Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un a4 en color negro Phantom efecto perla y queria saber que champu para lavar me aconsejais y que producto para descontaminar me aconsejais puesto que creo que esta bastante contaminado y la pintura ya no brilla debido a que el coche duerme en la calle y explicarme mas o menos los pasos a seguir para dejarlo en condiciones y eliminar algunos arañazos superficiales y otros no tan superficiales que tiene y ya de paso si es necesario encerar. Gracias de antemano y un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, tengo un a4 en color negro Phantom efecto perla y queria saber que champu para lavar me aconsejais y que producto para descontaminar me aconsejais puesto que creo que esta bastante contaminado y la pintura ya no brilla debido a que el coche duerme en la calle y explicarme mas o menos los pasos a seguir para dejarlo en condiciones y eliminar algunos arañazos superficiales y otros no tan superficiales que tiene y ya de paso si es necesario encerar. Gracias de antemano y un saludo :flwrs:

 

Buenas,

 

Pues a ver por partes.

 

Arañazos: Si no son muy profundos y solo estan en la laca, es decir, no estan BLANCOS al haber llegado a la pintura, con la esponja Sonus SFX Pro y algun pulimento de 3M, merzema o Meguiars iria bien...

 

Arañazos profundos: Igual que lo anterior pero añadiria el comprar en el conce algun bote de pintura para aplicarlo a mano, sigues las instrucciones, luego cuando este seco segun las instrucciones haria lo mismo que antes.

 

Para los swirls si no son muy llamativos con aplicarle un Glaze como el Black Hole se van a disimular muchisimo...

 

Champu yo uso el Dodoo Juice Born to be mild que da mucha espuma y lubrica muy bien, ademas limpia muy bien tambien.

 

Entonces despues de reparar los arañazos haria lo siguientes:

 

1.- Le pegaria un manguerazo para retirar todo el polvo posible y lo mas gordo... solo agua

 

2.- Limpiaria las llantas con algun producto como el Chemical Guys Diablo o el Valepro Bilverry, estos se diluyen en agua, el valepro que es el que tengo lo suelo poner 1:3 o 1:4, que es por cada 3 o 4 partes de agua una de producto... aqui lo aplicas, frotas con un cepillo para llantas y aclaras, no dejes que se seque el producto...

 

3.- Limpieza del coche, con 2 cubos, uno con solo agua y otro con agua y champu, limpiaria el coche con un guante de lana de cordeo o de microfibras... antes de meter el guante en el cubo con champu aclaralo en el otro para eliminar la suciedad que has quitado con el guante en la pasada... luego aclaras con un manguerazo

 

4.- Descontaminado, compras una claybar que vaya con agua, ahorraras en quick detail... si tiene muchisima contaminacion, cuando el coche este limpio para un dedo con un plastiquito de los tipicos de la cajetilla de tabajo, y si esta como una lija usa una media, si no esta muy muy aspero con la soft va bien, yo tengo la bilt hamber solft.

 

5.- Aqui vuelves a hacer el paso 3 pero esta vez al terminar seca el coche con una toalla de secado especifica de microfibra...

 

6.- Aplicaria un Glaze, ya te he dicho que yo tengo tu mismo color y el Poorboys Black Hole va genial, se aplica con un aplicador de poliespuma o algodon, aplicas 2 paneles en circulos y retiras el primero con un paño de microfibra, aplicas un tercer panel y retiras el segundo, y asi...

 

7.- Cera, es importante que lo enceres, por varios motivos, proteges la pintura, el brillo del glaze te durara mas, te durara mas tiempo limpio, al limpiarlo sera mas facil, etc... yo uso la collinite 915, pero han hablado muy bien de una que es la Naviwax Dark... se aplican con un aplicador de poliespuma y se retira con una microfibra, igual que el glaze.

 

Con eso tienes el coche impecable.

 

Otras cosas... si tienes las colas de escape cromadas sobretodo.. en el Mercadona venden un producto de bosque verde que es un limpiador de metales en crema, cuesta 2.10€ y deja los escapes nuevos, si no tienes embellecedores tambien te lo recomiendo, yo las llevo sin embellecedor y estaban negras negras, le he dado y parecen de aluminio ahora ejejej

 

Un saludo.

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo que ha comentado Santi es perfecto para lo que quieres. Si quieres más cosas, te puedo poner un listado de todo lo que tengo en mi arsenal, pero vete preparando al menos 1000e.

 

 

Cuenta cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo de tener productos os cuento una anécdota que me paso el otro día:

Me ve un conocido el cajón donde llevo el kit de supervivencia del Detailer y me dice " Joe, tendrás un producto para cada parte del coche" y le contesto " Noooo! Que vaaaaa! Tengo por lo menos 4 o 5 para cada parte..."

XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.