaron para ese coche pero luego dejaron de arrancarlo o mas bien arrancaban a veces se volvieron a codificar y se quedon en una sola llave arrancando... la misma que me dicen que an codificado hoy...

 

vamos que tengo que pagar 278€ por tener el coche igual que antes, bueno ahora arranca pero para eso lo dicho, me compro un immo con llave y a correr... yo lo que queria es tener al menos 2 llaves que arranquen por si pierdo una...

 

por cierto alguien sabe que transponder lleva mi coche? o donde lo puedo saber? total ahgora no tengo prisa en lo que me tarden en llegar...

 

un saludo

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que ya te dije en el otro post que le enviaras un MP al forero necho que el sabe cual te toca y tambien te adjunte los procedimientos para casar las llaves de la pagina de ross-tech donde ponia claramente que en un inmo 1 codigo fijo la llave solo se puede codificar 1 sola vez...en cuanto tengas 1 transponder virgen podras codificarla,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que ya te dije en el otro post que le enviaras un MP al forero necho que el sabe cual te toca y tambien te adjunte los procedimientos para casar las llaves de la pagina de ross-tech donde ponia claramente que en un inmo 1 codigo fijo la llave solo se puede codificar 1 sola vez...en cuanto tengas 1 transponder virgen podras codificarla,saludos

 

Eso es lo que te hacia falta, comprar un transponder virgen, que los hay en ebay y varia gente del foro lo ha hecho... En fin, si querias "rapidez" y no esperar a que te llegue, es el precio que tiene, no solo económico...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que ya te dije en el otro post que le enviaras un MP al forero necho que el sabe cual te toca y tambien te adjunte los procedimientos para casar las llaves de la pagina de ross-tech donde ponia claramente que en un inmo 1 codigo fijo la llave solo se puede codificar 1 sola vez...en cuanto tengas 1 transponder virgen podras codificarla,saludos

 

 

+1 por el forero necho, a el le compre los transponders para mis historietas con los cuadros...y salen mas o menos como los Ebay y encima te tardan menos en llegar y con embalaje mas cuidadoso.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joerrr, yo tambien tube una mala experiencia, me querian combrar 900 € por cambiar el radiador de la calefacciónque creo que vale sobre ciento y pico, pero bueno el resto decían que era mano de obra, como no estaba conforme y fui al taller de un amigo, donde le echo al agua un producto para limpieza de radiadores lo dejo arrancado treinta minutos, le cambio el anticongelante, repitió la operación, y luego puso anticongelante nuevo, en fin todo esto por 90 euros, ahorro de "810 €", que en epoca de crisis me vienen bien, así que decidí no poner ni un pie más en el servicio post venta de audi ya que me resulta un poco pésimo, por lo menos en el concesionario que yo fui, en fin creo que habrá mas compañeros con cosas parecidas. S2.

 

Donde fuiste tu?

Atalaya Motor? En la zona franca o alguno de san fernando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.