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Tengo conectados en los terminales de la bombilla, el sensor de aparcamiento y una cámara, que aunque me conmuta con la señal de vídeo, veo raro que la alimentación de la bombilla no haga conmutar al interface, más si cuando supongo ésta sigue luciendo aunque no conmute el interface. Esa conmutación debe de consumir muy poco en comparación y probablemente tendrá de hecho un relé interno. Tampoco le vería sentido que la tensión de la bombilla no fuera todo lo contínua de lo que se pudiera esperar para dar algún problema en este sentido como se ha comentado.

Eso es lo que yo creo tambien. (A mi me ha funcionado siempre en varios coches)

 

Pero como a algunos compis no les funcionaba y lo han solucionado poniendo un rele, puesss, hice este esquemilla para los que no saben como poner uno.

  • 2 semanas más tarde...

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A mi me ocurria lo mismo, con el contacto dado funcionaba y al arrancarlo dejaba de funcionar. Solucion: Meter el pisitivo de la bombilla para activar un rele y este activar un positivo directo para el interface. La camara se ve!!!

 

 

Para los que no somos unos chispas es como que no habláis en chino :(

Será por eso que mi cámara no se ve?

 

A ver si me explico un poco a mi manera y para todos los publicos o termino de liaros :laugh:

 

El poner un rele para que active la camara es para darle corriente directa a la misma ya que parece que la corriente que dan algunos interfaces o la que da algun vehiculo a la bombilla de marcha atras no es suficiente para activar la cámara pero si activa un pequeño rele.

 

Hay reles de muchos tipos, pero el que nos interesa para este tema es uno de 12 voltios y no hace falta que tenga muchos amperios ya que la camara consume muy poca corriente.

 

post-41636-0-87825600-1317673984.jpg post-41636-0-69895100-1317676181.jpg

 

Para ello os lo cuento sobre el esquema de un rele de coche tipico que se puede comprar en cualquier tienda de repuestos. Yo usaria un rele mas pequeño que se compran en tiendas de componentes electronicos pero siempre respetando que sea de 12 voltios.

 

El conexionado seria el mismo pero en el de electronica habria que identificar cuales son las patillas correctas y en el de coche siempre tienen la misma posicion (mientras sena de 4 o 5 patillas)

 

La patilla 85 se conecta al cable que viene del interface o al positivo de la bombilla de marcha atras

La 86 a masa

La 30 a positivo directo de la bateria o de la caja de fusibles pero debemos poner un fusible de 5 Amp.

La 87 al positivo de la camara

El 87A no se usa. es mas si el rele no la tiene no pasa absolutamente nada

 

no se si con un "super-esquema" (se nota que en dibujo no soy muy bueno ehh?) :lol2:

 

post-41636-0-32052400-1317675466.jpg

 

El cable amarillo sin poner nada es el que va al positivo de la bombilla de marcha atras

 

Espero os sirva.

 

Un Saludo

 

Creo que se lo llevaré a un taller a ver lo que pueden hacer porque veo que soy capáz de cargarme el coche :p

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Buenas, he vuelto este mes a los MODs del a4, y hace rato tengo la camara de reversa lista para colocar, al final compre la del maletero que reemplaza la puerta que abre el maletero.

Me gustaria si alguien tiene un brico completo de como instalar esta camara trasera, el MMI lo tengo con el sistema de navegacion touch que muchos tienen y no veo problema ahi, sin embargo no se muy bien por donde mandar el cableado desde el MMI hasta la puerta del maletero, muchas gracias si alguien conoce de un hilo o BRICO sobre el tema

 

Apartandome del tema, alguien ha podido reparar cuando se dañan los leds de los pilotos traseros? el mio del maletero dereceho se le han apagado dos LEDs y en el conce dicen que toca cambiarlo todo (mas de 250 euros!!)

 

Muchas gracias!

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Buenas, finalmente ya tengo todo el cable enviado, tengo solo una pregunta ahora. Tengo un navegador IGO/witson y tiene un cable azul que debe ir conectado al switch/cable de reverser del a4:

bluecable.png

NO he podido saber exactamente cual es el switch/cable de reversa que esta en la parte posterior de la guantera o cerca a la puerta y al cual debo conectar este cable. No quiero tener que enviarlo hasta la parte de atras de la camara que va conectada a la reversa cerca al piloto trasero derecho

Muchas gracias

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buenas, todo esto creo que está ya más que comentado en el hilo que habla sobre le navegador alemán/chino...

yo también tuve que poner el relé con la cámara que va en una de las bombillas de la matrícula, en el hilo que comento vienen fotos. Finalmente compré la que va en la maneta del portón y con esa no es necesario el relé. Además también viene con todo el cableado necesario para conectarlo al cabla azul, sin tener que tirar otro cable que vaya de la guantera al portón trasero...

 

saludos

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