Jump to content

cambiar sondas lambda


Publicaciones recomendadas

hola amigos, me gustaria saver si alguno de vosotros habeis cambiado las sondas lambda del a6 2.4 y saver si tiene mucha mano de obra ya que las sondas las e comprado yo pero cambiarlas tendre que pasar por taller y no me gustaria que en el taller me la dieran con queso.

venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas alejandro, yo las e cambiado, son 4 en total, 2 justo detras del motor a media altura, y otras dos debajo del coche justo despues de los catalizadores, son algo jodidas las de detras del motor, por el echo de que no tienes casi sito para girar la llave, pero vamos con paciencia y maña se consigue, intenta conseguir una barra fina para acer palanca asi te sera mas facil. Si necesitas algo mas pregunta. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas alejandro, yo las e cambiado, son 4 en total, 2 justo detras del motor a media altura, y otras dos debajo del coche justo despues de los catalizadores, son algo jodidas las de detras del motor, por el echo de que no tienes casi sito para girar la llave, pero vamos con paciencia y maña se consigue, intenta conseguir una barra fina para acer palanca asi te sera mas facil. Si necesitas algo mas pregunta. Un saludo

 

hola poyo, pues veras esta mañana le emos cambiado las dos que van donde dices delante de los catalizadores, pero con la sorpresa de que emos estado buscando las otras dos que me dices de detras de los catalizadores y no la emos encontrado a todo lo largo del escape vamos que no tiene nada mas que dos, las de delante y la verdad es que no se porque a ver si alguien me dice si hay algun modelo de 2.4 que solo lleve las de delante o es el mio el unico.

de todas formas gracias. cambiarlas a costado un poco pero no hay que desmontar nada en media hora estaban cambiadas.

venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjejeje a ver alejandro, a mi me paso IGUAL! pero si que tiene otras dos, ademas son las Nº 1 y las de despues del cata son las Nº 2, te explico donde estan para que las encuentres porque son unas hijas de su madre que estan bien escondidas, si te pones mirando el motor de frente tienes la de la derecha justo debajo del deposito del limpia, lo desmontas y partas unos cuantos cables y ai la veras, ya te digo que esta bien escondida, la de la izquierda es mas puñetera aun, tienes que desmontar toda la admision, una vez desmontada veras un monton de enchufes, sigues hacia abajo esos enchufes y veras donde empieza el tubo y un pelin mas alante la sonda. Si no te aclaras bien con la explicacion dimelo que sin problema le ago varias fotos y las subo para que lo veas mejor ok?

 

Un saludo y suerte!

 

PD: recuerda que estan MUY duras asique mejor que seas de gymnasio para sacarlas jejeje :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjejeje a ver alejandro, a mi me paso IGUAL! pero si que tiene otras dos, ademas son las Nº 1 y las de despues del cata son las Nº 2, te explico donde estan para que las encuentres porque son unas hijas de su madre que estan bien escondidas, si te pones mirando el motor de frente tienes la de la derecha justo debajo del deposito del limpia, lo desmontas y partas unos cuantos cables y ai la veras, ya te digo que esta bien escondida, la de la izquierda es mas puñetera aun, tienes que desmontar toda la admision, una vez desmontada veras un monton de enchufes, sigues hacia abajo esos enchufes y veras donde empieza el tubo y un pelin mas alante la sonda. Si no te aclaras bien con la explicacion dimelo que sin problema le ago varias fotos y las subo para que lo veas mejor ok?

 

Un saludo y suerte!

 

PD: recuerda que estan MUY duras asique mejor que seas de gymnasio para sacarlas jejeje :p

 

la verdad poyo que no me aclaro mucho con la explicacion que me das ya que si me dices que estan detras del catalizador es de suponer que quitando el bote del limpia y la ves no esta detras sino delante puesto que los catalizadores si que los veo con el coche en el elevador y ya te digo que detras no hay nada, pero por supuesto que si tu me lo dices supongo que existiran de todas formas te agradeceria que me lo enseñaras con foto asi se las enseñaria al mecanico que es el que me asegura que no hay mas sondas lambda que las dos que hemos cambiado esta mañana que por cierto no hemos tenido que desmontar nada ni bote del limpia ni admision ni nada solo con una llave de vaso con el bastago largo y eso si duro de c*** y cortando los cables de la sonda vieja para poder meter la llave de vaso. de todas formas gracias poyo,

venga un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con motor 2.4 puede tener 2 o 4 sondas lambda dependiendo del modelo. Mira en ETKA y con las letras de tu motor saldrás de dudas. Un saludo.

 

Si es V6 "segurisimo! que tiene 4, 2 en cada culata, a ver se que me explicado algo mal, te doy toda la razón. Desde abajo es prácticamente imposible que veas las 2 primeras, se ven desde arriba con el coche en el suelo, mira te pongo una foto de un motor del 2.4 bajada de internet para que te situes mas o menos:

 

audienginev65v011.jpg

 

A ver te explico mejor, la sonda de la derecha para verla necesitas desmontar ese deposito rosa, una vez desmontado apartas los cables que ai y metes tu brazo, cuando tu codo llegue ala altura de ese deposito rosa tienes que tocar el principio del colector, justo cuando termina el colector y empieza el tubo aí es donde esta la sonda.

La sonda de la izquierda es algo mas complicada, tienes que desmontar la admisión, justo donde esta el redondel rojo ai varios enchufes con cables, mientras apartas esos cables los vas siguiendo y bingo! veras la otra sonda justo como la otra despues del colector. Si aun no te aclaras mucho mañana intentare desmontar y voy haciendo fotos para que te aclares mas.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con motor 2.4 puede tener 2 o 4 sondas lambda dependiendo del modelo. Mira en ETKA y con las letras de tu motor saldrás de dudas. Un saludo.

 

Si es V6 "segurisimo! que tiene 4, 2 en cada culata, a ver se que me explicado algo mal, te doy toda la razón. Desde abajo es prácticamente imposible que veas las 2 primeras, se ven desde arriba con el coche en el suelo, mira te pongo una foto de un motor del 2.4 bajada de internet para que te situes mas o menos:

 

audienginev65v011.jpg

 

A ver te explico mejor, la sonda de la derecha para verla necesitas desmontar ese deposito rosa, una vez desmontado apartas los cables que ai y metes tu brazo, cuando tu codo llegue ala altura de ese deposito rosa tienes que tocar el principio del colector, justo cuando termina el colector y empieza el tubo aí es donde esta la sonda.

La sonda de la izquierda es algo mas complicada, tienes que desmontar la admisión, justo donde esta el redondel rojo ai varios enchufes con cables, mientras apartas esos cables los vas siguiendo y bingo! veras la otra sonda justo como la otra despues del colector. Si aun no te aclaras mucho mañana intentare desmontar y voy haciendo fotos para que te aclares mas.

 

Un saludo!!!

 

poyo creo que no me e explicado bien, las sondas que yo e puesto son las que me indicas en la foto, que por cierto el bote que me indicas no es el del limpia si no el del liquido refrigerante que con un poco de habilidad no hay que desmontar para poner la sonda y la otra que me decias que habia que desmontar toda la admision pues solo hay que quitar el tubo flexible y hay esta la otra sonda, hasta hay bien, el problema es ¿donde estan las otras dos sondas? ya que las que me indicas son las de delante del catalizador pero y las de detras. buala no hay mas sondas en mi coche o al menos yo no las localizo.

venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con motor 2.4 puede tener 2 o 4 sondas lambda dependiendo del modelo. Mira en ETKA y con las letras de tu motor saldrás de dudas. Un saludo.

 

hola jokerall, ¿y donde y como puedo mirar el ETKA ese?

por cierto las letras de mi motor es AGA.

venga saludos.

 

Con motor AGA tienes 2 sondas lambda y 2 sondas de temperatura. Eso sí, no de en que se diferencian de las lambda.

Para conseguir el ETKA sólo tienes que entrar en el foro de software.

Si tienes el vagcom métete en la unidad de cntrol para motor 01 y en la función 04 del ajuste básico entras en el grupo de indicación 32 y te vendrán los campos de autoadaptación de las lambda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con motor 2.4 puede tener 2 o 4 sondas lambda dependiendo del modelo. Mira en ETKA y con las letras de tu motor saldrás de dudas. Un saludo.

 

hola jokerall, ¿y donde y como puedo mirar el ETKA ese?

por cierto las letras de mi motor es AGA.

venga saludos.

 

Con motor AGA tienes 2 sondas lambda y 2 sondas de temperatura. Eso sí, no de en que se diferencian de las lambda.

Para conseguir el ETKA sólo tienes que entrar en el foro de software.

Si tienes el vagcom métete en la unidad de cntrol para motor 01 y en la función 04 del ajuste básico entras en el grupo de indicación 32 y te vendrán los campos de autoadaptación de las lambda. Un saludo

 

pues nada ya se que solo lleva 2 sondas lambda que son las que e puesto, ya que esta mañana hemos estado de nuevo buscando otras 2 y nada de nada lo que no me queda muy claro que es lo que es las 2 sondas de temperatura pero bueno ya lo buscare por algun sitio puesto que sobre el etka no tengo ni la menor idea.

pero gracias jokerall por tu interes.

venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abre este archivo y échale un vistazo.

 

pues lo dicho, en el esquema que me envias veo 4 sondas las 2 de delante del catalizador 23 y 23-A y las 2 de detras del catalizador 24 y 24-A pero como e dicho antes mi coche las de detras no las lleva, supongo que a los alemanes se les olvidaria ponerlas. pero no le doi mas vueltas el vagcon ese ya no me da el error de sondas landa 1 y sondas lambda 2 que siempre me daba ese error y ya no lo da asi que mil gracias jokerall,y a ti poyo por el interes mostrado.

venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abre este archivo y échale un vistazo.

 

pues lo dicho, en el esquema que me envias veo 4 sondas las 2 de delante del catalizador 23 y 23-A y las 2 de detras del catalizador 24 y 24-A pero como e dicho antes mi coche las de detras no las lleva, supongo que a los alemanes se les olvidaria ponerlas. pero no le doi mas vueltas el vagcon ese ya no me da el error de sondas landa 1 y sondas lambda 2 que siempre me daba ese error y ya no lo da asi que mil gracias jokerall,y a ti poyo por el interes mostrado.

venga saludos.

 

 

Denada hombre me alegro que alfinal lo solucionaras, pense que las que no encontrabas eran las que te decia yo que son las dificiles, las otras se ven con solo meterte debajo del coche, si no las ves es porque no las tienes, una cosa ¿te daba error de sonda 2 y no tienes sonda 2? que cosa mas rara, pero el mundo del motor engaña mucho jejeje, sino te da error ni le des mas vueltas, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abre este archivo y échale un vistazo.

 

pues lo dicho, en el esquema que me envias veo 4 sondas las 2 de delante del catalizador 23 y 23-A y las 2 de detras del catalizador 24 y 24-A pero como e dicho antes mi coche las de detras no las lleva, supongo que a los alemanes se les olvidaria ponerlas. pero no le doi mas vueltas el vagcon ese ya no me da el error de sondas landa 1 y sondas lambda 2 que siempre me daba ese error y ya no lo da asi que mil gracias jokerall,y a ti poyo por el interes mostrado.

venga saludos.

 

 

Denada hombre me alegro que alfinal lo solucionaras, pense que las que no encontrabas eran las que te decia yo que son las dificiles, las otras se ven con solo meterte debajo del coche, si no las ves es porque no las tienes, una cosa ¿te daba error de sonda 2 y no tienes sonda 2? que cosa mas rara, pero el mundo del motor engaña mucho jejeje, sino te da error ni le des mas vueltas, un saludo!

 

poyo me dava error en sonda lambda bloque 1 y sonda lambda bloque 2, ok pos eso,no me explico muy bien lo de la coletilla que el mundo del motor engaña mucho pero bueno lo tomare como una broma sobre todo por el jejejeje venga que te valla bien, saludos.

PD. poyo no lo tomes a mal, pero otra vez que des una opinion leete primero la pregunta que hace el compañero que la haga ya que por un error en una contestacion nos podemos equivocar mucho en algo y pagarlo muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.