Jaume1.8T Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 Haya paz, cohone! que cada día nos parecemos más a los de forocoches tirándonos los trastos a la cabeza por un comentario!! A ver, no quiero ser juez ni abogado de nadie, sólo quería decir que con estos piques se está desvirtuando el nivel que tiene el hilo y también desprestigiando un poco el buen rollito que tenemos en este foro. Está claro que nadie sabe aprendiendo y que existen varias leyendas urbanas con respecto a ciertas marcas de coches que, los curritos de a pie como yo nunca llegaremos a saber si son verdad o no (excepto cuando me toquen los euromillones, que entonces se va a cagar la perra). Creo que deberíais enterrar el hacha de guerra y, a ser posible, poner más fotos de estas piezas de coleccionista, que es como empezó el post. Enga, chocad esos cinco y os pongo una cervecita virtual para calmar los ánimos. +1000000 Haya paz hermanos. Saludos. Responder
yuhu Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 Aquí, que me perdone Romulotdi..... la culpa es SUYA!!!! :laugh: Y lo digo con "confianza" de saber que, a pesar de su gran afición, Romulo no es -al igual que muchos- un "gurú" de los coches. Sabe mucho, le gusta preguntar mucho y ayuda mucho, pero en este hilo mas que afirmar pregunta para saber, a lo que el compañero yuhu tomo como referente sus respuestas. Ves lo que pasa Romulo por responder tanto en hilos complicados? En cambio he de decir que Ruedix en competición y coches deportivos es de los que, me parece, saben "un huevo" Saludos La liaste rómulo, jeje Yo no soy ningún gurú, ni mucho menos, jeje. Soy tan ignorante como muchos y también me gusta leer, preguntar y comentar en el foro. Y este era un tema que me gustó desde el inicio. También quiero decir, que lo que dije, lo dije con conocimiento de causa (ni mucho menos quiero ahora que romulo sirva de excusa para mi, que ya se que tampoco te refieres a eso) y porque había ciertas cosas que yo tenía entendido (como todo en esta vida, puedo estar equivocado). Yo no dudo que ruedix sepa un huevo (es más lo he leído es muchos otros hilos) y en concreto los comentarios que aquí ha escrito, dicen que sabe mucho. Pero no todo el mundo sabe de todo, y aquí venimos a pasar el rato y a aprender. Lo digo otra vez, mi intención no es iniciar un pique (si lo consideráis necesario, borrar los comentarios), si no simplemente mostrar mi opinión ante algo que consideraba un poco injusto (siempre desde el respeto). Saludos Responder
ruedix Publicado 6 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 Información de interés sobre el hilo Ferrari Corse Clienti: departamento creado en 2001 orientado a los clientes de ferrari que quieran disfrutar de un coche de carreras (no de calle). Entre otras actividades, se encargan de organizar los campeonatos ferrari challenge, campeonatos GT, eventos clásicos, el programa 599XX, el programa FXX y el prestigioso F1 Clienti. Es decir, es un departamente que se encarga de vender, mantener y custodiar coches "track day" para clientes de ferrari. En en enlace siguiente podéis obtener más información al respecto. F1 Clienti: es la joya de la corona del departamento Corse Clienti. Permite adquirir ferraris de f1 posteriores a 1970 hasta dos años anteriores al último modelo (en este caso entiendo que se podría comprar hasta un F60). "Cualquiera" puede acceder al programa (no así al FXX que sólo es ofrecido a los clientes más exclusivos y selectos de la marca), es decir, cualquiera que cumpla los requisitos que básicamente son: poder comprarlo, poder mantenerlo (ya que hay que utilizarlo un número mínimo de veces determinado por la marca) y por supuesto hay que demostrar que puede conducir un monoplaza de esas prestaciones. Os recomiendo este gran artículo del blog de 8000vueltas en el que hablan de este tema (además del artículo os recomiendo el blog en general). ¿Puedo llevarme mi Ferrari comprado en Ferrari Corse Clienti? Pues al parecer si, una vez que has participado en x eventos (el número es determinado por la marca en el momento de la compra), te puedes llevar a tu casa el coche (como bien indicaba el compañero ruedix, hay personas que tienen un fxx en su casa) Información sobre el Ferrari FXX Es una versión evolucionada del enzo para carreras (track day car). Se construyeron 30 unidades (alguna fuente habla de 31), de las cuales 29 se vendieron a clientes preseleccionados por Ferrari (como el turco comentado por ruedix). La unidad 30 se entregó a Michael Schumacher cuando se retiró y es el único en color negro. El coche número 31 es el que "hay dudas", unos dicen que lo tiene Ferrari y otros dicen que es la unidad 30 que se entregó a Schumacher (con lo cual sólo habría 30 unidades) Repito el enlace al programa FXX y otro enlace del programa FXX de visita en el circuito de la comunidad valenciana aquí (en el ponen fotos de los fxx, sus números y los que creen sus propietarios). Por último, información sobre el FXX homologado Esto sería lo que se respecta a ser un cliente de Ferrari "puro" que compra directamente a la marca. Luego ya está el mercado de ocasión, que hay es libre. Yo desde luego entiendo que Ferrari no le venda coches a especímenes como estos (el video lo conocía de hace tiempo y no tiene desperdicio) Saludos yuhu Muchísimas gracias por este fantástico resumen: es una aportación al hilo realmente interesante. Estoy muy contento por dos motivos: 1.- Tu respuesta no ha sido un "vete a la m****" (que, tal vez, me merecía...); 2.- Estoy convencido de poder aprender cosas nuevas si continúan estas aportaciones de nivel. Yo sólo quiero saber más y más... Un abrazo Responder
Jaume1.8T Publicado 7 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2011 Así da gusto y uno aprende un montón de cosas interesantes.... Saludos... Responder
OSCARTT Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 aqui tengo una noticia vieja (2010) una F1 estaba o esta..? a la venta por 700 000 dolares en un conse de Ferrari de Miami , la ex de J. Alesi AQUI PARTE DE LA NOTA " venta, se les une otro coche muy especial, un monoplaza de Fórmula 1 que fue pilotado por Jean Alesi. El Ferrari F1 Scuderia Tipo 642 compitió en la temporada de 1991, lleva el dorsal número 28 de Alesi y está a la venta en un concesionario Ferrari de Florida. Este monoplaza, con el chasis número 126 de la Scuderia, compitió en el GP de Mónaco de la temporada 1991 de F1. A pesar de que Alesi rompió su alerón trasero en la famosa curva del Casino en los entrenamientos libres, el piloto francés consiguió clasificarse 2º y acabó la carrera 3º, por detrás de Ayrton Senna (McLaren-Honda) y Nigell Mansell (Williams-Renault). En la siguiente carrera compitió en el circuito canadiense de Montreal, quedando 4º en los clasificatorios y abandonando en la carrera tras 34 vueltas completadas por problemas en el motor. Algo parecido sucedió en el GP de México, dónde también fue 4º en la parrilla pero desafortunadamente abandonó la carrera tras 42 vueltas por una avería en el embrague." " El Ferrari F1 Tipo 642 nº126 no fue muy afortunado y tras tres grandes premios fue sustituido por una nueva unidad. Tras ser retirado de la competición fue reparado y preparado para la venta privada a final de temporada, así que durante años fue exhibido en una prestigiosa colección de bólidos antes de llegar a este concesionario americano." Responder
Serjio Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 Que bonito!!! Y vaya carros tienen por ahí dentro. Buen documento Oscartt Responder
ruedix Publicado 10 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 Saludos... Me gusta tu nuevo avatar Gilles Jaume... Responder
Jaume1.8T Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 Saludos... Me gusta tu nuevo avatar Gilles Jaume... jejeje gracias uno de los mejores pilotos que tenido la suerte de poder ver y mítico en Maranello. Responder
ruedix Publicado 10 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 Saludos... Me gusta tu nuevo avatar Gilles Jaume... jejeje gracias uno de los mejores pilotos que tenido la suerte de poder ver y mítico en Maranello. Cuenta, cuenta tus batallitas... Responder
Jaume1.8T Publicado 11 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2011 Solo por las 2 ultimas vueltas del GP de Francia del 79 en el circuito de Dijon contra el Renault Turbo de Rene Arnoux para lograr "solo" el segundo puesto valen para demostrar lo que era como piloto. P.d. No pongo el enlace porque estoy con el movil. Saludos... Responder
ruedix Publicado 13 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2011 Solo por las 2 ultimas vueltas del GP de Francia del 79 en el circuito de Dijon contra el Renault Turbo de Rene Arnoux para lograr "solo" el segundo puesto valen para demostrar lo que era como piloto. P.d. No pongo el enlace porque estoy con el movil. Saludos... :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: Responder
Jaume1.8T Publicado 14 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2011 Gracias tío pero no se ve el enlace Responder
ruedix Publicado 14 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2011 (editado) Gracias tío pero no se ve el enlace Yo sí lo veo. ?¿?¿?¿?¿? De todas formas, lo pongo de otra manera (y sin esa musiquilla un pelín taladrante). En youtube.com: Editado 14 de Agosto del 2011 por ruedix Responder
Jaume1.8T Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 Será porque estoy con el movil que no puedo verlo. Ese Enzo????? No será tuyo????? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.