kruguer Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Pues eso, ayer ibamos por la autovia A 92 direcion Almeria a una velocidad de 120 km de tempomat cuando de repente el coche solo reduce a cuarta y la temperatura empieza a subir rapidamente de 90 grados a 110, parandonos de inmediato en la cuneta.Esperamos que se enfriara mientras la grua venia y pudimos abrir el bote expansor poco a poco, saliendo el agua a borbotones muy caliente.Llevamos el coche en grua a una gasolinera para volver a hecharle anticongelante,esperando al menos media hora con el coche arrancado a un regimen de 2200 vueltas,no pasando la temperatura de 90 grados.Lo pusimos de nuevo en autopista y nada mas arrancar de nuevo empieza a calentarse, teniendolo que llevar definitivamente al taller servicio bosch Granada.Alli nos comentan que lo mas seguro sea que se haya ido la bomba de agua o el termostato que se ha quedado cerrado, que hoy nos llamarian. Hoy nos llaman y nos dicen que han desmontado y que nada de bomba de agua ni termostato, que el ventilador pequeño del radiador esta quemado y que cuando ha hecho falta que saltara no lo ha hecho, calentandose el coche. Si no estoy mal informado, ese es el mismo ventilador del aire acondicionado y siempre ha salido aire frio en atascos y en ciudad, por lo tanto no entiendo esa explicacion. No estando muy convencido hasta que lo recojamos y probemos, me gustaria que nos alumbraseis un poco de que pudiera ser el problema.Muchas gracias de antemano a todos. Responder
Schummy Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Tu coche lleva un único ventilador de motor o lleva 2? Si llevase 2, uno es para la refrigeración de motor y el otro para cuando enciendes el aire acondicionado. Si por el contrario, lleva un único ventilador, es importante ver si el grupo de resistencias o en su defecto si lleva un módulo de gestión del ventilador que funcione correctamente ya que en Grupo VAG, este módulo suele dar bastante guerra. En unos, este ventilador se ubica en el propio ventilador y en otros, el módulo va aparte. Ya nos comentas que tal va el coche cuando te lo den. Saludos. Responder
Tolo Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 ¿El ventilador grande (hidráulico ¿?) funcionaba? El aire acondicionado funciona sin el ventilador, es menos eficiente pero enfria. El problema es que al no "sacar" el calor calienta el radiador del motor. Algo así es la expliación que te dieron. Sigue extrañandome que con el ventilador grande funcionando se produzca tal calentamiento. No me imagino este coche en un clima más calido que en España :ranting2: Responder
Schummy Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 El ventilador de motor tiene que saltar cuando tu pones el aire acondicionado siempre! Responder
kruguer Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Vamos por parte.El coche tiene dos ventiladores, uno hiudraulico que siempre va funcionando con las revoluciones del motor yotro mas pequeño al lado que segun me dicen solo salta cuando hay sobre temperatura y es una ayuda al ventilador grande. A nosotros el climatizador nos funcionaba perfectamente tanto en atasco como en carretera sin funcionar el ventilador pequeño, cosa que no nos cuadraba. Al final me han dicho que la broma con el ventilador y mano de obra 425 euros,vamos una gracia para las vacaciones. Aun estamos un poco desconfiados pues no hace tanto calor para eso.Dicen que lo han probado y que esta bien.Mañana que lo recogemos os contare cuando lo metamos en autopista con equipaje y calo de mediodia. Responder
Kikinet Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Te han mirado la suciedad de los radiadores?? porque en carretera es raro que sin exigir fuerza al motor tengan que funcionar los electros para refrigerar el motor. Responder
Schummy Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Si se lo han mirado y te han dicho que es eso! Tendremos que fiarnos. Aún ASI cuando tengas el coche y lo hayas probado nos cuentas porque a mi no me acaba de cuadrar lo que comentas. Imagino que el ventilador que te cambian será el grande, verdad? Saludos. Responder
Tolo Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Le cambiarán el pequeño (eléctrico). Responder
Schummy Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Jodo... pues a qué precio van los ventiladores??? No me quiero ni imaginar entonces lo que valdrá el grande. Ya nos dices como ha terminado todo. Saludos. Responder
Tolo Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Unos 250 €... Piensa que "tienes" un A8 V8 Common-Rail. Además solamente el motor hidráulico del ventilador grande vale 500 € :ranting2: Responder
Schummy Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Que barbaridad! Vaya precios... Y el precio de la mano de obra por encima de 90 Euros/hora. Casi naaa!!! Responder
kruguer Publicado 23 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2011 Bueno ya lo tenemos y va fenomenal,limpiaron los radiadores y esta perfecto.Todo en orden Responder
Schummy Publicado 24 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2011 Me alegro!!! Saludos. Responder
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