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Creo que es la réplica de GTO de Albert Castelló, fundador del GT Club de Barcelona.

 

 

Es.

 

Ahora te toca buscar y fotografiar un GTO auténtico... :thumbsup:

 

 

Que tal este...

 

img0503h.jpg

 

img0501hf.jpg

 

¿Es auténtico? :lol2:


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Pininfarina no solo carroza para Ferrari

 

Si, y eso es lo que me sorprende, Pininfarina carroza para muchas marcas, pero para Ferrari solo carroza Pininfarina, por que??, por que solo sus proyectos le gustan a la empresa??

 

 

Una cosa Ruedix ¿sabes porque actualmente solo carroza pininfarina para ferrari? Es curiosa la pregunta que hizo Romulo, supongo que cada marca tendra su preferido pero no se si se someten a concurso de diseño, o es un contrato de años o como va esto

 

 

No hay una única respuesta a esa pregunta...

 

Hay que conocer un poco la historia.

Battista Pininfarina (entonces sólo Farina) fundó su empresa en 1930. Enzo Ferrari fundó la suya en 1947.

Ferrari no era "nadie" cuando Pininfarina ya era mundialmente famoso. El primer proyecto en común fué en 1952.

 

Era una época bastante diferente a la actual: había muchísimos carroceros que usaban chasis de otras tantas marcas de automóviles.

Desde el primer proyecto en común, hubo feeling entre Enzo y Battista (dos tipos bastante "complicados" ya que eran auténticas divas en su mundo). Pero no nos equivoquemos: no eran amigos, eran negocios.

 

Con el tiempo, cada carrocero se fué "especializando" en una o varias marcas en concreto. Por ejemplo, Bertone se decantó por Alfa Romeo y Lamborghini (lo que significaba, casi, ser despreciado por Enzo Ferrari).

Con Enzo, las cosas eran blancas o negras. No había grises y no se podía llegar a ningún acuerdo con él. Mandaba él, y punto.

(Para los interesados, la relación amor-odio entre Enzo Ferrari y Giotto Bizzarrini es apasionante)

 

Poco a poco, las marcas de automóviles empezaron a crear sus propios departamentos de diseño. Eso dejaba en una posición bastante complicada a los diseñadores y carroceros (muchos, la mayoría, cerraron).

 

Por suerte para Pininfarina, Ferrari no creó un departamento de diseño y se convirtió en lo que es hoy en día: posiblemente, la marca de automóviles más conocida del mundo (cosa no tan evidente hace unas décadas).

 

Al principio, Ferrari se aprovechó del prestigio de Pininfarina. Actualmente, es al revés.

No hay ningún contrato que obligue a Pininfarina a diseñar los nuevos Ferrari, pero es "lo que se espera" de ambas marcas (es "lo que pide" la gente). Y los negocios son los negocios...

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Mientras damos un poco de tiempo a ver si alguien sabe la respuesta a mi adivinanza... :innocent:

 

... hay que darle una despedida como se merece al 599 :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

 

 

Se ha presentado una serie limitada final edition para homenajearlo y conmemorar los 60 años de victorias de Ferrari en la F1: el 599 GTB HGTE 60F1.

La primera victoria fué a manos de José Froilán González en el GP de Gran Bretaña en 1951 con el 375 F1 y la última fué de Fernando Alonso en el mismo GP de 2011 con el 150th Italia.

 

Hay tres versiones del mismo coche:

 

- el 375 F1 Livery:

 

official_ferrari_599_gtb_60f1_01.jpg

 

 

- el 150th Italia Livery:

 

official_ferrari_599_gtb_60f1.jpg

 

official_ferrari_599_gtb_60f1_02.jpg

 

 

- y el 150th Italia 2 Livery:

 

official_ferrari_599_gtb_60f1_04.jpg

 

 

Los interiores son comunes a las tres versiones:

 

official_ferrari_599_gtb_60f1_06.jpg

 

 

Los tres llevan una placa conmemorativa en el salpicadero:

 

official_ferrari_599_gtb_60f1_07.jpg

 

 

 

¡¡¡Larga vida al 599!!!

:notworthy:

 

 

 

PD: es un buen momento para recordar una frase que puse hace días y que parece que ha caído en el olvido :innocent:

 

yo he conocido, personalmente, a José Froilán González. Fué un gran honor. :wub:

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Esa chapa de botella que acabo de poner me ha recordado una cosa... :innocent:

 

 

Adivinanza:

¿Alguien sabe qué relación hay entre Ferrari y esta foto?

 

cocacola.jpg

 

 

 

:flwrs:

 

 

Esta creo que la se, tiene que ver con la aerodinamica de los coches de F1:

 

La reducción de los niveles de turbulencia alrededor del casco se ha convertido en una prioridad en los últimos años, no soló porque puede mejorar las prestaciones del motor sino porque los efectos del aire pueden afectar la concentración del propio piloto. Varios <<alerones>> y otras soluciones esculpidas sobre los cascos, todas perfeccionadas en el túnel de viento, reducen ahora la tendencia de sustentación a altas velocidades a la vez que suavizan el aire alrededor del mismo.

 

El flujo del aire alrededor de las llantas traseras debe ser controlado cuidadosamente para que el carro sea aerodinámicamente eficaz. En la parte posterior del carro, los lados se curvan al estilo de una botella de Coca-Cola con el fin de controlar el flujo del aire alrededor de las superficies internas de las llantas traseras y así reducir la resistencia y maximizar la eficacia del difusor.

 

Unas extensiones del las secciones traseras posteriores de los pontones ( puentes de tablas ) generan apoyo aerodinámico adicional y colaboran a que el flujo de aire pase por las llantas traseras. Estos deflectores se denominan <<flip-ups>>.

 

Estoy en lo cierto Ruedix??

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Pininfarina no solo carroza para Ferrari

 

Si, y eso es lo que me sorprende, Pininfarina carroza para muchas marcas, pero para Ferrari solo carroza Pininfarina, por que??, por que solo sus proyectos le gustan a la empresa??

 

 

Una cosa Ruedix ¿sabes porque actualmente solo carroza pininfarina para ferrari? Es curiosa la pregunta que hizo Romulo, supongo que cada marca tendra su preferido pero no se si se someten a concurso de diseño, o es un contrato de años o como va esto

 

 

No hay una única respuesta a esa pregunta...

 

Hay que conocer un poco la historia.

Battista Pininfarina (entonces sólo Farina) fundó su empresa en 1930. Enzo Ferrari fundó la suya en 1947.

Ferrari no era "nadie" cuando Pininfarina ya era mundialmente famoso. El primer proyecto en común fué en 1952.

 

Era una época bastante diferente a la actual: había muchísimos carroceros que usaban chasis de otras tantas marcas de automóviles.

Desde el primer proyecto en común, hubo feeling entre Enzo y Battista (dos tipos bastante "complicados" ya que eran auténticas divas en su mundo). Pero no nos equivoquemos: no eran amigos, eran negocios.

 

Con el tiempo, cada carrocero se fué "especializando" en una o varias marcas en concreto. Por ejemplo, Bertone se decantó por Alfa Romeo y Lamborghini (lo que significaba, casi, ser despreciado por Enzo Ferrari).

Con Enzo, las cosas eran blancas o negras. No había grises y no se podía llegar a ningún acuerdo con él. Mandaba él, y punto.

(Para los interesados, la relación amor-odio entre Enzo Ferrari y Giotto Bizzarrini es apasionante)

 

Poco a poco, las marcas de automóviles empezaron a crear sus propios departamentos de diseño. Eso dejaba en una posición bastante complicada a los diseñadores y carroceros (muchos, la mayoría, cerraron).

 

Por suerte para Pininfarina, Ferrari no creó un departamento de diseño y se convirtió en lo que es hoy en día: posiblemente, la marca de automóviles más conocida del mundo (cosa no tan evidente hace unas décadas).

 

Al principio, Ferrari se aprovechó del prestigio de Pininfarina. Actualmente, es al revés.

No hay ningún contrato que obligue a Pininfarina a diseñar los nuevos Ferrari, pero es "lo que se espera" de ambas marcas (es "lo que pide" la gente). Y los negocios son los negocios...

 

 

Mucas gracias por la explicacion, un tema muy interesante :thumbsup::thumbsup:

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Creo que es la réplica de GTO de Albert Castelló, fundador del GT Club de Barcelona.

 

 

Es.

 

Ahora te toca buscar y fotografiar un GTO auténtico... :thumbsup:

 

 

Que tal este...

 

img0503h.jpg

 

img0501hf.jpg

 

¿Es auténtico? :lol2:

No es un 250 GTO, es un 275 GTB Competizione Speciale, hay cuatro en el mundo.

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Estoy en lo cierto Ruedix??

 

 

Te estás refiriendo a esto:

 

142ag08.jpg

 

 

Es decir, a la forma aerodinámica (en forma de botella de Coca-Cola, dicen) de la carrocería a nivel del eje trasero de cualquier monoplaza moderno:

 

CokeBottleInt.jpg

 

 

:az:

 

 

 

Pero yo me refería a la relación entre esto (foto no escogida al azar):

 

49_Ferrari_166MM_Touring_0010M_DV-06-PB_02.jpg

 

 

... y el tapón que se auto-desprecinta la primera vez que se abre:

 

roscas02.jpgroscas03.jpgroscas08.jpg

 

 

 

:cfsd1::innocent::laugh:

 

 

Pista: http://www.scuderia.cc/collections/obrist/default.htm

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