OSCARTT Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 encontre una noticia (creo que del 29 Mayo pasado) que me parecio que podria enrriquecer este hilo " Ferrari FXX se estrelló en Laguna Seca Mazda Raceway Era la mañana del domingo en las Jornadas de Ferrari Racing en laguna seca, y los coches Corse Clienti fueron a la pista cuando los trabajadores esquinas empezó a agitar la bandera de negro para que todos los pilotos en los boxes. Todos entraron, con excepción de uno de los tres fxxs. Momentos después, se confirmó nuestros temores: el conductor había salido de pista en el sacacorchos y metió el morro del FXX en el muro de neumáticos. No sabemos exactamente lo que salió mal, pero afortunadamente, los daños en el coche parecía bastante menor y no lo suficientemente grave como para haber herido el conductor. En su mayor parte, parecía que el coche tendrá frontal de la carrocería nueva, y no me sorprendería si estaba listo a tiempo para su próxima reunión programada meses próxima salida en Montreal. " algunas fotelis. " Este último es la versión “carreras cliente” del Ferrari Enzo, el modelo con el que los que tienen un Enzo y quieren otro preparado para correr en circuitos, se divierten por todo el mundo con el apoyo del equipo oficial Ferrari. Sólo se han fabricado 20 unidades de este coche de carreras equipado con un motor V12 de 6.3 litros de más de 800 caballos de potencia. Por desgracia, cuando ruedas en circuito corres el riesgo de salirte de lo negro, de perder el control del coche y acabar dónde nadie quiere, contra el muro… Eso es lo que le ocurrió a un precioso Ferrari FXX durante los Ferrari Racing Days en el mítico circuito americano de Laguna Seca. En la curva del sacacorchos, el piloto del Ferrari FXX perdió el control y se dirigió hacia el muro sin tener nada que hacer. Afortunadamente para él, para el coche y para nosotros, la gravilla de la escapatoria de la curva hizo que el coche perdiese rápidamente velocidad y que tan solo se rozase contra las pilas de neumáticos de protección. Un metro más, unos kilómetros por hora más y el resultado hubiese sido una ración de Dolorpasión™ extra. El problema, es que los Ferrari FXX están valorados en unos 2,5 millones de euros, eso teniendo en cuenta que es casi imposible encontrar uno a la venta en cualquier punto del planeta. Seguro que el susto ha sido grande, y la factura de reparación por pequeña que sea también lo será. " ( a esta ultima oracion agrego que al dueño creo que le importe poco... ) Responder
ruedix Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 Venga, para los que están de vacaciones... Os voy a dar trabajo. Quiero el nombre del dueño, la matrícula, el número de serie y me hacéis una pequeña redacción (200 palabras) con la historia de esa unidad en concreto. Responder
chemisky Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 Pues por lo que he estado mirando el dueño un tal Richard Losee, matrícula "MM ENZO" de Utah. El único Enzo targa, destrozado en un rally. Responder
ruedix Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 Sólo se han fabricado 20 unidades de este coche http://www.motorpasion.com/ferrari/dolorpasion-un-ferrari-fxx-se-la-pega-en-laguna-seca Estos de Motorpasión/Dolorpasión no se enteran demasiado... Se han fabricado 30 ó 31 unidades (es uno de los secretos más interesantes de la actualidad ). Pero OSCARTT, te has saltado el principio de la noticia: el accidente del 250 TR de David Love, en el mismo sitio, pero en 2009. Teniendo en cuenta que sólo se fabricaron 19 unidades y que en 2009 se subastó uno por más de 12 millones de dólares... Esto duele bastante más... Responder
ruedix Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 (editado) Pues por lo que he estado mirando el dueño un tal Richard Losee, matrícula "MM ENZO" de Utah. El único Enzo targa, destrozado en un rally. ¡¡¡Muy bien!!! ¿Y la redacción? Me has hecho el trabajo a medias, jovencito... Pequeña aclaración: el accidente no fué en un rally. Cada año, se hace en Utah un acto benéfico: se permite a un pequeño grupo de privilegiados saltarse los límites de velocidad en una recta de 15 millas que tienen por allí y se les pone una "multa". El dinero recaudado por esas "multas" se destina a caridad. A 206 mph, el coche de Losee despegó en un pequeño bache y dió 7 vueltas de campana... Salió ileso. MM ENZO significa "Most Miles Enzo" y es que el dueño quería que fuera el Enzo más utilizado de todos. En la actualidad, lleva casi 35.000 millas recorridas. Bastidor: ZFFCW56A430131320. Para hacerlo Targa, se usaron piezas del Maserati MC12. PD: falta la segunda parte de la historia. Editado 15 de Agosto del 2011 por ruedix Responder
espurna Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 Pues por lo que he estado mirando el dueño un tal Richard Losee, matrícula "MM ENZO" de Utah. El único Enzo targa, destrozado en un rally. :notworthy: :notworthy: Responder
Jaume1.8T Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 Después de esto me considero un inculto de los coches y en especial de los superdeportivos. Que nivel..... Responder
OSCARTT Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 Sólo se han fabricado 20 unidades de este coche http://www.motorpasion.com/ferrari/dolorpasion-un-ferrari-fxx-se-la-pega-en-laguna-seca Estos de Motorpasión/Dolorpasión no se enteran demasiado... Se han fabricado 30 ó 31 unidades (es uno de los secretos más interesantes de la actualidad ). Pero OSCARTT, te has saltado el principio de la noticia: el accidente del 250 TR de David Love, en el mismo sitio, pero en 2009. Teniendo en cuenta que sólo se fabricaron 19 unidades y que en 2009 se subastó uno por más de 12 millones de dólares... Esto duele bastante más... si, tenés razon , gracias por aclarar...! Responder
ruedix Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 (editado) PD: falta la segunda parte de la historia. El Enzo de Losee ha sido único en dos ocasiones. La primera, por haber sido Targa... Editado 15 de Agosto del 2011 por ruedix Responder
zeimon Publicado 16 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2011 Madre mia Ruedix mira que sabes cosas. Y eso que me gusta Ferrari y me se cosas. Al final escribo una carta a los de la s..ta para que te encargues tu de la F1 y de "formula s..ta". Pero por favor termina con el ferrari fxx targa que me tienes en ascuas Responder
Jaume1.8T Publicado 16 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2011 Madre mia Ruedix mira que sabes cosas. Y eso que me gusta Ferrari y me se cosas. Al final escribo una carta a los de la s..ta para que te encargues tu de la F1 y de "formula s..ta". Pero por favor termina con el ferrari fxx targa que me tienes en ascuas +1 y que quiten al Lobato que es muy cansino... Responder
ruedix Publicado 17 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2011 Después del accidente, Losee quedó un poco "tocado". No era un problema físico, notó que le faltaba algo... Quiso agradecer a Ferrari el haber construido un coche tan fantástico y, a sus ingenieros, el haber hecho una máquina tan segura (le salvó la vida). Pensó que un buen agradecimiento era reconstruir el coche y hacerlo el Ferrari más rápido de todos los tiempos. Tras casi 4 años de trabajo (2006-2010), creó el único Enzo twin-turbo que existe para batir el record de velocidad en el desierto de Bonneville (Utah). Utiliza el mismo motor de serie (V12 de 6 litros) pero con dos turbos que dan desde 850 hasta 1000 CV (según las presiones de soplado de los turbos). La carrocería del nuevo coche se la dejó prestada James Glickenhaus (ya que su Enzo reconvertido en P4/5 ya no la necesitaba...) y se le hicieron pequeños retoques aerodinámicos (el nuevo morro y el paracaídas trasero son lo más evidente). El 10 de octubre de 2010, Losee batía el record de Bonneville en su categoría y llevaba a su Enzo hasta las 237,871 mph. Losee respiraba tranquilo. http://www.rslracing.com/ Responder
ruedix Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 (editado) La carrocería del nuevo coche se la dejó prestada James Glickenhaus (ya que su Enzo reconvertido en P4/5 ya no la necesitaba...) Ferrari P4/5: :clap1: PD: el "cambiazo" le ha costado a Glickenhaus 4 millones de dólares (lo que ha pagado a Pininfarina; es decir, sin contar el precio del coche). Editado 18 de Agosto del 2011 por ruedix Responder
ruedix Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Ya que hablamos de modificaciones con base Enzo, aquí viene otra: Gemballa MIG-U1. Creado por Uwe Gemballa (QEPD), esta unidad se ha ido a Dubai, aunque es muy fácil verla (y oírla) por París y Londres. Responder
ruedix Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 ¿Os acordáis del FXX homologado para circular por la calle? Es un trabajito de Edo Competition. Pero, ¿qué pasa si "sólo" tienes un Enzo? No hay problema, Edo también se encarga... Te puede modificar el V12 hasta los 700 CV y 715 Nm con pequeños cambios en filtros, escapes y electrónica. La velocidad máxima sube hasta 370 km/h. Es el Edo Ferrari Enzo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.