anuevo34 Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 (editado) Abro este hilo para separar la parte de la codificación de los faros Bixenon reestylin partiendo desde halógenos. Siguiendo con el brico, ayer a ultima hora dejé todo montado aunque superpuesto y conecté el coche al Vag para codificar... En principio pensé que sería sencillo pero se me ha atragantado bastante y por eso pido vuestra ayuda !!!!!! Os pongo el procedimiento que seguí paso a paso por si he cometido errores, solucionarlos...... Primero entré en el MÓDULO 19 CAN GATEWAY, dentro del modulo entré en INSTALATION LIST y activé las casillas 55-Xenon Range y 76-Park Assist. (Recordad que estoy poniendo las dos cosas a la vez, el partronic delantero y trasero y los bixenon.) Guardé cambios y los aceptó. Editado 22 de Julio del 2011 por anuevo34 Responder
anuevo34 Publicado 22 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 El siguiente paso fue entrar en el MODULO 55 XENON RANGE. Al entra en el CODING-07 cambié 0000010 a la que corresponde a mi coche 0000003. Posiblemente la centralita de regulación estaba instalada en un TT Os dejo una captura: Responder
anuevo34 Publicado 22 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 Después entro en el MODULO 09 CENT. ELEC. y en CODING-07 cambiando 0000001 por 0015121. El coche acepta los cambios... Responder
anuevo34 Publicado 22 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 Por ultimo hago lo propio con el partronic (Aunque no sea de este hilo pero por si tuviera algo que ver) Entro en el MODULO 76 PARK ASSIST y en CODING-07 cambiando el valor original 0210006 por 0200006. Responder
anuevo34 Publicado 22 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 Tras realizar los cambios descritos....desconecto el Vag, hago un reset al MMI, quito el contacto, me fumo un cigarro y pongo el contacto de nuevo.......con el siguiente resultado: 8 PITIDOS: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: 1º Batería Baja..... 2º Bombilla fundida 3º Centralita de regulacion nivel xenon averiada 4º Bombilla fundida 5º Bombilla fundida 6º Bombilla fundida 7º Luz de remolque derecha fundida 8º Luz de remolque izda fundida Que está pasando????? Por Dios, me voy a volver loco...... Responder
ISRAEL29 Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 (editado) Hola mira la configuración esta, lo explica al detalle, habla de una configuración manual. Audi A3 (8P) Headlight Aim Control (Xenon Plus) (Redirected from Audi A6 (4F) Headlight Aim Control (Xenon Plus)) Contents [hide] 1 Coding 2 Adaptation 2.1 Channel 010: Tourist Solution 3 Basic Setting 3.1 Headlight Adjustment Coding 0000001 = Audi A3 (8P) Front-Wheel-Drive (FWD) 0000002 = Audi A3 (8P) All-Wheel-Drive (AWD) 0000003 = Audi A6 (4F) with Steel Suspension 0000004 = Audi A6 (4F) with Air Suspension 0000005 = Audi A4 (8E) 0000006 = Audi A8 (4E) 0000007 = Audi Q7 (4L) with Steel Suspension 0000008 = Audi Q7 (4L) with Air Suspension 0000009 = Audi TT (8J) with Steel Suspension and Front-Wheel-Drive (FWD) 0000010 = Audi TT (8J) with Steel Suspension and All-Wheel-Drive (AWD) 0000011 = Audi TT (8J) with Magnetic Ride Adaptation Channel 010: Tourist Solution When driving in countries where driving is performed on the opposite side as in the native country the headlights must be changed over to avoid blinding the oncoming traffic. When active/enabled the Fault Code 02988 will be stored. 0 = Disabled 1 = Enabled Note: Only supported for 8P0-907-357-C @ 0020 or newer! Earlier versions require a mechanical Adjustment as described in the Factory Repair Manual. Basic Setting Headlight Adjustment [select] [55 - Xenon Range] [basic Settings - 04] Group 001 [Go!] Activate the Basic Setting. [ON/OFF/Next] The meas. block field now shows "Wait" and should switch to "Adjust Headlights" then (this may take up to 10 seconds). Adjust the headlights using their manual adjusting screws as referenced against a suitable aiming target. [ON/OFF/Next] The adjustment should now be learned. [Done, Go Back] Don't forget to check/clear fault codes afterwards. [Close Controller, Go Back - 06] SAlu2. Editado 22 de Julio del 2011 por ISRAEL29 Responder
ISRAEL29 Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 La explicación de la codificación esta sacada de esta página, http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Main_Page El problema que no deja adjuntar el enlace de la explicación, por eso lo he copiado, no te preocupes que entre todos le sacaremos punta! SAlu2. Responder
anuevo34 Publicado 22 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 Gracias Israel, ahora mismo me pinchan una vena y no me sacan nada....... Espero que podamos solucionarlo y reírnos después de este momento..... Responder
ISRAEL29 Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 Socio mira la explicación esta, esta sacada del foro A-3, explica el ajuste que hay que hacer después de la codificación. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/248180-sistema-alwr-a-posteriori/page__st__30 Responder
ISRAEL29 Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 Yo creo que no has completado la codificación del ALWR, Termina el proceso, a ver si hay suerte. SAlu2. Responder
anuevo34 Publicado 22 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 Yo creo que no has completado la codificación del ALWR, Termina el proceso, a ver si hay suerte. SAlu2. He seguido los pasos de andresttitto para terminar la codificación y seguimos igual...... Ha realizado el aprendizaje con exito....pero sigue diciendo que la centralita está averiada..... Voy a comprobar las conexiones.... Menos mal que el partronic ya funciona..... Se os ocurre algo mas???????..... Responder
anuevo34 Publicado 22 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 (editado) Mas cosas....... Desde los test que se pueden hacer con el Vag he mandado que subiera el foco al maximo y luego que bajara y lo ha hecho sin problemas....... De todo esto deduzco que la centralita funciona, a pesar de la avería que marca el fis..... He desmontado un foco y he probado a alimentarle directamente con 12 voltios para ver si encendían los leds....Y SORPRESA DESAGRADABLE, NO ENCIENDEN !!!!!!! :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: Estos son los 4 errores de bombilla que marca el fis, 2 de posición y 2 de luz de día..... Cuando los reparé, los probé y funcionaban, eso sí, tenia que alimentar los dos positivos para que se encendieran.....ahora me doy cuenta de que eso no era correcto, así que toca abrirlos otra vez.......... Estoy hasta los hu...... Editado 22 de Julio del 2011 por anuevo34 Responder
Kolari Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 Anuevo34: ¿Como que no es correcto la reparación cuando lo probamos con los dos positivos y el negativo? NO ME MATES!!!Txispis en su manual de los del rs6 indica que hemos de alimentar los dos positivos y el negativo para testear... Responder
ISRAEL29 Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 Anuevo34: ¿Como que no es correcto la reparación cuando lo probamos con los dos positivos y el negativo? NO ME MATES!!!Txispis en su manual de los del rs6 indica que hemos de alimentar los dos positivos y el negativo para testear... No te asustes, el problema que ha tenido Antonio, que al sellarlos no los probo y al parecer al cerrarlos rompió un antiparásito que va en la placa, con el conector de alimentación de la placa. Ese ha sido el fallo. SAlu2. Responder
anuevo34 Publicado 23 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2011 (editado) Errare anuevus est......... Ahora me toca abrir los dos focos y reparar el desaguisado....... Muchas gracias a Israel29 que de nuevo me ha salvado de otra buena......Te voy a poner un monumento a le entrada del taller... :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: Bueno el problema fue que al montar los focos tras repararlos, coloqué el conector de la placa de los leds forzando un poco ya que el cable apenas sale..... El procedimiento correcto es no conectarlo ya que él solo va a su sitio, por eso lleva ese artilugio de plastico, simplemente con encararlo él solo va a su posición..... El resultado es que al entrar ladeado rompió un antiparasitario que va al lado, menos mal que podemos prescindir de él, simplemente puenteando la pista.. Os dejo unas fotos.... Editado 23 de Julio del 2011 por anuevo34 Responder
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