disipada Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Hola a todos, ayer yendo de vuelta del trabajo como todos los días, se me encendió el testigo del filtro de particulas, y "ver manual de instrucciones", la verdad, que al principio me asuste un poco, pero me acorde de otro post que habia puesto, "labomba", sobre el tema, pero asi y todo abri el libre de instrucciones, para saber como debia actuar. Total que ponia, que si llevaba durante 15 minutos, el motor por encima de 2000rpm y en "S", (mi coche es automático), el testigo se apagaria, por que se limpiaba solo el filtro. Así lo hice, ande un rato en "s", por cierto, no sabeis como se incremento el consumo, del 6,2, que gasta normalmente en mi trayecto cotidiano, al 7 por ciento, en tan solo 12 kms, pero el testigo no se apago cuando llegue al final del trayecto, así que pense, que me tocaria pasar por el conce, muy a mi pesar. Esta mañana, he cogido el coche y seguia encendido, pero al cabo de unos 30 kms, y sin ir en "S", el testigo ha desaparecido, así que no se si se ha solucionado el problema o no, pero bueno lo observare, aunque según el manual esta solucionado. Cuento la experiencia, por si sirve de ayuda a otros foreros el coche tiene 84.000 kms y es el 27TDI, dado que creo recordar, que Labomba y Berto, con un problema similar si que tuvieron que pasar por el conce. Saludos a todos. un testigo un poco Responder
BoboEsponja Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Buenos días Disipada, yo hasta hace poco tenía un A3 TDI y efectivamente eso me ha pasado varias veces, parece ser que ese filtro de partículas se limpia solo quemando éstas al coger una cierta temperatura, que muchas veces al circular por ciudad y en tramos muy cortos no se llega a alcanzar dicha temperatura y se va acumulando suciedad en el filtro. En mi caso nunca he tenido ningún problema con ésto siguiendo las indicaciones del Manual que tu bien comentas, te sales un ratito a dar un paseo por carretera y el chivato se apaga. Así tienes excusa para pasearlo un poquito más Responder
Alex-A5 Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Hola Disipada, a mi tambien me paso el problema de lo del filtro de particulas, y su paso por taller. En el mio no solo no se quito, si no que el motor entro en "Precaucion" sin dejarme que acelerara ni poder casi cambiar de marchas. Al final resulto ser el Sensor que mide el CO2 y que al parecer esta dando muchos problemas en los A5 y A4. Este sensor es el que le dice al filtro de particulas cuando se tiene que limpiar y al estar estropeado pues fijate la que me lio. Mi coche tambien es un 2.7 Tdi Multitronic. Saludos Responder
labombadiesel Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Mi consejo, no lo dejes ni un segundo más porque cómo a todos los v6 tdi se te ha cascado el sensor de presión diferencial del fap, el famoso g450, y como no lo cambies urgentemente se te va a acabar cargando el fap, y eso son más de 1000 euros de reparación. Para que te hagas una idea ese sensor sólo cuesta 50 euros y en audi saben perfectamente que es defectuoso pero no hacen una campaña urgente cómo si hacen en vvw para cambiarlo. Cuanto más tardes en ir más se te va degradar el fap de forma irreversible, así pide hora hoy mismo y arréglalo ya... Responder
vie Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Pues a mi tambien se me ha encendido muchas veces el chivato famoso, pero desde la ultima vez no ha vuelto. Hable con mi jefe de taller y me dijo que saliera a autovia, fuera a un regimen de 2.000 rpm como indica el manual, y que una vez que se apagara el dichoso chivato, no diera la vuelta y para casa. Que andara un poco mas en ese regimen de revoluciones, porque parece ser que si el testigo salta, imaginate, cuando esta saturado el filtro al 80%, si no haces un trayecto mas largo no lo limpias bien, y al poco tiempo se te puede volver a encender. Tambien me dijo que una vez que se apagara le diera un poco de caña para que se "desahogara". Y que en ciudad procurara hacer que el coche andara mas bien alto de revoluciones en lugar de bajo, porque asi el catalizador cogeria una temperatura optima, y no se encenderia con tanta frecuencia. ¿Cierto? No se, pero a mi de momento me ha funcionado. Responder
disipada Publicado 21 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Pues, parece que asi es, que el manual tiene razón, si que es cierto, que ultimamente voy mas por carretera a pocas revoluciones y por eso se ha encendido. De todos modos, lo que dice Labomba es cierto, irá al conce a ver que me dicen, si tienen la pieza famosa o no, ya sabiendo la expieriencia de labomba, se a lo que voy y esperare la respuesta de los mecanicos. Gracias por vuestra respuestas. Responder
Mar77 Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Ainssss!! Ya me gustaría que fuese "Disipada" de vez en cuando...!! Un saludo ...nos vemos prontito! Responder
David A5_86 Publicado 19 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2018 Holaa! Yo acabo de comprar un Audi A5 2.0 tdi 2010. Me han dicho que pueden dar problema de filtro de partículas. Me podéis dar consejos y soluciones? Gracias. Un saludo Responder
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